Bodas con lluvia ¿qué hacer si llueve el día de la boda?

Mañana comienza el otoño y por lo tanto el incremento en las probabilidades de celebrar una boda con lluvia para aquellas parejas que han decidido dar el “sí, quiero” en esta época del año. 

 

El otoño es una temporada espectacular, desde mi punto de vista, para casarse. Hace menos calor, la naturaleza empieza a dar unas tonalidades de colores preciosos, y solemos encontrar mayor disponibilidad de proveedores, ya que aun la primavera y el verano siguen siendo las fechas más escogidas para la boda, aunque esta tendencia está cambiando poco a poco.

 

Aunque las probabilidades de precipitaciones incrementan en el otoño, no debiera ser un problema a la hora de celebrar la boda si tenemos todo bien organizado. Es cierto que todos queremos que haga buen tiempo, ya que la lluvia suele ser incómoda y nos limita en varios aspectos, seamos sinceros, pero es algo que no podemos controlar, solo es cuestión de actitud y no dejarnos amargar por cosas que escapan a nuestro control.



Foto de Liven Photography

Consejos para una boda con lluvia

Prevención:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, en algunos casos y dependiendo de las características del evento, la prevención es crucial.

Nada o muy poco podremos hacer el mismo día de la boda si tenemos todo organizado para montarla en el exterior, no hay sitio cubierto alguno y finalmente llueve.

Por eso, si estás organizando una boda de estas características es crucial tener previsto el Plan B con antelación e incluir el gasto de la carpa dentro del presupuesto, ya que luego podemos llevarnos disgustos de última hora.

Si tenemos todo controlado, y días previos a la boda anuncian lluvias, lo recomendable es hablar con el proveedor y terminar de confirmarlo. Si lo haces con dos días de antelación corres el riesgo de que te quedes sin carpa, ya que todo el mundo habrá corrido a alquilarla.



Fotografía de Firehorse

Paraguas:

Hay algunos sitios de celebraciones donde, aunque tengan sus estancias cubiertas, es necesario caminar por el exterior para ir de un sitio a otro.

Te recomiendo que compres varios paraguas para los invitados, pueden ser como obsequio de recuerdo de la boda o simplemente para facilitar que no se mojen mientras caminan de un sitio a otro. Puedes colocarlos en la entrada de la ceremonia o en las puertas para que los utilicen al salir y lo depositen al entrar al otro sitio y así puedan volver a ser utilizados por otros invitados.

 

Mi consejo es que tengas en cuenta el estilo de la decoración y los colores de la misma a la hora de escogerlos. Además saldrán seguro en las fotos y darán mucho juego, con lo que intenta evitar paraguas con logos de empresas como bancos, coches, etc. 



Fotografía de Sara Lobla

Calzado para la lluvia:

Si la novia o el novio necesitan caminar un trayecto considerable para llegar al sitio y este está en malas condiciones, es recomendable que utilicen botas de agua o calzado impermeable, el cual luego podrán cambiarse una vez dentro. 

No hay nada más feo e incómodo que sentir los pies mojados.

 

Lo mismo para los invitados, podemos poner protectores de los zapatos para que no se mojen o, si son pocos invitados, avisar días antes del mal tiempo previsto y de la posibilidad de que el acceso al mismo pudiera ser dificultoso en caso de lluvias De esta forma pueden llevar algo práctico para caminar ese trayecto y luego cambiarse una vez dentro.

 

Hay fincas, casas de campo, etc. en las cuales al llover puede formarse barro o charcos en el exterior. ¡Procura no solo llevar calzado impermeable, si no también recoger bien el vestido para que no tenga contacto con el suelo!



Fotografía de Retrato de un Instante

Peinado:

Dependiendo de tu tipo de cabello, puede ser recomendable llevarlo recogido paran evitar el efecto frizz que puede provocar la humedad. De todas formas habla con tu estilista que seguramente utilizará productos que minimicen estos efectos.

Maquillaje:

El maquillaje de la novia siempre debiera ser, en la posible, con productos waterproof y productos que minimicen los efectos de la humedad, y un día de lluvia, más aun. Por lo que, aunque sea una obviedad,  coméntaselo al profesional encargado ese día de tu maquillaje.



Fotografía de Gypsy Westgood

Actitud:

Todo en la vida es cuestión de actitud, y el día de tu boda, también. No puedes controlar la lluvia, pero si puedes controlar tu buen humor y tus ganas de pasarlo bien y disfrutar con tu chico y seres queridos de ese día tan ansiado y tan planeado.

 

Olvídate de la lluvia y déjate llevar. Al fin y al cabo dicen que casarse con agua es buen augurio...yo no se si es consuelo o no, pero ¿quién sabe?



Fotografía de Keisy and Rocky

Así que ya sabes, el día de la boda no podrás controlarlo todo, por lo que es mejor tener el plan B previsto con antelación y activarlo a tiempo y con tranquilidad.

No hay nada peor que estar durante varios meses sufriendo por si hará mal tiempo o no. Una buena carpa, decorada con estilo, es una gran opción. Mírala con tiempo y que forme parte de tu presupuesto.

 

Y tú, ¿estás buscando sitios para celebrar tu boda? ¿Estás preguntando por las opciones del Plan B que te ofrecen?

No te relajes aunque sea verano o vivas en una ciudad con pocas precipitaciones, como Murcia, que aquí aunque llueva poco, también conozco varias parejas que han celebrado su boda con lluvia.

 

Cúrate en salud y ten todo muy bien atado. 

 

Si quieres contarnos tu experiencia o tienes alguna duda escribe tu comentario más abajo.

 

Saludos y hasta el próximo jueves.

 

Valeria :)

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¡Hola! Ya he regresado de las vacaciones y estoy poniéndome al día nuevamente con todas mis cosas, entre ellas, mi blog :) Espero que ustedes también hayan tenido vacaciones y hayan podido descansar, ¡es básico para seguir con fuerzas renovadas!   Bueno, vamos al tema que nos incumbe hoy, espero que lo disfruten:   El día previo a la boda pued ...

Encontrar el sitio ideal para celebrar el banquete de boda suele ser una tarea bastante complicada y no tan fácil de resolver. Es importante que el lugar cumpla varios requisitos que encajen con nuestras necesidades, no alcanza con el hecho de que nos guste Por ese motivo hay ciertas preguntas casi obligadas que debemos hacerle a los responsables de las fincas, salones, etc., que nos será ...

La semana pasada hemos hablado sobre los diferentes aniversarios de boda, desde el primero hasta el número 100, su significado y que material está asociado al mismo. Si te interesa puedas leerlo aquí mismo.   Y tal como prometí, hoy hablaremos de ejemplos de regalo que se pueden hacer en cada ocasión, porque, como comentamos, debemos celebrar, a nuestra forma, cada ...

Seguramente ya sabes que cada año que cumplimos en nuestro matrimonio tiene un nombre específico de "aniversario de casados", pero ¿sabes cómo se llama cada uno y que se regala en cada ocasión?   La tradición nació en Alemania hace ya muchos años atrás. Cuando una pareja cumplía 25 años de casados su familia y amigos los homen ...

¿Eres del tipo de chica que ama ir con el pelo suelto luciendo melena? ¿No te encuentras a ti misma con un moño?  Si buscas un look muy natural para el día de tu boda, quieres seguir siendo tu misma y, además, amas tu cabello...¡tu peinado ideal es, sin dudas, con el pelo suelto!   Me encantan las novias con pelo suelto, me dan sensación de libertad, ...

Muchas son las novias que tienen muy claro lo que harán con su ramo, pero muchas otras las que están indecisas. En el post de hoy te presentaré algunas opciones para que puedas elegir qué hacer con el ramo de novia después de la boda. Ramo de Oh! Canela Distintas alternativas para el ramo de novia. Conservarlo: Muchas novias deciden conservar su ramo después ...

Uno de los puntos de la organización de la boda que lleva a los novios de cabeza es el tema de elegir algún detalle para regalar a sus invitados. Honestamente debo reconocer que no soy muy partidaria de dar "recuerdos" de la boda si los mismos no tienen un significado muy marcado, no son útiles o si se dan solo por dar algo sabiendo que acabará en la basura o en un ca ...

Sin categoría bodas videógrafos ...

Llueve el día de mi boda, ¿qué hago? Tranquilos, todo tiene solución. En la última entrada de nuestro blog os hablábamos sobre las ventajas de celebrar una boda al aire libre, pero como todo en esta vida, este tipo de celebraciones también tienen sus desventajas. Y es que el tiempo es muy caprichoso y los fenómenos meteorológicos, a veces, pueden ser adversos y hacer que nuestros planes para el dí ...

Bodas

Si hay algo que todos los novios temen, es que llueva el día de la boda pero, ¿realmente es tan malo? Si no crees en eso de “novia mojada, novia afortunada”, este post es para ti. La lluvia es algo que hay que tener presente cuando pretendemos celebrar la boda al aire libre, por lo que siempre hay que contar con un plan B que nos permita salir airosos en el día más importante de nuestr ...