Uno de los miedos más frecuentes de los novios es el temor a lluvia: un cielo gris tormentoso que arruine toda la organización al aire libre y desluzca la celebración!
Nuestra respuesta para ellos es muy simple: no hay boda deslucida sino mal planificada. Con la previsión adecuada, una boda lluviosa puede ser tanto o más hermosa como la boda de nuestros sueños.
A continuación os damos las 5 claves para que la lluvia no os gane la partida!
Tener siempre un plan B
Aunque sea 15 de Agosto, aunque sea Sevilla… a la hora de escoger la finca o espacio de celebración SIEMPRE tenéis que prever que haya espacios suficientes en interior o posibilidad de instalar una carpa para resguardarse de la lluvia.
No enrocarse
Si vuestro sueño es casaros al aire libre, con vistas a un paisaje maravilloso, con un arco de flores enmarcando la ceremonia… estaréis pensando ¡NO PUEDE LLOVER! Pero si el Gran Día se despierta tormentoso vais a tener dos posibilidades: poner en marcha el plan B y hacer que los espacios interiores brillen por su belleza, o bien seguir adelante con el plan inicial y cruzar los dedos para que no rompa a llover en el último momento, cuando el desastre ya no se pueda evitar. En este último caso podréis veros envueltos en una situación como esta:
Es una pena que el afán por que todo salga perfecto nos lleve a la situación contraria: novios maldiciendo su suerte, invitados incómodos y pasando frío… todo por no girar el rumbo a tiempo!
Confiad en el arte decorativo! Con un poco de imaginación también podréis sentir el contacto con la naturaleza en un espacio interior!
¡Apostar por la decoración!
Para compensar la menor luminosidad del ambiente y la renuncia a espacios al aire libre la decoración deberá estar especialmente cuidada: podéis recrear un ambiente acogedor con la iluminación adecuada (velas o luces cálidas); inundar de romanticismo el espacio con decoración floral; o incluso recrear un pequeño jardín!
Comprar paraguas como detalles de boda
Y si termina lloviendo, ¡tendrán un papel divertido en el reportaje fotográfico!
Elegir una carpa de ensueño
Hoy en día en el mercado podéis encontrar unas carpas preciosas que no quitan glamour al evento sino que se lo añaden!: las carpas de cristal transparentes son ideales para días lluviosos, pudiendo recrear muchos tipos de ambientes diferentes (invernadero, cenador, noche estrellada…)
¡¡Esperamos que os haya gustado!!