Hace poco más de una semana se clausuró la Feria Las MIl y una Bodas, importante cita anual sobre el mundo nupcial y la organización y planificación de una ceremonia, en España. La cita tuvo lugar, una vez más en el Recinto de Ifema, en el Parque empresarial Juan Carlos I de Madrid, y aunque se formalizaron las expectativas de que no iba a acudir ni la mitad de profesionales y de visitantes que otros años de mayor estabilidad económica, los organizadores de la feria aseguran que no ha sido un año tan negativo, para el panorama económico actual que nos asola.
¿Qué se puede encontrar en esta feria?
En Las Mil y una Bodas destacan todo tipo de profesionales del sector nupcial, desde servicios de cátering, pasando por alquiler de coches vintage, contratación de viajes de novios, firmas nupciales para la novia, el novio, invitadas y hasta madrinas, y una amplísima oferta de todo tipo de profesionales dedicados al Personal Shopping y Wedding PlanningFotos divertidas y naturales
Aparte de los reportajes de toda la vida, se toma con gran significado la espontaneidad en las fotos; completamente diferente de las comunes y típicas serie de fotos elaboradas y simultáneamente a la tendencia retro en fotografía, toman fuerza los Photocall, y fotomatones. Estos servicios, están creados para satisfacer a los novios pero sobre todo, a sus invitados.Prueba de ello fue este divertido expositor de los profesionales de Tu fotomatón.es que no dudaron en hacer muestra de sus servicios, instalando un fotomatón para que todo el visitante que deseara probara a hacerse una tira de mini fotos de lo más divertidas.
Las firmas de siempre, nunca fallan
Firmas que no podían faltar son las grandes casas de novia españolas como Pronovias, que contaba con un stand principal enorme, situado a la entrada del pabellón. Su colección 2013, absoluta estrella de su exposición y desfiles, destacó gracias a la incorporación de tendencias que el genio Manuel Mota, entre otros diseñadores nos descubre: como los vestidos de novia que parecen de fiesta, gracias a nuevos colores y tejidos o la integración de elementos como el tul, las plumas o la pedrería en sus diseños nupcialesRosa Clará, Aire, o La Spossa Barcelona, tampoco faltaron a la cita. La primera destacó por un stand basado en la delicadeza y elegancia que caracteriza a la firma catalana. Sus vestidos estrella en el expositor, aquellos con reminiscencias vintage, para dejar claro cuál es la tendencia imperante en el universo novias.
Pronovias hizo gala de su paleta cromática basada en colores pastel, tanto para novias como invitadas:
Pasión por los cupcakes y tartas originales
Adicionalmente se conoce la moda reciente de reportaría completamente original; se buscara darle una sorpresa al invitado y llevar a su paladar a un mundo de sabores, fusión y sensaciones nuevas.Tartas con flores, sabores exóticos con elementos como especias unidos a los tradicionales, como la crema o la nata. Y la gran novedad en los banquetes de boda, los cupcakes como alternativa a la convencional tarta nupcial.Por ello, firmas como la exquisita Dreams&Cupcakes, no dudaron en ofrecer una muestra de sus servicios con una exposición de numerosos pasteles y cupcakes aptos no sólo para ceremonias, sino para cumpleaños, Baby shower y de más eventos especiales donde tienen cabida el tandem 'invitados y catering'.
Destinos exóticos
De las presentaciones de profesionales que más resaltaron en este último evento indudablemente fueron los que representan a las agencias de viajes, con un aire totalmente exótico. Y es que viajar a lugares recónditos de Asia y Pacífico, sobre todo, se ha convertido en el destino preferente a la hora de contratar el viaje de novios.Por ello, proliferan las agencias especializadas en este tipo de destinos turísticos. Thailandia continúa siendo de los lugares más solicitados. En contraposición, la siempre embriagadora ciudad de Nueva York, continúa en auge.
Coches vintage
En cuanto a elementos de ornamentación, la moda vintage sigue en el podium de las preferencias de las novias, prueba de ello, la cantidad de expositores que ofertan coches de lujo y retro para dar el paseo nupcial a la feliz pareja.Si algo nos contaron los diferentes profesionales allí congregados, en especial, las marcas de vestidos de novia, fue la reducción del presupuesto nupcial llevada a cabo por las parejas españolas. No sólo cada año se casa menos gente en España,sino que la boda se prepara con menor antelación y un reducido presupuesto.
Hace décadas, la ceremonia se preparaba por todo lo alto y con incluso años de por medio para finiquitar el mínimo detalle y sin importar tanto el desembolso, pero hoy en día, nos contaban los profesionales de las firmas congregadas ''las novias van mirando maś el bolsillo, y aunque la ilusión por casarse es la misma, hay una notable presión por la economía''.
Agradecimientos:a Dreams&Cakes, Tufotomatón.es, Pronovias, Rosa Clará, La Spossa, Rolls. y a Silviapef/Flicker.