comunidades

Las claves para hacer una boda veraniega perfecta

Uno de los momentos más elegidos para hacer una boda es el verano.

Se trata del momento perfecto para disfrutar de buenas temperaturas, sol y en definitiva, para disfrutar del amor.

Sin embargo, el verano, como todas las estaciones, tiene también partes no tan positivas que podéis solucionar para que vuestro enlace salga perfecto.

¿Quieres saber a qué me refiero? Te voy a dar los mejores consejos para realizar una boda de éxito en verano.

Cuidad de los vuestros invitados los días más calurosos

Un matrimonio es sobre todo el día más importante para dos personas, los contrayentes, no obstante vosotros dos protagonistas vais a estar rodeados también de vuestros seres queridos.

Ellos necesitan estar a gusto, como si los invitáis a vuestra casa, por eso es vital que sigáis estas claves para conseguir una boda estival maravillosa.

Añadid agua y zumos refrescantes en las mesas del catering

El verano, especialmente en algunas zonas en concreto, es una época de calor y temperaturas agobiantes en algunos casos.

Es cierto que en todos los matrimonios no debe faltar bebida, sin embargo a menudo se comete el error de optar por muchas bebidas alcohólicas y olvidarse del agua o los zumos refrescantes.

Los invitados acalorados van a agradecer mucho tener mesas con surtidores de agua o zumo fresco.

Repartid abanicos

Al sol hace calor, y además de refrescarse bebiendo, los invitados van a agradecer tener abanicos o algún tipo de herramienta que de aire de forma fácil.

Por otra parte, los abanicos son elementos que se relacionan mucho con la feminidad, por eso si queréis escoger otro elemento refrescante para los invitados masculinos podéis optar por paipais.

Se trata de un abanico tradicional del mundo japonés, diferente al abanico español tradicional.

Sea cual sea el tipo de elemento que escojas, podéis elegirlo como un buen regalo de boda y poner vuestras iniciales o alguna frase bonita.

Os aconsejo que los dejéis en la entrada para que cada uno elija el que más le guste.

Equipad bien el baño

claves boda veraniega
Fuente: cope.es

Muchas personas irán al baño con el fin de refrescarse, pero ¿Imaginas que al llegar encontraras desodorante o toallitas higiénicas? Eso permite que te asees de forma rápida y sencilla para continuar con la fiesta.

Se trata de una manera fácil de que todos se puedan sentir frescos y limpios en un momento de agobio puntual. Sobre todo, piensa que por una parte, los hombres van siempre con traje, algo que da bastante calor.

Asimismo, las mujeres en ocasiones eligen vestidos largos e incluso incómodos que tampoco suelen ser una buena opción pensando en las temperaturas.

Así, teniendo este kit en el baño se garantiza la higiene de todos así como que puedan retocarse peinados, el maquillaje, etc.

Incluid repelente anti mosquitos en las zonas clave

claves boda veraniega


El calor atrae a los mosquitos, y esto puede ser algo muy molesto durante la celebración de un evento como vuestro enlace.

Un buen consejo veraniego para cuando estéis a punto de celebrar vuestro matrimonio es que pongáis varias velas de citronella así como otros olores o flores que los mantienen alejados.

En concreto, la lavanda, jazmín y margarita son vegetales que repelen a los mosquitos.

Otra idea es añadir un par de botes de repelente en la entrada para que los invitados se puedan echar si lo desean.

Mantened las zonas de la ceremonia siempre frescas

claves boda veraniega
Fuente: lonatec

Para acabar, el elemento clave que no puede faltar para organizar una boda de verano es que las zonas del evento se mantengan en la medida de los posible frescas y aireadas.

Si el enlace se va a celebrar en un lugar demasiado caluroso, lo mejor es optar por una zona que tenga carpa o un recinto cerrado en el que se pueda incluir aire acondicionado.

Sino, otra opción que cada vez gusta más es hacer las bodas tipo cóctel, porque todo el evento se desarrolla entre la tarde y la noche, con la llegada del fresco.

Del mismo modo, en las zonas al sol es interesante colocar carpas que eliminen el sol más intenso.

Si os han gustado estos consejos, os recomiendo que sigáis leyendo nuestro blog para saber las mejores maneras de conseguir una boda de ensueño.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Bodas

A la hora de poner fecha para su enlace, la mayoría de las parejas se decantan por celebrar una boda en verano: clima cálido, cielos azules, colores brillantes, muchas horas de luz Es la época perfecta para celebrar una boda al aire libre, ya sea en un jardín de ensueño o en una preciosa playa, todo suena perfecto pero cuando los termómetros empiezan a subir pueden hacer de la boda de tus sueños u ...

decoración boda Decoración de mesas / Tables decoration discurso boda ...

Claire y Richad unos novios felices y una boda divertida Si por algo destacaba esta pareja era por las ganas de casarse y lo felices que parecían. Desde las primeras reuniones siempre haciendo bromas y de muy buen humor. Vamos, una pareja inglesa feliz, contenta y con muchas ganas de disfrutar su amor. Marga fue la wedding planner que pudo disfrutar de la organización de su boda y nos contaba día ...

sin categoría

Hoy en día en las bodas, cada vez se innova más. Los novios quieren que su boda sea perfecta y que no falte ningún detalle. La decoración de la boda define vuestra personalidad, cuidar al máximo todos los escenarios para que la celebración sea única, diferente y especial “Los detalles marcan la diferencia”. Os voy a enseñar algunos rincones que podemos crear junto a una wedding planner ...

Bodas Decoración Tendencias

Hoy os hablo de otro estilo de boda que podéis hacer, sin ser una boda temática, podemos hacerla un estilo más rustico. Ahora que tan de moda están las masias, caserones, es un ambiente ideal para hacerlo de ese estilo. Podemos elegir muchos elementos que le den ese toque, las balas de paja, que ya las habréis visto en alguna ocasión o buceando por internet, las jaulas que se pueden utilizar tant ...

bodas general ideas boda

Está más que claro que el día de nuestra boda queremos que todo salga a la perfección, que nuestros invitados disfruten y que todo ello se hace desde el prisma del cariño. Pero hay veces que se cometen fallos. ¿Quieres saber cuáles son las principales fuentes de queja de los invitados en las bodas? En primer lugar la comida, que sea poca, que no tenga el gusto o la presentación esperadas y qu ...

La recepción o el cóctel de la boda es el momento en el que los invitados comienzan a relajarse, a interactuar entre ellos, a beber su primer copa de vino o cerveza... Es el momento después de la ceremonia y en el que el ambiente festivo comienza a respirarse en el aire. ¡No dejes nada al azar! La recepción de una boda cada vez cobra más importancia, tanto que, a día de hoy muchas parejas optan po ...

ideas inspiración bodas

Hoy ¡nos vamos de boda! Tranqui, no me caso, pero reconozco que es un sector que me encanta y en el que me inspiro siempre que puedo. Así que hoy os traigo muchas ideas DIY para una boda de verano. Aunque yo no tengo planes (por ahora), de hacerlo, sí me encanta que las personas que hay a mi alrededor se casen, y siempre que puedo les ayudo en todo el proceso: les diseño las invitaciones, les ayud ...

general boda consejos-presumidos ...

El viernes cambiamos de estación y hemos entrado en los meses más calurosos del año. Vale, sí, ya hacía días que convivíamos con altas temperaturas, pero los meses oficiales siempre han sido julio y agosto. Así que aprovechando la ocasión, y recordando el calor que pasé el año pasado en la boda de una amiga, he pensado que quizás sería buena idea, si vas a celebrar tu boda en estos meses, que pudi ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
7 ideas originales para una boda.

Sabemos que los detalles pequeños hacen una boda inolvidable, así que ¡hazla inolvidable con estas fantásticas ideas originales para una boda!. Nosotras las mujeres queremos una boda perfecta e inolvidable, y es como te digo, precisamente son los detalles los que hacen de una celebración la más original, espectacular y además sobre todo inolvidable. Sabemos que quieres que ese día sea magnifico p ...

boda en casa bodas organizacion boda ...

¡Me encantan las bodas o cualquier tipo de celebración en una casa privada! Son fiestas llenas de personalidad y únicas, ideales para parejas que buscan algo más intimo y auténtico. Pero también sé que la organización, para que todo salga perfecto, suele ser bastante complicada, ya que no son sitios preparados específicamente para este tipo de evento. Por eso aquí les dejo algunos consejos a te ...