Si tú y tu pareja habéis decidido que os queréis casar, pero no podéis invertir mucho dinero, ¡Tranquilos! Hay muchas formas de reducir en el presupuesto y tener una boda de lo más romántica y especial. Aquí te damos algunas ideas, para que decidas dónde prefieres recortar gastos.
Lo principal que debes tener en mente es: ¿Realmente necesitas eso para tu boda? ¿Sin eso no serías feliz en el gran día? Todo lo que puedas contestar que no, prencinde de ello o busca alternativas.Celebración y banquete
Lo primero que tenéis que decidir es el número de invitados que irán a tu boda. De esto dependerá la mayor parte de tu presupuesto. Lo mejor es que invites sólo a la gente con la que realmente quieres compartir tu alegría. Si comienzas con compromisos, al final invitarás a personas que no te apetece y estará a disgusto. No olvides que las bodas sencillas e íntimas tiene mucho encanto.
También, tienes que tener muy clara la fecha de tu boda. El precio puede variar muchísimo de celebrarla en primavera-verano o salirte de la temporada. Si no quieres una boda al aire libre, esta puede ser tu mejor opción para ahorrar.
Otro consejo es que la ceremonia y el banquete sean en el mismo lugar. Evitarás desplazamientos y tener que contratar autobuses. En cuanto al menú, en lugar de un primer plato, puedes optar por un cóctel donde la gente coma a la vez que conversa y para la fiesta, no es necesario contratar a la mejor orquesta profesional, apuesta por una orquesta local, seguro que están encantados y a mucho mejor precio. Detalles y decoración
Empezando por las invitaciones, seguro que es algo que puedes hacer tú misma o pedir ayuda a tu amigas. Con algún tutorial podréis hacerlas personalizadas y a vuestro gusto. Una idea es que hagáis un sello con vuestros nombres, así podréis personalizar todo, desde las invitaciones hasta los menús.
La decoración DIY está muy de moda. Con materiales muy sencillos se pueden conseguir cosas increíbles. Por ejemplo, puede hacer un photocall casero y pasar un rato muy divertido. Para los centros de mesa, elije un estilo minimalista con algún vaso bonito de cristal y alguna flor de temporada.
Look de la novia y del novio
Existen varias opciones para ahorrar en tu vestido de novia. Por ejemplo, si no eres de las personas que tienen apego a la ropa puedes optar por el alquiler, esto te permite elegir aquella firma nupcial con la que sueñas e ir a la última. También, puedes ir a los outlets y optar por diseños más económicos. Ten en cuenta que si buscas algo clásico, nadie apreciará si es de la temporada anterior. Además, siempre puedes decantarte por un vestido de novia de alguna firma low cost.
Respecto al maquillaje o al peinado, si tienes la suerte de tener alguna amiga que te lo pueda hacer, no dudes en pedirselo. Seguro que ella estará encantada de ayudarte en un día tan importante para ti.
Agradecimientos: Presume de boda; Mi boda DIY; Robyn Jay/flickr; Azlan DuPree/flickr;
(-)