Puede que ya tengáis vuestro modelo de invitación de boda ideal pero si no es así, te recomendamos uno de nuestros post en los que te explicamos como elegir tu invitación de boda perfecta.
Sea cual sea el modelo o estilo elegido y lo tengáis ya en vuestras manos, mirad que todo esté correcto. Da muy mala impresión que las invitaciones de boda tengan faltas de ortografía o una mala calidad de impresión.
Para ello tened en cuenta que vuestro proveedor sea de total confianza y un buen profesional si queréis que vuestro resultado sea el que buscáis.
Hemos visto en el estudio, y no pocas veces, muchas parejas decepcionadas con la imprenta online de turno ya que no se hacían cargo de la mala impresión con la que habían recibido sus invitaciones. Eso es algo que ocurre muy a menudo ya que se debe tener en cuenta muchos factores para una buena impresión y lo que menos queremos son más gastos innecesarios; y es que a veces lo barato sale muy caro.
Supongamos que todo está correcto y ya tenéis la invitación en mano. Ahora viene la pregunta que el 100% de las parejas se hace:
¿Cuándo entrego las invitaciones de boda?
Para los amantes del protocolo, la fecha límite son tres meses antes de la boda. Nosotros recomendamos como fecha máxima 2 meses antes así podréis confirmar la asistencia de vuestros invitados sin problemas ni agobios para vosotros y vuestro catering; y lo más importante, pedir vuestros detalles para invitados.
¡Sí! Has leído bien: los detalles para vuestros invitados. En función de los asistentes confirmados, tendréis el número exacto de detalles que debéis comprar siempre sin olvidarnos sumar unos cuantos más por los compromisos extra. Si encargáis vuestros detalles antes de confirmar los asistentes, lo más probable es que os sobren más de la cuenta.
¿Se cierra el sobre?
No, no y no. Nunca cierres el sobre, es parte de la invitación y si lo cierras, al abrirlo lo más probable es que se rompa y pierda todo el encanto.
Si tenéis que enviarlas por correo, en la misma oficina de correos os pueden vender un sobre más grande que la invitación y así podéis meterla sin problema ni estropearla con sellos y que vuestros invitados la reciban intacta.
¿Las invitaciones las entrego en mano o las envío todas?
Aprovecha para disfrutar ese momento con familiares y amigos ya que puede que el día de tu boda estéis demasiado ocupadas para pasar mucho tiempo con ellos. También, puedes hacer un primer sondeo de las personas aproximadas que irán a tu boda ya que muchas de ellas te dirán en ese momento si asistirán o no.
Te recomendamos que mandes solo las que os resulte imposible darlas en mano. Si no tenéis tiempo pedid ayuda a algún familiar cercano que seguro que está encantado de ayudaros.
Ahora ya sabéis los puntos imprescindibles para entregar vuestras invitaciones de boda. Pero lo más importante: disfrutad de cada momento, de todos los preparativos y hacer vuestra boda única y personal. Ponedle mucho cariño porque formará parte de vuestros recuerdos y de los de vuestros familiares y amigos.
Hacer siempre algo diferente y a vuestro estilo y personalidad siempre es posible y nosotros estaremos para ayudaros a que todo sea mucho más fácil.
.