¿No?
Pues tengo que confesaros que yo tampoco, hasta que este año cubriendo el reportaje fotográfico de la boda de Jaime & Amparo la descubrí y no he podido evitar el crear esta entrada para compartirla con todos los que quieran saber de que va.
La ceremonia tiene ese nombre porque en la antigüedad se dice que cuando una pareja de novios se iba a casar se tomaba arena del lugar de donde había nacido la novia y del lugar de donde había nacido el novio con el fin de unirlos en un mismo recipiente simbolizando así la unión de sus vidas.
Resumiendo un poco, a los novios les regalaron un reloj de arena vacío junto con 2 tarros con arenas diferentes. Después durante la ceremonia de la boda se hizo una pequeña pausa en la que un ser querido les recitó el texto que voy a poner mas abajo y los novios tuvieron que rellenar el reloj cada uno con su arena.
Un pequeño ritual que me pareció muy simbólico y muy bonito así que aquí os dejo el texto para que vosotros opinéis y comentéis lo que os parece, y como no para que lo utilicéis en vuestra Boda si es que os vais a casar pronto.
Empieza así:
Esta ceremonia tiene dos significados, uno filosófico y otro simbólico.
Es tan antigua, que se han encontrado recipientes de mas de 5.000 años de antigüedad con la arena de dos lugares distantes a mas de 500 kilómetros, y simbolizaban la unión de una pareja cuyos novios provenían de reinos o tribus lejanas que se unían en matrimonio e iniciaban una nueva y fecunda relación como un solo pueblo, mas grande, con mayores recursos, territorios y cosechas.
Amparo y Jaime (los novios) han decidido unir sus vidas de manera simbólica, formaran un nuevo territorio donde lo que se siembre y coseche sera de los dos.
Serán los monarcas que tendrán que pensar como lograr un crecimiento feliz y armónico de su reino, todos los que nos hemos reunido hoy, confiamos que tendrán: El amor, la inteligencia, la fuerza y la sabiduría al gobernar, para que dentro de muchos años, los felices y prósperos habitantes de esta nueva región que hoy se inicia, celebren con felicidad la fundación que celebramos el dia de hoy.
Filosoficamente, a partir de hoy lo compartiréis todo juntos y para siempre.
Cada granito de arena que contienen los tarros que en este momento pongo en vuestras manos, representan el tiempo de los muchos momentos felices y algunas veces tristes que compartiréis.
Lo maravilloso es que a partir de hoy habéis decidido compartir vuestras vidas, habéis decidido unir lo que tenéis hasta hoy y lo que os falta por vivir, para unirlo en este reloj de arena vacío.
Ya no se podrá distinguir si la arena que vemos era de uno o del otro, verted juntos el contenido en este reloj de arena donde quedaran mezcladas las arenas para siempre.
La importancia de conocer el tiempo, es la razón por la que vuestras arenas han sido vertidas en este reloj.
Aprovechad el tiempo que paséis juntos a partir de hoy, daros tiempo para conoceros y comprenderos pero sobre todo para amaros.
Daros tiempo para trabajar y desarrollarse profesionalmente pero sobre todo para apoyarse.
Daros tiempo para formar una familia y ver a vuestros hijos crecer sanos y felices y apoyarlos para que logren lo que se propongan, pero sobre todo para amarlos.
Daros tiempo para los amigos y las familias que os rodean, cultivad nuevas amistades, conoced el mundo, pero sobre todo entended que el tiempo hay que aprovecharlo, no se debe desperdiciar.
Y si el amor se quiere detener,… den la vuelta al reloj de arena y refrésquenlo, los granitos de arena serán los mismos pero estarán fluyendo.
¿Bonito verdad?
Te invito a dejar un comentario expresando lo que te a parecido.
¿Dices que tu también estas organizando tu Boda?
Si te gustan los resultados que obtenemos ponte en contacto con nosotros y no dejes pasar la oportunidad.
E-mail: info@tufotografoenibiza.com
¡¡Te esperamos!!
Ayúdanos a crecer compartiendo esta entrada con tus contactos, te estaremos muy agradecidos por ese gran detalle.
Hasta la próxima entrada, y si no quieres perdernos de vista síguenos en nuestro Facebook.
Diapo’s Estudio.