Tipos de ceremonia para boda civil

¡Feliz Miércoles Novias!

Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos.

Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto la ceremonia de las velas o la ceremonia de la arena.

Si creéis que este tipo ya están un poco vistas y queréis tener otras opciones, os dejo con algunas ideas que he encontrado por la red, y que espero que os gusten y os sirvan de inspiración. ¿Con cuál os quedáis?

1.CEREMONIA DE LAS VELAS

Esta ceremonia consta de 3 velas, dos más finitas y una más gruesa, del color que más os guste. Las dos velas finitas os representan a los dos individualmente, y la gruesa, a vosotros como pareja. Esta vela gruesa se coloca en el centro de las otras dos, y se enciende con las llamas de ambas, para representar la unión de los novios a partir de ese momento como matrimonio.

30.09.15-1


2. CEREMONIA DE LA ARENA

El sistema es prácticamente el mismo que con las velas, pero sustituyendo éstas por recipientes de cristal con arena en su interior. Las dos arenas que representan a los novios se mezclan y unen en un recipiente mayor, y que simboliza la unión de la pareja.

30.09.15-3


30.09.15-2


3. CEREMONIA DE LA SAL

Es igual que la ceremonia de la arena, pero mezclando tipos de sal, ya sea normal, dándole color, o especiadas, según el gusto de los novios.

30.09.15-4


4. CEREMONIA DEL VINO

En esta ocasión, la materia que se mezcla en un recipiente central es el vino. Se mezclaría vino tinto y vino blanco, y una vez mezclados, se bebería de la jarra principal.

30.09.15-6


30.09.15-5


5. CEREMONIA DE LA CERVEZA

Igual que la ceremonia anterior, la materia en este caso sería cerveza, haciendo un guiño a las parejas más cerveceras.

30.09.15-7


6. CEREMONIA DEL COCKTAIL

Así es, hay gustos para todos. Así que los que prefieran realizar su ceremonia con el cocktail preferido de ambos, pueden hacerlo. Mezclar los ingredientes en una buena cocktelera y servir después en unas copas para brindar por los invitados.

30.09.15-8


7. CEREMONIA DEL ÁRBOL

Qué mejor manera de simbolizar el amor, que plantando un árbol. Creo que es ideal para bodas rústicas. Plantar entre ambos un arbolito en una maceta bonita, y regarla y cuidarla para que crezca, igual que vuestro amor. Esta ceremonia simboliza las sólidas raíces de vuestro amor, que se consolidan con el tiempo.

30.09.15-9
30.09.15-21


8. CEREMONIA DEL BOCADILLO

Haciendo un guiño a los más comilones, o a los que disfruten con el buen comer. Podéis realizar esta ceremonia tan original. Entre los dos preparáis un sabroso sándwich, y después cada uno come un bocado del mismo. Al igual que las arras, simboliza los bienes compartidos entre los novios.

30.09.15-10


9. CEREMONIA DEL VOLCÁN

Perfecta para parejas cuya pasión sea la Química. Consiste en crear una maqueta de un volcán, y que cada miembro de la pareja eche un producto químico, que al mezclarlo, resulte la explosión del volcán. No me preguntéis cuáles son estos productos. Eso lo dejo para los más científicos ;)

11


10. CEREMONIA DE LA CAJA

Es una de las más bonitas de las ceremonias. Consiste en que en una caja de madera, se introduzcan una carta de amor de cada miembro de la pareja hacia el otro, junto con una botella de vino. Debe ser cerrada con puntillas y martillo y guardarla en casa o enterrarla en el jardín, si se tiene.

El objetivo es abrirla cuando la pareja pase por momentos difíciles, para leer la carta del uno al otro, y tomarse una copa de vino, para recordar así lo que sintieron en ese momento.

30.09.15-13
30.09.15-12


11. CEREMONIA DEL ARTE

Consiste en derramar pintura, cada uno de un color, sobre un lienzo para que se entremezclen. Así quedará un cuadro lleno de amor para colgar en el hogar que juntos váis a compartir.

30.09.15-14


12. CEREMONIA DEL NUDO

Consiste en que ambos miembros de la pareja realizan un nudo en una cuerda o lazo, para simbolizar su unión.

30.09.15-15


30.09.15-16


30.09.15-17


13. CEREMONIA DEL NUDO CELTA

Según una tradición celta, se ata una cuerda alrededor de las manos unidas de los novios, realizando el símbolo del infinito, mientras el Maestro de Ceremonias las une con los llamados  Lazos de Unión de Manos Celta, que son elegidos o trenzados de forma artesanal durante la luna nueva. El ritual se realiza dentro de un círculo mágico, que puede hacerse con ramas, flores o tiza.

30.09.15-18


14. CEREMONIA DEL HILO ROJO

Según una leyenda oriental, las personas están conectadas por un hilo rojo invisible, que se unen entre ellos según el destino. No importa los males que sucedan, o la distancia que os separe, o el tiempo que pase. Este hilo rojo nunca se romperá y os mantendrá unidos para siempre.

30.09.15-19
30.09.15-20


15. CEREMONIA DE LA ROSA

Consiste en que los novios se intercambian una rosa. El color más común es el rojo  (que simboliza un amor pasional) o el blanco (que representa un amor puro). De esta forma ambas rosas se depositarán posteriormente en un lugar destacado de la casa de la pareja y en cada aniversario, cada uno podrá regalarle una rosa a su pareja para renovar los votos.

30.09.15-22


30.09.15-24


16. CEREMONIA DE LOS PIES

Cada miembro de la pareja lava los pies al otro, reflejando respeto y humildad hacia su compañero en la vida.

30.09.15-25


30.09.15-26


¿Cuál es la tuya?

Pink Kisses

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

¡Feliz día Pink Novias! Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA. Es la flor na ...

Recomendamos

Relacionado

Ideas Ceremonia de la arena Ceremonia de la Luz ...

6 tipos de ceremonia de bodas civiles: descubre los originales rituales de boda Tipos de ceremonia de bodas Existen diferentes tipos de ceremonias de bodas civiles que ofrecen simbolismo y significado especial. Una de ellas y más popular es la ceremonia de la arena, donde se combina la arena de dos recipientes para representar la unión de la pareja. También está la cere ...

bodas

¡Hola! Hoy el post va a ser un poco diferente, ya que no es un paso a paso como los que hemos publicado hasta ahora. Lo que quiero compartir con vosotros es algo que hicimos en nuestra boda, el significado que tiene para nosotros y cómo lo preparamos todo. Cuando mi marido y yo decidimos que nos queríamos casar también tuvimos claro que la nuestra iba a ser una boda civil. La verdad es que en nues ...

bodas

Buenos días, ¿Ya sabéis cómo será vuestra ceremonia? ¿Civil o religiosa? Si os casáis por lo civil, hoy os propongo la ceremonia de las velas aunque este ritual es válido también para bodas religiosas. Simboliza la unión del novio y la novia en una sola persona, tras su matrimonio, y aunque es una ceremonia relativamente reciente, me parece preciosa. Suele llevarse a cabo tras el consentimiento de ...

rituales para bodas ceremonias simbólicas ceremonias de boda ...

Hace varios post el equipo de Garter & Tie´s Diary os hablamos sobre como personalizar vuestra Ceremonia incorporando algún rito que sea especial para vosotros, podéis volver a leerlo aquí. Hoy os vamos a hablar sobre algún Ritual más que podréis incluir en el momento de la Ceremonia el día de vuestra Boda. · Ceremonia de la caja Para este rito necesitaréis una caja, unos clavos, m ...

ceremonia Home #3 Ceremonia

¡Hola a todas Bambinas! ¿Cómo estáis? Esta semana como me habéis preguntado y pedido por varios canales (Facebook, Instagram, emails, comentarios en los post,etc.) os traigo la ceremonia de la arena. En Internet solo he encontrado 2 o 3 ejemplos pero todas me comentabais que querías un guión que mantuviera la esencia de la ceremonia de la arena pero que fuera menos fría, más emotiva, con más signi ...

Boda Ceremonia Curiosidades ...

¿Alguna vez habíais oído hablar de “La ceremonia de la arena”? ¿No? Pues tengo que confesaros que yo tampoco, hasta que este año cubriendo el reportaje fotográfico de la boda de Jaime & Amparo la descubrí y no he podido evitar el crear esta entrada para compartirla con todos los que quieran saber de que va. La ceremonia tiene ese nombre porque en la antigüedad se dice que cuando una pa ...

Día de la boda blog boda blog novias ...

Las personas que leerán en la ceremonia civil En una ceremonia no pueden faltar las palabras de amor, agradecimiento y buenos deseos de felicidad y futuro, por ello, es imprescindible que elijas bien quién hablará en tu boda para que sea lo más emotiva y significativa para vosotros.  Podríamos decir, aunque no hay nada escrito, que en una boda pueden hablar 3 figurantes. En primer lugar el oficia ...

Organización de la boda bodas alicante bodas murcia ...

Cómo crear la ceremonia civil Cada vez son más las parejas que deciden dar el “Sí, quiero” por lo civil y cada vez más quienes desean crear este momento de forma tal que sea especial y memorable tanto, para ellos como para todos los invitados. Las bodas civiles son el marco ideal para conseguir una ceremonia íntima, personal y 100% adaptada a la pareja. La mayoría de los contrayentes r ...

Esta vez les invito a conocer una de las ceremonias más antiguas pero también una de las más románticas, incluir sus discursos y su ritual en tu boda, la hará sumamente especial, el handfasting o ceremonia del enlace de las manos. Esta ceremonia tiene su origen en la antigua tradición celta y consiste en la unión de las manos de una pareja a través de un lazo que simboliza la fusión de sus almas, ...