Boda sí, pero cambiando ciertas normas
El movimiento feminista también toma las riendas de las tradiciones en el mundo de las bodas y las novias millenials no van a dudar a casarse, sí, pero ¡acorde a sus principios y deseos! Atrás quedarán las bodas más marcadas por el estricto protocolo de antaño lleno de simbologías que a lo mejor no van de la mano de la mujer liberada y moderna que ha llegado para quedarse y ocupar su lugar…Este año las mujeres no dudarán en tomar decisiones como pedirle la mano a él, hacer una despedida de solteros conjunta, buscar el look de novia que más se acomode a su estilo al margen de “lo que se espera”, regalar el ramo a un invitado en lugar de invitada y así un largo etc…
La revolución de las mesas
Las mesas quieren mestizaje y en este 2019 ¡se lo vamos a dar! Las tendencias marcan la mezcla de texturas, estilos, colores…Las vajillas dejan de ser serias y uniformadas, al igual que copas y vasos que se entremezclan unos con otros hasta convertir las mesas en una sorprendente y original mezcla que sorprenderán a todos los invitados.
Los colores de 2019
Te pueden gustar muchos colores, pero si quieres decorar tu boda a la última no habrá que olvidarse de introducir el color del año. El que marca Pantone para este 2019 se llama Living Coral 16-1546 aunque, deberás tener en cuenta de que la casa americana con sede en Jueva Jersey, tampoco a descartado del todo el Ultraviolet del recién despedido 2018 por lo que seguiremos viendo este vibrante color en la industria de la moda, la decoración y las artes gráficas.
Deberemos también prestar atención a las nuevas tendencias como la New Native inspirada en la multiculturalidad de las tribus de indios americanos y los trajes típico sudamericanos…El resultado: Tonos naturales, que evocan la tierra y el cielo. El Lino (12-1008), Jengibre (17-144), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949) y el Amarillo Cadmio (15-1054). Pero Pantone no es la única empresa que ha lanzado sus colores favoritos para este año sino que Peclers Paris nos propone su paleta cromática titulada “Grace” que juega con las combinaciones y los efectos de la luz, aportando un toque de frescura en tonos suaves y neutros.
Bye bye menús cerrados y aburridos
Y ya que hablamos de revolución en cuanto a decoración de mesas y mestizaje de texturas y colores a todos los niveles ¡le toca el turno a los aburridos y previsibles menús de boda! Di adiós a como se ha comido siempre ( o casi siempre) en las bodas, y atrévete a intercambiarlo todo. Da paso a las estaciones con diferentes temáticas gastronómicas, aporta un aire de self service, incorpora food trucks, y des encorseta la forma de comer tradicional en una boda para dar paso a un modo más moderno. Además así puedes ofrecer muchas y variadas opciones a tus comensales, ¡cada vez más exigentes!…veggies, regional, oriental, vanguardista…También te animamos a cambiar las cosas de sitio como ya hemos podido vivir nosotras en varias bodas donde los novios han tomado la tarta nupcial justo después de la ceremonia en lugar de al final del banquete.
Lo rústico da paso a una deco más “natural”
La tendencia de decoración rústica, tal y como la conocemos, tiende a desaparecer para dar paso a un estilo de decoración más suave, natural y casi minimalista donde van a predominar las plantitas verdes.
Pues estas son solo algunas de las novedades en cuanto a tendencias para bodas en 2019, ¡¿list@s para ponerlas en práctica?! ¡Nosotras sí!
Fotos: Google Imágenes, Pinterest.