Empezamos esta semana con un post para chuparnos los dedos, os voy a hablar de la tarta de bodas. Es uno de los elementos que más pasa desapercibido y no le prestamos atención hasta que no la tenemos en nuestro plato, pero no es porque los invitados lo pasen por alto, sino que en ocasiones los propios novios le restan importancia. ¿Por qué no marcar la diferencia gracias a una tarta que todo el mundo recuerde?
Para ello, os aconsejamos acudir a profesionales del sector, para que jueguen con las texturas, los colores y sabores y que realicen unas tartas que serán unas auténticas obras de arte. Buscando que su sabor sea tan insuperable como su belleza exterior y con la que sorprender a vuestros invitados.
La decoración siempre es un punto a favor en vuestra boda. Pero sin duda, recomendamos que a la hora de elegir la tarta, realicéis una mesa dulce, con algunos dulces de acompañamiento y elementos decorativos que vayan acorde con la temática de la boda. Actuará a su vez, como decoración y que será la delicia de todos los invitados, ya que seguro, esperarán con ansia hasta el final del banquete.
Como wedding planners os ayudamos a plantearos unas preguntas de como escoger vuestra tarta adecuada. ¿Prefieres una tarta sencilla o una más recargada? ¿De un piso o de varios? ¿Clásica o realizada bajo las últimas tendencias? ¿Con flores naturales o con la pareja de figuritas?. Todo ello estará relacionado por completo con el lugar donde celebrarás tu banquete.
Si escoges un espacio con historia, un monasterio, un castillo, un parador, una bodega, etc. deberás apostar por una tarta clásica adornada con elegancia y poco recargada. Elige en este caso una tarta desnuda o nacked cake y decórala con flores del tono de la decoración general y alguna fruta como cerezas o fresas. Dará el toque de color perfecto a un espacio que no necesitará nada más.
Si celebras tu enlace al aire libre, en unos espacios exteriores preciosos llenos de vegetación, como en una finca, deberás optar por tartas de varios pisos en color blanco que combinen con lo que les rodea, flores de colores y hojas verdes, sobre una superficie de madera, que le dé un toque rustic-chic.
Si lo realizáis en un lugar moderno, como un hotel o lugar de moda, decantaros por tartas completamente llamativas, con una decoración más elaborada y sofisticada, siguiendo las nuevas tendencias, para que destaque de su entorno.
Y si nos os queréis dejar llevar por topicazos, dar color a vuestro banquete y ser la alegría de la huerta, que os recuerden por ser los más atrevidos, optar por una tarta de colores, puede ser de tonos claros, oscuros, pastel… Depende del resto de la decoración de vuestra boda. ¡No necesitará mucho más para ser parte de una decoración única!
Esperamos que os sirva de inspiración para elegir vuestra tarta para el día “B”.
¡¡Nos vemos en el sigiente post!! ¡¡miles de besitos!!
Carmen.