Haz una locura de boda

Hoy tenemos la suerte de contar con un post invitado de Arancha, la persona que está detrás de LocuraCreativa, a la que recordaréis por la entrada: “La boda de Arancha y Fernando. Los zapatos y el tocado de esta novia te enamorarán“.

He dicho que tenemos suerte, en plural, porque para mí es un honor que una profesional como ella participe en este blog aportando sus conocimientos profesionales y, para las futuras novias, son unos consejos que les van a ser de gran utilidad. Os adelanto que son pan de oro  ;)

Haz una locura de boda

Sí sí, aunque te suene raro así es.

Estoy segura de que muchas veces te han dicho eso de Tú estás loca…  ¿lo recuerdas? Ese momento en el que estabas tan ilusionada y contenta, convencida de hacerlo, van y te dicen… Tú estás loca. La desilusión se ha apoderado de ti, después de recomponerte y pensar que quizá tienen razón y estés loca…,  te has quedado con las ganas de hacerlo y ni lo has intentado.

Pensar que otra vez será y quedarte a las puertas de hacer algo especial el día de tu boda no es una opción, sólo hay un gran día, y no lo puedes dejar pasar. Yo te ayudaré, escucharé y asesoraré en todo lo que necesites para hacer realidad tu Locura de Boda. Convertiremos las ideas con las que sueñas en realidad, dándolas forma y creando una experiencia memorable e irrepetible que tú y todos recordarán siempre.

Para lograrlo, lo primero que vamos a hacer es dejar atrás los tópicos. Las bodas están cambiando, ya no son celebraciones encorsetadas y protocolarias, son auténticas fiestas donde se disfruta de la familia y de los amigos en un ambiente más cercano y relajado. Las bodas reflejan la personalidad de los novios, su esencia, convirtiténdolas en fiestas especiales y únicas.

Para que puedas soñar a lo grande, y crear esa boda de Locura quiero repasar contigo unos imprescindibles con los que vas a triunfar seguro y luego, que te llaman loca!!

La invitación

La clave para sorprender, es dejar a un lado las tradicionales invitaciones de boda y apostar por una invitación personalizada, que os represente y cuente quienes sois. Se original y diferente, Atrévete!!

Cuando tus invitados reciben la invitación es el momento en el que todo empieza a cobrar vida, y se desvelan los primeros secretos, por ello es un elemento tan importante que no tienes que dejar de lado.


invitacion-boda
invitacion-boda2
invitacion-boda3
invitacion-boda4
invitaciones-boda
invitacion-mapa

¡Adiós al tradicional salón de bodas!

¡Y bienvenidos todos los lugares distintos-rompedores-poco habituales! La boda tiene que reflejar tus gustos y tu personalidad. Las parejas más creativas e innovadoras ya eligen espacios singulares para la celebración del banquete y la ceremonia: bodegas, pinares, bibliotecas, antiguas fábricas… Sólo tendrás que añadir una decoración con la misma temática y pequeños detalles, el resultado será espectacular, todos lo van a recordar.


lugar-celebracion1
lugar-celebracion2
lugar-celebracion3
lugar-celebracion4
lugar-celebracion5
lugar-celebracion6

Una comida diferente

Si celebras un banquete tipo cocktail o buffet, tus invitados se lo van a pasar en grande de una manera cercana y relajada, probando cada delicia de los puestos de comida y bebida. Si además escoges un food trucks deslumbrarás a tus invitados. ¡Tu banquete será un éxito, apuesta por ellos, estarás a la última!


barra-libre-pizza
barra-libre-pizza2
buffet
buffet2
food-trucks
food-trucks2

Las mesas de dulces se reinventan

Las claves para salirse un poco de la tendencia sin renunciar a ella, está en combinar el típico Candy Bar, con otros dulces como el popcorn bar, un buffet de donuts con toppings, de churros, de fruta fresca, o si eres más arriesgada con un smores bar!! Son perfectos para finalizar una boda increíble.


candybar
churros
donuts
nubes-algodon
popcorn-bar

Rincones especiales… todos los que quieras

Como estamos hablando de crear una boda de Locura, vamos a dejar de lado los más comunes como el rincón de bienvenida, el libro de firmas o el seating, destacando como novedades imprescindibles la zona chill out para descansar, o un precioso rincón para el photocall. Pasaréis momentos de lo más divertidos con graciosas fotografías junto a los invitados.


rincones-boda1
rincones-boda2
rincones-boda3
rincones-boda4
rincones-boda5
wedding planner La Rioja, bodas La Rioja, organización de bodas

Destaca con la decoración

No te olvides de la decoración de las mesas del banquete; ten en cuenta que los invitados pasan la mayor parte del tiempo en esta zona, por ello debe ser lo que se decore con más atención y detalle-mimo-dedicación. En cuanto a las mesas innova con ambientaciones inéditas, da rienda suelta a tu imaginación, texturas, colores, manteles, sillas, vajilla, iluminación…  apuesta por mesas corridas, y mucho color, o los tonos metalizados.


mesa-boda1
mesa-boda2
mesa-boda3
mesa-boda4
mesa-boda5

Regalo original

Puedes colocarlos en una mesita y que los invitados cojan el que más les guste o dejarlos en la mesa del banquete y que cada invitado se encuentre el suyo. Eso sí, olvida los típicos regalos que no sirven para nada y que los invitados olvidan en el fondo de un cajón.


detalle-invitados1
detalle-invitados2
detalle-invitados3
detalle-invitados4
detalle-invitados5

¡Decora con vida! flores y plantas

Lo he dejado para el final, pero creo que es un punto muy importante. Las flores o plantas van más allá de los centros de mesa, y el ramo de la novia, se utilizan para decorar cualquier rincón, aportando belleza, frescura y naturalidad, pero las últimas locuras las llevan también al pelo de la novia, a la tarta nupcial o a las sillas del banquete por ejemplo. Locuras que te pondrá en el top 10!


iniciales-flores
silla-flores
tarta-flores
tarta-flores2
tocado-flores

Pensar en todos los preparativos de una boda, realmente puede suponer un estrés y una locura. Por eso, LocuraCreativa puede ayudarte a hacer realidad tu sueño y que disfrutes de tu gran día sin preocupaciones. Y que te llamen loca después de haber cumplido tus sueños.

Te invito a que visites nuestra web y veas todas las posibilidades que podemos ofrecerte y hablar contigo para que nos cuentes tu historia.

Te espero.

 ¡¡¡Y que me llamen loca!!!

Galería de fotos de: Pinterest

Y recuerda…

CONSEJOS-BODA-LOCURA




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si has elegido este año para celebrar tu boda, no puedes dejar de leer esta recopilación de las tendencias de bodas que vienen pisando fuerte. Bye bye banquete. Cada vez son más las parejas que deciden abandonar la idea del típico banquete en el que te pasas tres horas sentado cebándote cual animal de granja. La prolongación del cóctel con mayor cantidad de comida es una de las tendencias que pa ...

Aunque España no es muy habitual ver caminos de mesa, poco a poco están empezando a formar parte de la decoración no solo de las bodas, sino también de otros eventos. Existen diferentes tipos de caminos de mesa, y hoy en el blog voy a proponerte 5 ideas para que veas lo bien que pueden llegar a quedar.Normalmente suelen ponerse en banquetes de boda cuyas mesas son alargadas. Aparte de ser muy deco ...

Eres una fiel seguidora del movimiento Ecofriendly?. Vas a casarte y necesitas tener todos los detalles de tu boda ecológica? Hoy vengo a contarte todo lo que tienes que saber para organizar tu boda verde, totalmente acorde con tu filosofía de protección del medio ambiente. Cómo es una boda ecológica Una boda ecológica es igual a cualquier otra ceremonia de boda, pero tiene una peculiaridad. E ...

Hoy queremos hablar de sueños y de una decoración de ensueño. El día de nuestra boda es el día más especial de nuestra vida, el que merece una atención más personalizada e invertir hasta en el más mínimo detalle.Si lo que has soñado para este día es una explosión de color, exuberancia floral y grandiosidad, una decoración que no sólo se limite a las mesas, sino que flote sobre los invitados, como ...

Hey no necesitas ser experto en manualidades para crear estas hermosa invitaciones de boda, tampoco necesitas mucho dinero. Si eres del club de me lo hago yo todo, te va a encantar esta tarjeta DIY. Crea tus propias invitaciones de boda con este sobre con tarjeta. Es facilísimo de hacer, necesitamos básicamente4 círculos de cartulina, y es tan fácil que aunque no seas muy manitas no hay práctica ...

Si anhelas celebrar tu unión amorosa a orillas del mar, y hacer de tu experiencia romántica todo un acontecimiento exitoso, te traemos las mejores Ideas de Bodas en la Playa para que desarrolles tu inspiración y logres crear el ambiente ideal y perfecto para tu soñado matrimonio. Sigue nuestros consejos y sabrás exactamente cómo lograr que la celebración alcance su nivel óptimo de organización y o ...

La organización de boda no es una tarea nada fácil, por lo que nunca viene mal recibir algunos consejos o asesoramiento en ciertos temas. Por eso, hemos decidido contaros cuatro cosas que os faciliten la elaboración de los preparativos. Coger papel y lápiz porque allá van. 1. El primer paso para la organización de bodaes que debes tener en cuenta que en muchos enlaces el lugar donde se celebra la ...

Hola!! qué tal? Ya estamos a Viernes!! Qué planes teneis para este fin de semana? Nosotros alguna escapadita haremos, así como irnos de cenita esta noche para celebrar el cumple de un buen amigo :) Las invitaciones de boda son la confirmación oficial a familiares y amigos de la boda, suele ser el primer elemento para comunicar el acontecimiento, aunque cada vez aparecen nuevas formas de anunciar ...