Saludos queridas amigas!
Durante mucho tiempo el color negro ha sido rechazado a la hora de elegir el vestido como invitada a una boda, ya que algunas creencias populares decían que éste traía mala suerte a los novios. No obstante, la sociedad se encuentra en un punto en el que las supersticiones han pasado a un segundo plano para dar paso al estilo y el buen gusto. Realmente no tiene que ver una cosa con la otra, ya que estamos hablando de moda y buen vestir. Esto quiere decir que, si una persona sabe combinar a la perfección un diseño negro, podrá llevarlo a un enlace sin ningún inconveniente. Aun así, este tono es preferiblemente recomendado para los eventos nupciales que se celebren por la noche, ya que crearán un efecto más formal a la totalidad del estilismo y, además, si se trata de una boda de verano éste atraerá el calor hacia nosotros y nos puede dar sensación de agobio.
A continuación algunos modelos que podréis intentar!
Elegancia y glamour
El negro no es sólo el tono de la elegancia por excelencia, sino que, además, también es nuestro mejor aliado si queremos disimular algunos kilitos de más y crear un efecto más estilizado. Una manera perfecta de evitar que esta elección haga que parezca que acudimos a un funeral, es optar por diseños que no sean demasiado serios, ni sobrios y que cuenten con detalles que los doten de un aire más festivo.Así, Pronovias opta por incluir encajes, transparencias y estampados basados en una gran variedad de tonalidades sobre el tono básico. Tampoco se olvida de la pedrería para dar ese toque de glamour a sus diseños e introduce los escotes palabra de honor para restarle seriedad.
Una variante de este color es el gris oscuro, que puede ser un sustituto perfecto si queremos suavizar el oscuro color. La misma firma nos propone modelos con faldas plisadas de tul y superposiciones que crean un efecto muy refinado.
Rosa Clará utiliza ingredientes parecidos para conformar impresionantes diseños. Una de las claves es apostar por tejidos muy finos y con mucho movimiento, que creen sensación de ligereza y no otorguen un efecto de rigidez y seriedad excesivos para un enlace. La firma también ofrece estampados con este color como protagonista y la introducción de plumas para crear un efecto más romántico.
La importancia de los complementos
Podemos dar un toque especial a nuestro estilismo en función de los complementos que escojamos y así crear un estilo u otro. Para crear un efecto vintage, podemos acompañarlo de un collar de perlas y un tocado de rejilla, mientras que si queremos dotarlo de un toque más divertido y juvenil lo mejor es introducir zapatos o clutch en colores llamativos, como fucsia, amarillo, etc.Los collares de estilo babero también pueden ser una opción ideal para dar a nuestro vestido un aire renovado y sumarle sofisticación. Del mismo modo os proponemos jugar con brazaletes, pendientes o anillos hasta conseguir el efecto final deseado.
Imágenes: Style Me Pretty, Pronovias, Rosa Clará y Zara
(-)