Bye bye banquete. Cada vez son más las parejas que deciden abandonar la idea del típico banquete en el que te pasas tres horas sentado cebándote cual animal de granja. La prolongación del cóctel con mayor cantidad de comida es una de las tendencias que parecen afianzarse. La profileración de casos de personas con intolerancias o alergias alimentarias, hacen que esta sea una manera muy cool de contentar a todo el mundo sin romperse la cabeza. Los límites están en tu imaginación y presupuesto: puede ir desde un tipo picnic, una barbacoa o hasta un montaje de food trucks o show cooking en directo.
Vestidos tatto lace. Los salones nupciales de este año han marcado de manera deliberada que la tendencia que predomina en vestidos de novia es aquella que combina encajes y transparencias, creando un efecto “tatuaje” (parece que el encaje se luce sobre la piel desnuda). Puedes incorporarlo en el escote, la espalda o las mangas.
Buffet de bebidas. A la típica barra libre que no falta en casi ninguna boda, si quieres añadir un toque de sofisticación, este año han aparecido los buffet de bebidas: desde limonada o ponche sin alcohol para los peques, a barra de cócteles, mojitos o gin tonics.
El lettering. Se viene a denominar con este anglicismo a lo que nosotros hemos llamado caligrafía toda la vida. Es una de las tendencias en Diseño de este año, recordando a las cartas manuscritas con pluma antigua. En las bodas, se aplica sobre todo al diseño de invitaciones, aunque también puedes utilizar este recurso para diseñar el seating plan, los meseros o las etiquetas de los detalles para los invitados.
Espacios originales. Creo que no hay nada mas “de modé” que el típico salón de bodas, lleno de columnas, mármol y espejos. Sin embargo, la tendencia va más allá y propone romper hasta con los restaurantes más modernos. Las bodas que más triunfan se celebran en el bosque, en la playa, en una azotea urbana o hasta en una nave industrial.
Romanticismo vintage vs diseño industrial. Las bodas más modernas beben de una de estas dos tendencias, que no parecen querer marcharse todavía. Para la decoración de tu boda puedes elegir muebles antiguos, maletas, jarrones con flores secas… o puedes construir un espacio a base de palets, cajas de fruta y sillas metálicas.
El wedding planner. Últimamente han proliferado como setas y esto ha hecho que también hayan bajado bastante sus tarifas. Esta figura, junto con el wedding designer, que antes estaba reservada a unos pocos novios acaudalados, hoy en día puede disfrutarse sin sobre coste en algunas empresas de catering y en algunas fincas y salones. Puede ahorrarte más de un dolor de cabeza.
Los vídeos originales. Una vez superada la etapa de las fotos de boda horteras, la nueva tecnología que pide un cambio a gritos es el vídeo. Hay gente que hace cosas super originales y que es capas de crear hasta un cortometraje para tener un recuerdo único de vuestro gran día.
Invita a las redes sociales. Las posibilidades son casi infinitas: desde crear un blog para ir informando a tus invitados de todo lo referente a alojamientos, etiqueta, etc, un grupo privado de Facebook, o crear un hastag para poder recopilar todas las fotos que se compartan en Instagram.
Detalles de boda solidarios. Me gustaría poder obtener una estadística fehaciente sobre el porcentaje de detalles de boda que acaban en la papelera el primer día. Si quieres quedar bien con tus invitados y al mismo tiempo no desperdiciar el dinero, una de las mejores opciones es que optes por hacer un regalo solidario. Tienes muchas ONG’s para elegir: Unicef personaliza las tarjetas para vosotros, explicando el donativo que habéis realizado; Intermon Oxfam pone un montón de productos de comercio justo a vuestra disposición (cajas de infusiones o chocolates, por ejemplo) o las narices de payaso que ofrece la Fundación Theodora.
Pin It