1. El primer paso para la organización de boda es que debes tener en cuenta que en muchos enlaces el lugar donde se celebra la ceremonia y el del banquete y la fiesta están algo alejados y es necesario coger el coche para desplazarse. En estos casos algunos novios optan por contratar un autobús que lleve a los invitados de un lugar a otro. De esta manera evitan los problemas que el alcohol pueda ocasionar y hace que todo sea más cómodo para los invitados. 2. Normalmente el peso de toda la organización de boda recae sobre la novia y esto no es bueno, ya que aumenta el estrés, los nervios y puede sentirse sobrepasada. Lo mejor es que el novio también se implique y tomar las decisiones entre los dos. Sin embargo, muchas mujeres recurren a una amiga, hermana o incluso especialistas para que las asesore o se haga cargo de ciertos detalles.
3. Para elegir el menú siempre se organiza una degustación de los platos que incluye. Os aconsejamos que llevéis a vuestros padres, hermanos o amigos cercanos a dicha prueba con el fin de recibir opiniones externas. No se trata de llevar a un montón de invitados, tan sólo personas de confianza que te den una opinión sincera sobre la comida.
4. A veces los padrinos también necesitan un poco de ayuda y la novia no puede estar pendiente de ellos el gran día. Por eso, lo mejor es que tu madre, hermana o mejor amiga se ocupe de echarles una mano y asegurarse de que todo está perfecto.
¿Sabéis alguna cosa más que pueda facilitar la organización de la boda?