Cómo escoger las invitaciones de boda



El día que nos prometemos en matrimonio es un día muy especial y desde ese momento no paramos de pensar en cosas y más cosas para el día de nuestra boda... Dónde nos casaremos, si será en junio o en septiembre, de día o de noche, cómo será nuestro vestido y mil cosas más. Lo más importante sin duda es tener un marido, una fecha y un lugar. Una vez tienes las tres cosas, puedes empezar con el siguiente paso: las invitaciones.


En toda boda debe haber una invitación para entregar a aquellas personas que queremos que nos acompañen en ese día tan especial. Ya sea en formato digital o impreso, una tarjeta sencilla o un sobre lleno de cosas, lo importante es que el texto necesario esté plasmado en estas invitaciones para que los invitados entiendan de qué va.

SAVE THE DATE (si hay muchos invitados que tienen que desplazarse desde lejos)
Hoy en día, hay muchas parejas que deciden casarse "fuera", es decir, en una ciudad que no es donde ellos residen habitualmente. Esto pasa mucho últimamente, ya que hay muchas parejas que por una razón u otra se han ido a vivir a otro país pero que a la hora de contraer matrimonio prefieren hacerlo aquí, o que al contrario, quieren casarse en un paraje original fuera de la ciudad.
En este caso es importante tener en cuenta los timings para las entregas de las invitaciones, pero si lo prefieres puedes recurrir al ya famoso Save the date. Quizás muchos os preguntáis para qué sirve, verdad?
El caso es que si haces una boda en que haya invitados que vengan desde otro país o ciudad, debes tenerlo en cuenta, y la manera fácil para todos es adelantarse a la entrega de invitaciones enviando un Save the date para que tengan en cuenta la fecha y el lugar y para que puedan comprar el billete y organizar su viaje con tiempo para que sea más fácil y más económico.
El Save the date puede ser una sencilla tarjeta con una foto vuestra o simplemente una foto vuestra o un texto enviado por e-mail. De esta forma os ahorraréis dinero y tiempo (no habrá que enviarlo por correo ni gastar dinero en la impresión).
Esto es lo que hizo mi amiga Sandra, a la que estoy ayudando con la organización de su boda. Ella y su novio Christian se casarán este verano en la Costa Brava pero viven actualmente en Alemania, así que decidieron enviar una foto bonita por e-mail y más adelante empezaron a entregar las invitaciones en mano.



INVITACIÓN + BLOG (si quieres entregar las invitaciones con tiempo pero no tienes claros algunos datos de la boda)
En mi caso, Xavi y yo decidimos casarnos en Menorca, con lo cual (casi) todos los invitados tenían que viajar en avión o barco y reservar un hotel para asistir a nuestra boda. Sabemos que viajar a Menorca no es barato así que decidimos empezar a entregar las invitaciones con mucho tiempo. Nuestra boda fue en junio y las invitaciones las entregamos a partir de septiembre del año anterior.
La verdad es que nosotros nos arriesgamos... El caso es que sabíamos la fecha en que queríamos celebrarlo pero todavía no teníamos el lugar ni habíamos confirmado que fuera posible casarnos en esa fecha. Por eso, en la invitación pusimos unos datos generales: nuestros nombres, la fecha de la boda y la palabra "Menorca" sin especificar dónde sería la boda porque ni nosotros lo sabíamos...



En casos como este, si no quieres enviar un Save the date y prefieres enviar la invitación directamente pero no estás segur@ de los datos que hay que poner, puedes optar por abrir un blog para la boda y poner allí la información útil que vaya surgiendo. Un blog es una herramienta fácil, rápida y sencilla para que todos los invitados puedan estar actualizados y allí puedes poner mucha información útil para ellos. Desde la fecha definitiva y el horario, el lugar exacto y el mapa de cómo llegar, indicaciones de cómo vestir para la boda, ideas para peinados, hoteles donde alojarse, peluquerías cercanas... Te lo aconsejo! Nosotros creamos una lista con todos sus e-mails y enviábamos un e-mail a todos cada vez que añadíamos una entrada nueva en el blog, así sabíamos que todos recibían la información necesaria.

INVITACIÓN
Lo más habitual cuando envías tu invitación de boda es hacerlo con todos los datos confirmados. Cuando llega el momento de entregar la invitación, ya sabes dónde será la boda exactamente, cuántos se celebrará, los timings e incluso cómo será la decoración.



TIMINGS
Muchas parejas nos preguntan cuándo deben entregar las invitaciones. Esto es muy relativo y depende de muchos factores, sobretodo dónde es la boda, si hay muchos invitados, si ya has anunciado la fecha con anterioridad...
Lo habitual es hacerlo con al menos 4 meses de antelación, aunque yo soy de la opinión que como más tiempo falte mejor, así no tienes la presión de llegar a tiempo a entregarlas todas.
La mayoría de bodas suelen celebrarse entre mayo y septiembre, con lo cual las fechas navideñas son una buena época para entregarlas, unos 6 meses antes de la boda, ya que es cuando nos reunimos con la familia y los amigos, y es un buen momento para llevarse las invitaciones y anunciar la noticia.
Si lo haces con menos tiempo, tendrás que haber avisado antes a los invitados, por ejemplo anunciando la noticia en alguna reunión o cena, y avisando de que reserven la fecha. En otros casos, como he explicado antes, algunas parejas prefieren anunciarlo oficialmente con un Save the date.

LA ENTREGA
Personalmente, creo que la entrega de la invitación de boda debe ser algo personal y íntimo. Dar la invitación en mano es muy bonito y hace mucha ilusión compartir ese momento con los invitados que luego estarán contigo en ese día tan especial.
Todos sabemos que el día de la boda no podremos estar 100% por todos los invitados, con lo cual os aconsejo reservar un momento con cada uno de los invitados antes de la boda. Nosotros decidimos entregar todas las invitaciones en mano, y durante todo el año anterior a la boda fuimos organizando cenas en casa o por ahí con grupitos de amigos. Fue muy divertido y además pudimos verlos a todos ellos. Incluso a muchos de ellos los fuimos a ver a casa a entregarles la invitación en mano.

A mi abuela le llevamos la invitación a su casa, fue una de las primeras invitaciones que entregamos.
Una cena en casa, con mi amiga Irene @guessbcn
En esta foto estoy con mi amiga Gemma y su marido Pol, antes de casarnos las dos! Fuimos a cenar los 4 por Gracia y les entregamos la invitación allí.
Algunos de los amigos a los que no pudimos dar la invitación en mano nos enviaron su foto, Carla y Aleix nos enviaron este fotomontaje tan chulo!!!
EL DISEÑO
Para tus invitaciones debes escoger un diseño que concuerde con tu personalidad y con el tipo de boda que quieres celebrar.
Creo que es importante que el diseño de la invitación refleje el tipo de boda que harás para que los invitados sepan con qué se encontrarán y se hagan una idea del estilo para no llevarse una sorpresa.
En las invitaciones que diseñamos en MissMrs intentamos plasmar cómo será la boda y por esta razón nos gusta diseñarlo todo a la vez, para que sea todo un conjunto.
Es importante escoger la tipografía o el color adecuado, incluso los materiales donde se imprimirá la invitación. Ya no sólo en estos detalles sino también en el texto que escribirás en la invitación, esto definirá si es una boda formal o informal, por ejemplo.
Nos encanta que cuando los invitados llegan a la boda, relacionan todo lo que ven con la invitación que recibieron meses atrás, es un momento "flash"!

En la boda de Carla + Pedro hicimos unas invitaciones de boda en tonos marrones y azules reflejando los colores de la playa pero sin ser una invitación totalmente playera. También utilizamos estos colores para la decoración de la boda y quedó precioso, todo a conjunto con estos dos colores.








Para la boda de Clàudia y Pepo utilizamos el color verde y las hojas de hiedra, que estuvieron presentes en la decoración de su boda en todo momento.








Sea como sea tu boda, asegúrate de escoger unas invitaciones que se adecuen al tipo de boda que quieres celebrar, y si no estás segur@ de cómo hacerlas, opta por algo neutro, con colores básicos como el blanco, negro o gris que combinan con todo y que luego quedarán bien sea como sea la decoración de la boda.

Si quieres que te ayudemos, no dudes en contactarnos! Escríbenos a info@missmrs.es.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He oído en alguna ocasión que las novias no deben llevar perlas porque dan mala suerte, y por eso la mayoría eligen los brillantitos. Pero... ¿Tú crees en las supersticiones? Las perlas son una elecci ...

Buenos días a tod@s! Como ya sabréis si nos seguís día a día, este fin de semana tenemos la primera boda MissMrs de la temporada!!! Este sábado 28 de febrero estaremos en Sant Pere de Clarà preparando ...

Recomendamos

Relacionado

general detalles invitaciones

Si no sabéis si entregar las invitaciones en mano o enviarlas por correo, mi opinión personal es que en la medida de lo posible las entreguéis en mano. Si invitáis a alguien a vuestra boda es porque os apetece que os acompañe y la mejor manera de demostrárselo es que se la entreguéis en persona. Está claro que si algunos invitados viven en el extranjero lo mejor es enviársela por correo si no hay ...

invitaciones

Si estás pensando en escoger las invitaciones de boda perfectas, este es un artículo especialmente dedicado a ti. El equipo de La Paraphernalia nos da las claves para que todo te resulte más sencillo a la hora de seleccionarlas. Así que coge papel y lápiz y ¡toma nota de estos maravillosos consejos! Cómo escoger las invitaciones de boda ¿Qué debe decir una invitación de boda? Las invitac ...

ideas de invitaciones de boda invitaciones originales papel albanene ...

Una vez que tengas elegida la fecha de tu boda es hora de mandar a hacer las invitaciones. Estas deben de tener un toque especial, algo que los represente a tu pareja y a ti, además de ser elegantes y modernas, existen muchas ideas de invitaciones tradicionales. Considera siempre cuando vayas a elegir el papel o material de tus invitaciones que sea resistente, de buen grosor y con algún diseño es ...

organizando una boda sin categoría

Si estas aquí lo más probable es que estes comprometida y con mil cosas en la cabeza en las que pensar. En primer lugar: ¡Felicidades! Seguro que tendrás muchas preguntas sobre tus invitaciones de boda así que ¡Vamos allá! Puede que ya tengáis vuestro modelo de invitación de boda ideal pero si no es así, te recomendamos uno de nuestros post en los que te explicamos como elegir tu invitación de bo ...

ORGANIZANDO UNA BODA Sin categoría

Si estas aquí lo más probable es que estes comprometida y con mil cosas en la cabeza en las que pensar. En primer lugar: ¡Felicidades! Seguro que tendrás muchas preguntas sobre tus invitaciones de boda así que ¡Vamos allá! Puede que ya tengáis vuestro modelo de invitación de boda ideal pero  si no es así, te recomendamos uno de nuestros post en los que te explicamos como elegir tu invitación de bo ...

general

Hola lectores! Durante la luna de miel he recibido muchos correos de novias que me preguntaban por tipos de Invitaciones de Boda. Ya sabéis que en mi opinión la invitación es una carta de presentación de la pareja y a la vez la primera imagen que se da a los invitados, por tanto debe ser un reflejo de la manera de ser de los novios, debe transmitir el tipo de pareja que son. En la actualidad podem ...

bodas

Buenos días a tod@s! Mañana tenemos boda y hoy estaremos todo el día trabajando pero no quería que pasara un día más sin enseñaros nuevos diseños de los que hemos hecho últimamente. Hace un par de días recibí un e-mail de Beatriz, que me mandaba por e-mail unas fotos de su boda... Foto: Momenta Bodas Y es que Beatriz y Carlos se casaron el pasado 14 de septiembre en Madrid y nos contactaron ya ha ...

detalles e invitaciones

Nos encanta que nos mandéis mensajes para pedirnos ayuda o inspiración para una manualidad que tenéis que hacer, una fiesta que estáis organizando…. Por eso hoy quiero dedicarle esta entrada a una de nuestras seguidoras. Ella nos pedía consejo para las invitaciones de su boda y hemos decidido buscar diferentes ideas y compartirlas con todos vosotros. Esta invitación me parece muy original. ...

general bodas invitaciones ...

¡Buenos días de miércoles! ¿Qué tal habéis pasado estas fiestas? ¿Estáis listos para retomar la organización de vuestra boda? Seguramente muchos de vosotros estáis a la búsqueda de la invitación perfecta, así que estáis de suerte porque hoy os hablo de una web donde podréis comprar vuestras invitaciones soñadas. No es la primera vez que hablamos de invitaciones y tampoco la primera vez que os digo ...

invitaciones ideas para bodas tarjetas

Todos queremos hacer invitaciones de boda y las más originales, que se distingan del resto y tengan un toque único y muy particular. Las invitaciones de boda pueden ser de muchas representaciones y estilos, un ejemplo de ello es utilizando fotografías de ambos, haciendo un vídeo significativo de invitación original con detalles únicos, o regalando algún objeto emblemático, que lleven formas como d ...