Bodas

Blog de Pink Sun Events Idea guardada 33 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Tipos de ceremonia para boda civil

¡Feliz Miércoles Novias!

Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos.

Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto la ceremonia de las velas o la ceremonia de la arena.

Si creéis que este tipo ya están un poco vistas y queréis tener otras opciones, os dejo con algunas ideas que he encontrado por la red, y que espero que os gusten y os sirvan de inspiración. ¿Con cuál os quedáis?

1.CEREMONIA DE LAS VELAS

Esta ceremonia consta de 3 velas, dos más finitas y una más gruesa, del color que más os guste. Las dos velas finitas os representan a los dos individualmente, y la gruesa, a vosotros como pareja. Esta vela gruesa se coloca en el centro de las otras dos, y se enciende con las llamas de ambas, para representar la unión de los novios a partir de ese momento como matrimonio.

30.09.15-1


2. CEREMONIA DE LA ARENA

El sistema es prácticamente el mismo que con las velas, pero sustituyendo éstas por recipientes de cristal con arena en su interior. Las dos arenas que representan a los novios se mezclan y unen en un recipiente mayor, y que simboliza la unión de la pareja.

30.09.15-3


30.09.15-2


3. CEREMONIA DE LA SAL

Es igual que la ceremonia de la arena, pero mezclando tipos de sal, ya sea normal, dándole color, o especiadas, según el gusto de los novios.

30.09.15-4


4. CEREMONIA DEL VINO

En esta ocasión, la materia que se mezcla en un recipiente central es el vino. Se mezclaría vino tinto y vino blanco, y una vez mezclados, se bebería de la jarra principal.

30.09.15-6


30.09.15-5


5. CEREMONIA DE LA CERVEZA

Igual que la ceremonia anterior, la materia en este caso sería cerveza, haciendo un guiño a las parejas más cerveceras.

30.09.15-7


6. CEREMONIA DEL COCKTAIL

Así es, hay gustos para todos. Así que los que prefieran realizar su ceremonia con el cocktail preferido de ambos, pueden hacerlo. Mezclar los ingredientes en una buena cocktelera y servir después en unas copas para brindar por los invitados.

30.09.15-8


7. CEREMONIA DEL ÁRBOL

Qué mejor manera de simbolizar el amor, que plantando un árbol. Creo que es ideal para bodas rústicas. Plantar entre ambos un arbolito en una maceta bonita, y regarla y cuidarla para que crezca, igual que vuestro amor. Esta ceremonia simboliza las sólidas raíces de vuestro amor, que se consolidan con el tiempo.

30.09.15-9
30.09.15-21


8. CEREMONIA DEL BOCADILLO

Haciendo un guiño a los más comilones, o a los que disfruten con el buen comer. Podéis realizar esta ceremonia tan original. Entre los dos preparáis un sabroso sándwich, y después cada uno come un bocado del mismo. Al igual que las arras, simboliza los bienes compartidos entre los novios.

30.09.15-10


9. CEREMONIA DEL VOLCÁN

Perfecta para parejas cuya pasión sea la Química. Consiste en crear una maqueta de un volcán, y que cada miembro de la pareja eche un producto químico, que al mezclarlo, resulte la explosión del volcán. No me preguntéis cuáles son estos productos. Eso lo dejo para los más científicos ;)

11


10. CEREMONIA DE LA CAJA

Es una de las más bonitas de las ceremonias. Consiste en que en una caja de madera, se introduzcan una carta de amor de cada miembro de la pareja hacia el otro, junto con una botella de vino. Debe ser cerrada con puntillas y martillo y guardarla en casa o enterrarla en el jardín, si se tiene.

El objetivo es abrirla cuando la pareja pase por momentos difíciles, para leer la carta del uno al otro, y tomarse una copa de vino, para recordar así lo que sintieron en ese momento.

30.09.15-13
30.09.15-12


11. CEREMONIA DEL ARTE

Consiste en derramar pintura, cada uno de un color, sobre un lienzo para que se entremezclen. Así quedará un cuadro lleno de amor para colgar en el hogar que juntos váis a compartir.

30.09.15-14


12. CEREMONIA DEL NUDO

Consiste en que ambos miembros de la pareja realizan un nudo en una cuerda o lazo, para simbolizar su unión.

30.09.15-15


30.09.15-16


30.09.15-17


13. CEREMONIA DEL NUDO CELTA

Según una tradición celta, se ata una cuerda alrededor de las manos unidas de los novios, realizando el símbolo del infinito, mientras el Maestro de Ceremonias las une con los llamados  Lazos de Unión de Manos Celta, que son elegidos o trenzados de forma artesanal durante la luna nueva. El ritual se realiza dentro de un círculo mágico, que puede hacerse con ramas, flores o tiza.

30.09.15-18


14. CEREMONIA DEL HILO ROJO

Según una leyenda oriental, las personas están conectadas por un hilo rojo invisible, que se unen entre ellos según el destino. No importa los males que sucedan, o la distancia que os separe, o el tiempo que pase. Este hilo rojo nunca se romperá y os mantendrá unidos para siempre.

30.09.15-19
30.09.15-20


15. CEREMONIA DE LA ROSA

Consiste en que los novios se intercambian una rosa. El color más común es el rojo  (que simboliza un amor pasional) o el blanco (que representa un amor puro). De esta forma ambas rosas se depositarán posteriormente en un lugar destacado de la casa de la pareja y en cada aniversario, cada uno podrá regalarle una rosa a su pareja para renovar los votos.

30.09.15-22


30.09.15-24


16. CEREMONIA DE LOS PIES

Cada miembro de la pareja lava los pies al otro, reflejando respeto y humildad hacia su compañero en la vida.

30.09.15-25


30.09.15-26


¿Cuál es la tuya?

Pink Kisses

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspiración Natural Nupcial

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas

Ceremonia de la arena en boda civil

¡Hola! Hoy el post va a ser un poco diferente, ya que no es un paso a paso como los que hemos publicado hasta ahora. Lo que quiero compartir con vosotros es algo que hicimos en nuestra boda, el significado que tiene para nosotros y cómo lo preparamos todo. Cuando mi marido y yo decidimos que nos queríamos casar también tuvimos claro que la nuestra iba a ser una boda civil. La verdad es que en nues ...

bodas

Velas en tu ceremonia civil

Buenos días, ¿Ya sabéis cómo será vuestra ceremonia? ¿Civil o religiosa? Si os casáis por lo civil, hoy os propongo la ceremonia de las velas aunque este ritual es válido también para bodas religiosas. Simboliza la unión del novio y la novia en una sola persona, tras su matrimonio, y aunque es una ceremonia relativamente reciente, me parece preciosa. Suele llevarse a cabo tras el consentimiento de ...

ceremonia jessi y edu tipo de ceremonia ...

Ceremonia de la arena

Nadie quiere que su boda esté cortada por el mismo patrón que la de su prima. Queremos que la nuestra sea única, que los invitados flipen porque nunca han visto algo igual. Y esto, queridos amigos, me encanta. Es por eso que he decidido dedicarme de lleno a la organización de las bodas. Porque quiero participar en la creación de bodas distintas, que salgan directamente del corazón de los novios. D ...

3b3e decoración

3bloggers3estilos: el backdrop de tu ceremonia

El backdrop de tu ceremonia es uno de los rincones que más emociones y sentimientos va a crear ante tus invitados gracias a todo lo que allí se vive. Es un rincón mágico e irrepetible por eso nos pusimos en contacto con estos tres grandes profesionales: Slowl, Sí, te requetequiero y Happy Endings para que nos propusieran tres decoraciones únicas y totalmente representables en tu gran día. ¿Quieres ...

general

Trámites burocráticos para una ceremonia civil

Parece que fue ayer que nos embarcábamos en el proyecto de casarnos Alberto y yo, y ya han pasado más dos años. Pero todavía recuerdo cómo si fuera ayer la llamada a mi hermana, papel y bolígrafo en mano, para que me contara que pasos había seguido ella para casarse por lo civil. Ella había tenido que pasar por ello un año antes, y todavía tenía frescos los pasos que deben dar todas las parejas qu ...

ceremonia Home #3 Ceremonia

Lecturas para ceremonia civil

Quieres pedirle a tu mejor amiga o hermano/a que haga una de las lecturas de tu boda. Lo más probable es que te encuentres con esta situación: é/ella estará muy feliz porque se lo has pedido y has pensado en el/ella, pero a la vez no sabrá qué decir, ni cómo decirlo el día de la boda. Ahora mismo solo tiene tres sentimientos encontrados: felicidad, nervios y vergüenza. ¡Imagínate que mix de emocio ...

ideas de boda bodas curiosidades ...

La ceremonia de la Rosa

Hola!!! ¿Qué tal? Ya fin de semana ¿Algún plan? Lo mejor de las bodas es que son totalmente personalizables al estilo de los novios de ahí que muchos novios decidan incluir un ritual simbólico tanto si es una ceremonia por la iglesia como por lo civil. Muchos de los rituales se realizan después de la entrega de los anillos, basados en culturas mayas, egipcias o celtas. Uno de ellos es el ritual de ...

general

Una ceremonia civil inolvidable ¿Cómo?

Si por algo me gustan más las ceremonias civiles que las religiosas, es por la libertad que puedes tener a la hora de estructurarla. Aquí os dejo una serie de consejos para que la ceremonia sea inolvidable para vosotros y vuestros invitados: - Recibir a los invitados. Normalmente, cuando llegas como invitado a una boda, […]

Boda Ceremonia Curiosidades ...

La ceremonia de la arena

¿Alguna vez habíais oído hablar de “La ceremonia de la arena”? ¿No? Pues tengo que confesaros que yo tampoco, hasta que este año cubriendo el reportaje fotográfico de la boda de Jaime & Amparo la descubrí y no he podido evitar el crear esta entrada para compartirla con todos los que quieran saber de que va. La ceremonia tiene ese nombre porque en la antigüedad se dice que cuando una pa ...