Cómo crear un menú de boda de verano a prueba de calor

Crear un menú de boda de verano a prueba de calor no tiene por qué ser complicado; incluso puede ser divertido. Tener tu boda en el verano significa que tienes que preocuparte menos por el clima impredecible, pero con un clima más cálido viene más planificación para el menú.

Las temperaturas cálidas o abrasadoras realmente pueden ayudar a una gran cantidad de alimentos, especialmente si se sirve algo al aire libre. Para mantener tu comida segura y adecuada para el clima, los menús de bodas de verano consisten en mantener las cosas ligeras, frescas y refrescantes.

Crear un menú de boda de verano a prueba de calor

Aquí hay algunos consejos para crear un menú de boda de verano a prueba de calor que tus invitados adorarán.



Lo primero es lo primero: Habla con tu proveedor

Antes de que incluso escribas un elemento del menú en los libros, deseas tener un plan para la sincronización de toda la comida con tu proveedor. En el verano, cuando el clima es más cálido, es importante que la comida se sirva de manera oportuna para que nada se quede fuera y se debilite, se derrita o se vuelva insegura para comer.

Por ejemplo, si estás planeando una hora de cócteles al aire libre, es mejor implementar el uso de servidores que puedan ir y ofrecer entremeses a tus invitados. Esto asegura que toda la comida se distribuya y se consuma dentro de un período de tiempo determinado para que nada se eche a perder.

Aunque esto no es motivo de preocupación cuando sirves comida en interiores, es una buena idea hablar con tu proveedor de comida acerca de cómo se transportará la comida, cuándo se servirá y cuánto tiempo mantendrán la comida afuera si estas teniendo un buffet.

Entremeses con un toque de frío

Si planea servir entremeses durante la hora del cóctel, lo ideal es mantenerlo simple, especialmente si tu ceremonia y hora de cóctel se celebran al aire libre. Algunas ideas para refrigerios más frescos incluyen cóctel de camarones, tomates cherry rellenos, bruschetta y tartaletas de camarones.

¿Quieres ampliar tu presupuesto de comida? Considera una barra en tu boda, que incluiría ostras, camarones, cangrejos, pinzas de langosta y ceviche. ¿No te parecen bien ninguna de esas ideas? Como mínimo, debes evitar cualquier cosa con huevo, queso (si estás afuera) o alimentos pesados o gruesos como sopas o pasteles pesados.



Mantén las bebidas con hielo

Una de las reglas más importantes de un menú de bodas de verano es mantener el flujo de las bebidas y asegurarse de tener suficiente hielo. Además de la cerveza helada y el vino frío, algunos refrescantes cócteles de verano que debe considerar son cualquier cosa con un elemento de hierbas o frutas como un mojito, margarita, negroni, gimle, etc. También deseas tener un montón de bebidas no alcohólicas disponibles, como limonada helada, té helado o una sangría sin alcohol.

Ensaladas de verano en abundancia

La mejor manera de comenzar tu menú de bodas de verano es con una ensalada fresca. Habla con tu proveedor de alimentos sobre qué tipo de lechuga y verduras son mejor cuando se exponen a temperaturas al aire libre, y evita poner una gran cantidad de queso o un aderezo a base de crema. Pega con vinagretas ligeras y refrescantes que se puedan servir fácilmente y no se sienten muy pesadas en el plato. También asegúrate de agregar verduras a la ensalada que hidratarán a tus invitados, como pepinos o rábanos.



Manténlo casual con los postres

¿Imagina una intrincada mesa de postres para tu boda de verano? En lugar de pasteles en abundancia, es posible que desees cambiarlo por algo un poco más informal y agradable para el verano. Opta por algo diferente, como una barra de helado o paletas gourmet.

Para tu pastel de bodas, el mejor postre de bodas, no tengas miedo de alejarte del tradicional chocolate o la vainilla y hacer algo atrevido con el sabor, como el limón, plátano o lima.

Apóyate en la temporada de barbacoas de verano

Cuando piensas en el verano, puedes imaginar casi automáticamente a una familia reunida alrededor de la parrilla. ¿Por qué no incorporar esa temporada de asado de verano en tus platos principales?

Cuando planifiques tus platos principales con tu proveedor, piensa en los tipos de carnes y verduras que disfruta durante el verano, como pollo a la parrilla, mazorca de maíz, cerdo desmenuzado, brochetas o pechuga ahumada. En cuanto a los lados, considere los clásicos de la barbacoa como la ensalada de col, ensaladas de papa o pasta, sémola, macarrones con queso y langosta, o una ensalada de fruta fresca.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos