Probablemente en el mundo no exista algo más memorable y romántico como el día de la boda de una persona. Lo mejor es que si esas personas han decidido compartir ese momento íntimo con nosotros lo mejor que podemos hacer es elegir una opción entre tantos vestidos románticos para la ocasión. Hay muchas maneras de conseguir el efecto que buscamos dependiendo del tipo de diseño y por eso te los traemos hoy.
Flores y encaje
Los elementos florales siempre se acercan más a un estilo dulce que cualquier otro detalles. Por ello, no es de extrañar que tejidos como el encaje o estampados vegetales se consideren casi siempre dentro de un estilo delicado. Una buena apuesta podría ser el color rojo, ya que ha sido universalmente considerado como el color del amor, aunque aquellos de inspiración primaveral también quedarán muy elegantes.
Colores pastel
Todos los tonos de la paleta considerados dentro de la gama de los pastel son fantásticos para crear este efecto. Si, además, el diseño presenta tejidos finos e incluso transparentes, el efecto será perfecto. Dentro de estos colores, el rosa se sitúa como la tonalidad estrella para representar una imagen más edulcorada y aniñada. Si los mezclamos con detalles de pedrería, lentejuelas o elementos florales, el resultado será impecable.
Ballet
El mundo del ballet ha cobrado gran protagonismo en el panorama nupcial durante los últimos años, ya que consigue un enfoque mágico y sensible perfecto para la ocasión. Los vestidos de este tipo llevarán siempre el corte a la cintura y faldas con volumen, creando una sensación muy femenina. Además, es frecuente que se presenten con detalles en relieve o varias capas de tul, existiendo una variante tobillera para la noche.
Vintage
El estilo vintage crea siempre un efecto mágico, ya que es capaz de transportarnos a otra época en cuestión de segundos. Así, un diseño con un corte inspirado en otra década siempre proyectará una imagen enternecedora y muy evocadora sea cual sea su color, incluso en negro o un color intenso. No obstante, si nos decantamos por uno clarito podemos lograr resultados increíbles.
Imágenes: YolanCris, Rosa Clará, Zuhair Murad para Rosa Clará, Pronovias y Elie Saab