Al igual que en el mundo de la moda, las bodas también se guían por tendencias. Había épocas en las que las tendencias eran utilizar colores pasteles, diseños simétricos, otras épocas en las que lo más utilizado eran los colores vivos y diseños en neón; en fin, una amplia variedad de tendencias que van cambiando a medida que los años pasan.
Las tendencias de boda 2020, vienen muy inspiradas en las del año 2019. Es importante destacar que en este 2019 se produjeron muchos cambios; básicamente estamos viendo más colores, matices, al igual que unas decoraciones más vintage y bohemias. Algo que sin duda alguna, dominará este 2020.
Que marca tendencia en las bodas para este 2020
Como bien lo mencioné anteriormente, ya en este año 2019 estamos viendo cómo están cambiando los estilos y las tendencias de las bodas; en donde poco a poco se están dejando atrás las tendencias 2018/2019, para ir abriendo paso a las tendencias del 2020.
A continuación, algunas de las tendencias que sin duda marcarán la pauta en este año 2020.
Uso de más colores y matices
Una de las tendencias de boda 2020 que sin duda alguna será muy popular, es la del uso de más colores y matices. Normalmente estamos acostumbrados a que se utilicen aproximadamente dos colores predominantes para las bodas.
Sin embargo, una de las sorpresas del año 2020 y que se viene visualizando en este 2019, es que se están usando muchos más colores que antes. Por lo general las tendencias estarán enfocadas hacia el uso de cuatro colores; además, se combinarán de acuerdo a diversas matices. Por ejemplo, los colores lavanda, blanco, en conjunto a colores más brillantes como los colores rosa o naranja serán tendencia.
Además, no puede faltar el toque de color oro o plata, algo que será muy utilizado en el 2020 y que sin duda alguna marcará tendencia para los años próximos.
Estaciones de comida
Desde hace mucho tiempo atrás la tendencia en cuanto al bufete del matrimonio, consistía en que los novios elegían el menú, y los invitados comían en el momento en el que servían la comida.
Sin embargo, las tendencias en cuanto a la comida han ido cambiando, tanto así que a partir del segundo semestre del 2019 la tendencia ha sido el uso de estaciones de comidas interactivas, y la comida tipo buffet.
Sin lugar a dudas esto se verá con mayor acentuación durante el año 2020 y estamos seguros que en los años consecutivos. Básicamente las ideas son que existan diversos puestos de comida, en los que los invitados coman lo que deseen.
En general, la tendencias de boda 2020 en cuanto a comida, será el catering creativo. Muchas empresas de catering ofrecen servicios de comida creativa como palomitas de maíz wasabi, barras de queso, de chocolate, barras de batidos, entre muchas otras opciones, en las que los invitados podrán sentirse libres de consumir lo que les provoque.
La tendencia en las bodas es el enfoque hacia lo natural
En el 2018 hemos podido observar como las tendencias de bodas estaban enfocadas hacia los elementos más rústicos. Ahora a mitad de 2019 comenzamos a ver que existe una combinación entre lo rústico y lo natural. Lo cual sin duda nos lleva a decir que para el 2020 lo natural llegó para quedarse.
Muchas tendencias de decoración están enfocadas en todo lo natural. Las flores toman mucho impulso, sobre todo las violetas, o cualquier otra flor en tono púrpura; combinada con una decoración de mucho verde. Los eucaliptos y el olivo se encontrarán muy presentes en el año 2020, por lo cual marcarán una gran tendencia.
El enfoque hacia lo natural será una de las grandes tendencias de boda 2020, sobre todo en primavera; en donde podremos observar muchas bodas en jardines, con carpas, mucha vegetación, luces y flores coloridas.
Carteles personalizados en las bodas
Hemos podido observar que el auge que están teniendo los carteles personalizados está en crecimiento, por lo que para este año 2020 será una de las grandes tendencias.
Es probable que estos carteles sean colocados en las mesas, en el tronco de los árboles, o en algunos rincones muy bonitos; en donde se mostrarán ciertos mensajes de amor, o frases relacionadas a la pareja.
Bodas al aire libre
Esta tendencia de boda 2020 va de la mano con el enfoque natural que se está percibiendo actualmente. Lo más común durante este 2020 será ver las celebraciones de bodas en lugares al aire libre.
Se dejaron atrás las bodas en salones cerrados, en donde la pareja y los invitados se encontraban entre cuatro paredes. Ahora la tendencia es natural y será mucho más común ver celebraciones en lugares como jardines, playas, u otros sitios al aire libre.
Innovaciones en el vestido de novia
Otra de las tendencias de este 2020 está relacionada al vestido de la novia. El diseño y los colores del vestido están cambiando; tanto así que el blanco, a pesar de que será siempre el color por excelencia para el vestido de la novia, quedará desplazado por otros colores como el azul claro, melocotón, rosa, o incluso tonos grises.
Algo que sin duda es sorprendente es el diseño de la ropa de la novia, ya que será tendencia el uso de pantalones; todos estos con diseños muy delicados, con bordados, tejidos e incluso tonos transparentes, que harán que la novia se vea muy delicada pero a la vez empoderada.
Maquillaje natural para la novia
El 2020 será un año natural para las novias y de esto no escapa lo que respecta al maquillaje. Por lo general, la tendencia será de maquillajes naturales; bases, correctores, polvo, todo perfectamente colocado para brindarle una mejor apariencia al rostro, pero sin sobrecargar con tonos en sombras o labiales.
Los tonos más utilizados serán lo nude, algunos tonos pálidos y asemejados al color de la piel. Sombras azules, o muy llamativas no serán para nada tendencia.
El toque de color está destinado a ser usado en los labios, los cuales serán los protagonistas en el maquillaje. De resto, la tendencia será un maquillaje muy natural y ligero.