A la hora de elegir entre casarse en verano o en invierno, como ya sabéis la mayoría nos decantamos por el verano, pues nos aseguramos el poder lucir más las piernas y los hombros y evitar las inclemencias del tiempo. Sin embargo, elegir meses como Julio y Agosto tiene sus inconvenientes… ¡El calor y las altas temperaturas!
Si te has decidido por celebrarlo en uno de esos meses justicieros, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta y tanto tú como tus invitados disfrutéis al máximo:
*Lugar y momento del día: Puedes aprovechar que es verano para celebrar tu boda al aire libre, además de ser original, es una celebración muy bonita. Eso sí, tanto si es al aire libre como si no, es mejor que no optes por boda de mañana, es mejor que elijas celebrar una boda de tarde-noche, donde podrás aprovechar las últimas horas de luz del día, el atardecer, y la glamourosa noche, y en ciertos lugares, más fresca. ¡No querrás que tus invitados mueran de calor!
*La ropa del novio y la novia: Ambos tendrán que tener en cuenta el calor que van a pasar en verano, y que de por sí, esos vestidos, son calurosos. Es mejor que la novia se decante por un vestido de seda o vaporoso como gasas, y atreverse por una espalda al aire, o palabra de honor, acompañado de un peinado fresco y con flores, que irá totalmente con el motivo veraniego.En cuanto al novio, hay menos opciones para elegir no pasar calor, pero también puede elegir alguna tela más fresquita como el algodón o el lino.. Si es obligatorio llevar chaqué, aconsejamos el gris antes que el negro, lo agradecerá. También puedes sustituir la corbata por la pajarita, o un cuello desabrochado e informal, ahí, a gusto del consumidor.
*El catering: Esto es fácil, ¿qué te apetece comer en verano? Cosas frescas: Ensaladas, canapés fríos, verduras, frutas, cocktails y batidos… y como no ¡helados! No tendrán que ser solo de postre, puedes improvisar con platos que lleven helado en los entrantes, o incluso en el plato principal.
*Ten detalles que ayuden a los invitados a escabullirse del calor. En esta época del año los regalos de los invitados son fáciles de hacer. Puedes optar por unos abanicos, pay-pays originales, sombrillas de colores, sombreros para los hombres, y no te olvides de continuamente estar ofreciendo bebidas refrescantes.
*Algunos consejos para la decoración: Por último, aquí hay algunos consejos para decorar tu boda en verano. Lo primero de todo, haz que haya muchas plantas y flores, porque provoca una sensación de frescor, a parte que hará que haya sombras para refugiarse. En este punto habrá que tener una consideración importante, las flores en verano se marchitan antes, así que no prepares las flores con mucha antelación.También aconsejamos poner un lago, una piscina o una fuente, refrescará el ambiente y podrás decorarla con luces o flores y quedará muy bonito. Si es por la noche, elige una iluminación original como las antorchas clavadas en el suelo, dará una sensación ibicenca apetecible e innovadora.
¡Así que ya sabes! No es mala idea celebrar tu boda en verano, pero no te olvides de estos apuntes básicos. En Zaask los organizadores de bodas siempre tienen esto en cuenta para que las celebraciones salgan tan bien como siempre.
(Como siempre, clicando encima de la foto iréis al post original)
La entrada Bodas de verano: aspectos a tener en cuenta aparece primero en Presume de Boda.