Las tendencias actuales marcan una gran devoción por las prendas de inspiración vintage, es decir, pertenecientes a hace más de veinte años y ya consideradas como antiguas. Esto también incluye los cortes y formas propios de siglos anteriores, como las épocas clásicas, basadas en la sencillez de las líneas rectas, la práctica inexistencia de grandes adornos y la elegancia de los escotes asimétricos, los plisados y la sobriedad.
Por eso, muchas son las firmas que apuestan ya por el estilo greco-romano en lo que se refiere a sus vestidos de fiesta. Se trata de una apuesta segura, ya que lo clásico nunca pasa de moda y siempre es referente de sofisticación. Aquí os dejamos algunas propuestas.
Pronovias
Una de las compañias de moda que mas protagonismo tiene en cuanto a lo que respecta a moda nupcial es la Pronovias, la cual tiene muchas hermosas variedades. Las faldas plisadas se unen a los cuerpos fruncidos y de un sólo hombro, en ocasiones, con pequeños apliques de pedrería. Los colores abarcan todos los gustos mediante tonalidades pastel o flúor. Las capas sujetas en un hombro se incorporan como máximo exponente del refinamiento clásico.
Los escotes en V y cruzados se unen a los hombros repletos de detalles, mientras que la simulación de superposiciones de tela crea un aspecto muy sensual que se impone incluso en los monos de pantalón. Los diseños cortos tampoco pasan desapercibidos a la inspiración griega.
Rosa Clará
El estilo elegante y estilizado de la firma Rosa Clará la ha llevado a tener muchas seguidoras en cuanto a bodas. Sin renegar del color negro para un enlace, observamos su maestría en fabulosas mezclas de encaje, pedrería y gasa o vestidos lisos con volantes en el hombro.
El verde intenso también es una apuesta segura, simulando superposiciones y con multitud de pliegues, que marcan la figura a la vez que permiten un movimiento libre. No obstante, las más románticas buscarán el mismo efecto en una tonalidad más discreta, como el nude.
¿Que les parece? ¿Les gustaría tener en sus bodas alguno de estos diseños?
Agradecimientos: Pronovias y Rosa Clará