Este año, también estamos viendo que las parejas generalmente están haciendo todo de forma más intencionada, enfocándose en la experiencia de los invitados, creando detalles más personalizados y gastando más dinero por invitado para que se sientan realmente incluidos en la experiencia.
Te contamos cuáles son las tendencias de bodas que vienen pisando fuerte este año 2022.
Rompiendo la tradición
Fuente: Modern Wedding
Con los cambios forzados en los eventos en los últimos dos años (por ejemplo, las microbodas seguidas de fiestas más grandes), se han visto más parejas decidiendo hacer las cosas de una manera menos tradicional, desde celebraciones de recepción hasta diseños audaces, las bodas son mucho más personalizadas para la pareja.
Se trata de una tendencia ‘anti-tendencia’. Toda la industria se está alejando de las bodas prefabricadas, se buscan destinos originales y sorpresas culinarias.
Grandes fiestas
Fuente: Philadelphia Magazine
Aunque muchos han optado por las microbodas en los últimos años, ¡las grandes fiestas están de regreso! Hemos pasado un tiempo sin poder celebrar, y ahora que podemos, se hacen fiestas más grandes y mejores que nunca. Nos hemos visto obligados a contenernos de casi todo en nuestras vidas, por eso ahora se ve abundancia a nuestro alrededor. Más de todo para hacer que cada boda sea deslumbrante y una experiencia única en la vida.
Esto genera la aparición de grandes instalaciones florales y puntos de luz, elementos de diseño más grandes y exagerados.
Bodas íntimas
Fuente: Hitched
Mientras que algunos pueden estar haciendo eventos increíbles, otros han llegado a preferir la intimidad de una microboda. Si pensamos con fines decorativos, se pueden hacer diseños mucho más interesantes cuando asisten 50 invitados en lugar de 250.
Sin embargo, no se requiere una pequeña lista de invitados. Incluso las parejas con un gran número de invitados quieren crear espacios acogedores y una sensación de familiaridad en sus bodas, lejos de las multitudinarias fiestas que en ocasiones son algo anónimas para muchos. Construir pequeños rincones divididos en un espacio grande, incorporando comedores tipo ‘cabinas’ además de mesas y sillas, y el diseño de una serie de áreas de descanso, son solo algunas de las formas con las que se consigue que las grandes bodas sean más íntimas y personales este año.
Todo un fin de semana de celebración
Sin lugar a dudas, ha habido un aumento en las parejas que hacen una boda de un fin de semana completo, es una de las grandes tendencias nupciales del 2022.Con fiestas de bienvenida, actividades diurnas y almuerzos al día siguiente, muchas bodas están ampliando su horario más allá de la simple ceremonia y la recepción.
Es precioso ver cómo las parejas sienten el impulso de extender este nivel de alegría a familiares y amigos, sobre todo cuando se trata de viajes. Las bodas que se crean como experiencias de varios días dan como resultado un espíritu de familiaridad auténtico e incomparable, ya que los invitados tienen más oportunidades de conocerse, pasar tiempo juntos y crear recuerdos.
Incluso si se trata de una boda en vuestra ciudad natal, hay quienes crean experiencias completas de tres días.
Decoración colorida
Fuente: Modern Wedding
Aunque todavía hay bodas donde lo que predomina es el tono blanco, es posible que veas muchos más colores en 2022. La presencia del color en el diseño del enlace es la manifestación externa de la alegría que todos sentimos cuando comenzamos a ver la luz al final del túnel en la pandemia.
En general, en los enlaces siempre ha habido fanáticos del color, ¡pero estamos viendo algunas combinaciones nuevas que nos hacen volvernos locos!