Las bodas de verano les da a los novios la flexibilidad de celebrarlas tanto de día como de tarde.
Depende del lugar de celebración y la temperatura que haga en esa ciudad los novios se decantarán por una opción u otra.
También es más característico tomar el cóctel al aire libre o incluso puede que sea una boda en la playa y en ese momento del cóctel los novios tendrán que acondicionarlo muy bien si no quieren que sus invitados pasen un mal rato por las altas temperaturas. Para ese momento, las invitadas tenemos que tener en cuenta el calor que podemos sufrir para elegir un look que nos haga más liviano este momento (y no acabemos con manchas de sudor o con un maquillaje )
Así que para que aciertes con tu modelito de invitada de boda de verano apúntate estos tips que te dejamos.
Tips para invitadas de boda de día
El verano es la estación del año perfecta para arriesgarse eligiendo colores más llamativos o estampados más arriesgados. Además de apostar por telas ligeras y vaporosas.
Por ejemplo, los vestidos de gasa son muy buena opción.
Como adornos, las flores son los detalles que no fallan en las temporadas de primavera y verano.
Además es el momento de apostar por los escotes tanto en la espalda como en el pecho, aunque tendremos que tener en cuenta el estilo de la ceremonia, para bodas religiosas no son los más adecuados.
Los diseños de dos piezas llegaron pisando fuerte hace ya varias temporadas, además es la mejor opción para reutilizar alguna de las piezas o ambas. Por ejemplo un conjunto de top y falda, o de blusa y falda.
En cuanto a los zapatos, las sandalias siempre serán nuestra opción favorita para los eventos, ya que estilizan mucho la figura y le dan un toque de sofisticación al look que no lo consiguen otros tipos de zapatos.
Si buscáis inspiración, aquí os dejo algunos vestidos veraniegos de Ullapopken que podéis usar para vuestros looks de día.
Tips para invitadas de boda de tarde
Si te han invitado a una boda en verano y el evento empieza a partir de las 17:00 aquí ya cambia nuestro look.
Tenemos que hacer algunos cambios como:
Pasar de vestidos corto a vestidos largos o midi.
Dejar los tocados llamativos de lado y añadir algún adorno sencillo a nuestro peinado o simplemente no llevar nada.
Si adoras el brilli brilli este es tu momento, puedes optar por algún modelito que incluya lentejuelas.
Tejidos satinados también son una gran opción para invitadas de tarde.
Considera mangas largas para aquellas ciudades en las que bajan las temperaturas en la noche.
Si quieres saber más sobre invitadas de boda de verano échale un ojo a este post de Lucia se casa en el que además nos habla de los colores tendencias y algunos tips extras para potencias tu look de invitada de boda en verano.
Ya no tienes excusa para conseguir un look de invitada perfecta en verano.