comunidades

¿Cuál es la función de la madrina en la boda?

Si vas a ser madrina de boda, debo darte la enhorabuena, ya que eso significa que tu hijo se va a casar. El rol de madrina de boda es ancestral, y se trata de un momento bonito y que no se va a repetir en más ocasiones a lo largo de tu vida (a menos que tengas varios hijos).

En cualquier caso, hay muchas las personas que no saben qué es lo que deben hacer y cuál es la función de una madrina de boda en un enlace. Hoy te lo contamos todo para que tengas más claro que es lo que se esperará de ti.

Funciones de la madrina de boda

Estas son las funciones más habituales que se esperan de una madrina de boda

Tranquilizarle de cara al gran día

Vestidos y Peinados de Madrinas de Honor Almodovar del Rio | Vestidos madrina de boda, Vestidos elegantes para boda, Vestido de madrina
Fuente: Pinterest

No cabe duda de que la función más importante es aquella prolongada en el tiempo, y la que consiste en que tendrás que calmar al futuro esposo ante la llegada de la boda.

Poner en marcha los preparativos de un enlace es algo que suele generar mucha tensión y estrés, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos para que nada quede al azar.

En consecuencia, como madrina de boda deberás estar ahí para apoyar a tu ahijado en esos momentos.

Ayudar con los preparativos

Manual de estilo para la madrina perfecta - Bulevar Sur
Fuente: ABC de Sevilla

Como te acabamos de decir y como seguro ya sabes, los preparativos de boda dependen de muchas cosas: las flores, el traje de novio, el catering, la finca o espacio, las invitaciones, los invitados

Son preparativos que llevan tiempo y que se deben escoger con buen tino, por eso la función de la madrina en este caso es la de orientar en estos aspectos.

Ayudar al novio a prepararse para su gran día

Aspectos como llevar bien colocada la pajarita o corbata, que el traje esté perfectamente limpio y planchado, ayudar a colocar los gemelos Es lo mismo que harán las damas de honor con la novia pero en este caso hacia el novio, procurando que llegue impoluto al altar.

Acompañarle al altar

Peinados para Madrinas de Boda Elegantes y con Estilo [2017] - Peinados de 10
Fuente: Peinados 10

La tarea final de una madrina es por supuesto, acompañar al novio al altar del brazo, esperando a que llegue la novia mientras suenan las más bonitas canciones de boda. En ese momento tampoco hace falta hacer nada especial, sino estar ahí presente, dar la mano al novio y en tal caso, decirle cosas que le distraigan o relajen.

Para acabar, algo interesante es que aunque tradicionalmente la madrina era la madre del novio, en la actualidad empieza a ser habitual que esta figura también vaya regentada por la propia madrina, una hermana o tía del futuro esposo.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos