Por qué contratar una wedding planner para tu boda

¿Te empiezas a plantear tu boda y no sabes por dónde empezar? Hoy en #elexpertonoscuenta tenemos a Karen de My Wedding Planner Academy para darnos esos consejos súper útiles para contratar si o sí a una wedding planner para tu boda. ¿Vamos a ello?

Contrata una wedding planner para tu boda

Tu pareja por fin ha dado el gran paso y te ha pedido que os caséis. Y ahora sí, ha llegado el momento con el que soñabas desde niña: organizar tu propia boda. Pero antes de empezar deberías saber que organizar una boda es mucho más duro de lo que te cuentan. Por supuesto que tiene una parte bonita y divertida, pero también otras mucho más aburridas, complicadas y desesperantes. Y sé de lo que hablo, porque llevo trabajando cómo Wedding Planner desde 2010. Por eso antes de continuar me gustaría presentarme. Me llamo Karen, soy Wedding Planner en Bodas Deluxe y editora de My Wedding Planner Academy, el primer blog en español dedicado a esta fascinante profesión.

En base a mi experiencia el mejor que consejo que puedo darte es que contrates a una Wedding Planner para que te acompañe en esta maravillosa aventura que va a ser la organización de tu boda. Pero cómo sé que las cosas hay que demostrarlas hoy quiero contarte las 5 grandes ventajas que vas a tener al contratar los servicios de una Wedding Planner:

Wedding planner para tu boda


Disfrutarás de los preparativos de tu boda
Pero Karen, ¿para qué voy a contratar a una Wedding Planner si lo que quiero es organizar yo misma mi boda y disfrutar de todo el proceso?. Pues precisamente por eso.

Como te decía al principio organizar una boda tiene partes divertidas y otras que no lo son tanto. Así que contratar a una Wedding Planner te va a permitir el lujo poder centrarte exclusivamente en esas partes que más te gustan, y delegar en ella los aspectos más técnicos y aburridos.

Por ejemplo, si eres una novia muy Crafty y quieres realizar tú misma los detalles que vas a regalar a tus invitados, gracias a tu Wedding Planner vas a poder dedicarle a esa tarea todo el tiempo que necesites, porque mientras tú disfrutas creando los detalles de tu boda, ella irá adelantando y gestionando otros preparativos.

Wedding planner para tu boda


2. Sacarás el máximo partido a tu presupuesto

¿En serio? ¿Pero cómo voy a sacar más partido a mi presupuesto si tengo que gastar una parte en contratarla a ella?. Y sí, lo sé, a primera vista puede parecer contradictorio, pero créeme, contratar a una Wedding Planner para tu boda puede ayudarte a ahorrar. Y no voy a caer en tópicos de que gracias a ella vas a conseguir descuentos. Primero porque esa no es su misión, y segundo porque tú no los necesitas.

Su misión será encontrar a los proveedores que mejor se adapten a tu estilo, a tu boda y a tu presupuesto. Verás, imagina que quieres casarte en una finca con vistas al mar. Si no tienes Wedding Planner vas a ser tú quien tenga que buscar esa finca. ¿Y qué pasará?, pues que encontrarás las fincas con vistas al mar más conocidas, las que más invierten en publicidad, ferias, portales de boda y eventos con blogger. Y esas fincas tendrán un coste bastante elevado, porque al ser las más conocidas tendrá mucha demanda, es decir que habrá muchas parejas que quieran casarse allí. Pero además tendrán que amortizar su inversión en publicidad, y eso se consigue incrementado sus tarifas.

Pero vamos a ver qué pasaría si hubieras contratado a una Wedding Planner. Pues que ella podría ofrecerte otras fincas igual de espectaculares y también con vistas al mar, pero con un coste inferior, y sin necesidad de descuentos. ¿Pero cómo es posible?  Pues porque las Wedding Planner dedicamos parte de nuestro tiempo a buscar nuevos proveedores. No nos quedamos solo con los que se anuncian en revistas, blogs, etc… Sino que buscamos también fuera del sector, como espacios que se alquilan para reportajes fotográficos o para estancias de fin de semana, etc. Es decir, se trata de espacios con poca demanda, porque la mayoría de parejas no los conocen, así que pueden ofrecer precios mucho más competitivos. Y a eso hay que sumarle que no invierten en publicidad ni comunicación, así que no tienen que repercutir ese gasto en su precio final.

Wedding planner para tu boda


Wedding planner para tu boda


Wedding planner para tu boda


3. Podrás disponer de tu tiempo

Estoy segura de que conoces este refrán: El tiempo es oro. Y es que por mucho que nos pese los días no tienen más de 24 horas, ni las semanas más de 7 días.

Imagino que tanto tú como tu pareja trabajáis. Eso implica que cómo mínimo pasáis una media de 10 – 12 horas diarias fuera de casa. A eso súmale unas 8 horas de sueño. Es decir, que te sobran entre 4 y 6 horas al día para dedicarle a otras cosas cómo: ir al gimnasio, ver la tele, quedar con tus amigos, familiares, pareja, etc.. y, por supuesto, organizar tu boda. ¿De verdad quieres sacrificar el poco tiempo libre que tienes entre semana, y todos lo fines de semana, en organizar tu boda?

Puede que ahora pienses que sí, pero la realidad es que no. Necesitas desconectar, disfrutar de tiempo para ti y para tu pareja, etc… Y eso es lo que vas a conseguir con una Wedding Planner: un ahorro considerable de tiempo. Podrás dedicar menos tiempo a organizar tu boda, con la tranquilidad de saber que todo va sobre ruedas.  Tú solo tendrás que decidir con qué proveedores o espacios te quedas, mientras que ella tendrá que hacer la labor de búsqueda, contacto, pedir disponibilidad y presupuesto, etc…

RECUERDA: La misión de tu Wedding Planner no es decidir por ti, sino ofrecerte diferentes alternativas para que seas tú quien elijas la que más te guste. Así que puedes estar tranquila, porque tú siempre vas a tener el control de tu propia boda.

wedding-planner-para-boda-myweddingacademy-3


4. Podrás tener una boda de blog

Estoy segura de que sueñas con tener una boda cómo las que salen en tus blogs preferidos: muy personalizada, llena de pequeños detalles, con una decoración muy cuidada. En resumen, una boda de blog, o una boda Pinterest.  Tu Wedding Planner, gracias a su amplio conocimiento del sector y de las tendencias nupciales, podrá ayudarte en esa tarea. Ella logrará que tener la boda con la que siempre has soñado sea mucho más fácil, y que esas ideas que ahora mismo te parecen imposibles, o que crees que sólo están al alcance de pocas novias, puedan estar presentes en tu boda.

Wedding planner para tu boda


Wedding planner para tu boda


Wedding planner para tu boda


5. Podrás disfrutar de la boda y no tendrás que delegar tareas en tus amigas y/o familiares

Todo esto está muy bien Karen, pero yo no necesito a una Wedding Planner porque mi familia y mi mis mejores amigas me van a ayudar.

Y sí, estoy segura de que si le pides a tu mejor amiga, a tu hermana o a tu madre que se encarguen de colocar los detalles de la boda, de montar la decoración o colocar la Candy Bar lo harán, porque te quieren y quieren que seas feliz. Pero también sé que las estás poniendo en un compromiso. Piensa que ellas son tus invitadas, y el día de tu boda tanto tú como ellas tendríais que estar disfrutando de la boda, y no pendientes de montar la decoración, de comprobar que no hay imprevistos, etc…

Si les pides que hagan algo, lo harán, pero no podrán disfrutar de la boda, y encima tendrán la presión de hacerlo bien, de no defraudarte, y de cumplir tus expectativas, y esa es mucha presión para alguien que te quiere y que no se dedica profesionalmente a esto.

Pero si contratas a una Wedding Planner, el día de tu boda tanto tú como tus invitadas podréis despreocupados de todo, y centraros en lo que realmente tenéis que hacer: disfrutar de ese día. Porque será tu Wedding Planner quien se ocupe de que todo salga bien.

Wedding planner para tu boda


Wedding planner para tu boda


Wedding planner para tu boda


Como ves, todo son ventajas al contratar una Wedding Planner para tu boda. ¿Todavía sigues teniendo dudas?


Texto My Wedding Planner Academy | Fotografías Mireia Cordomí


Si te casas y necesitas consejos para tu boda atenta a estos consejos para elegir el catering; estas 11 ideas para decorar tu mesa; esta entrada sobre cómo hacer sentir bien a tus invitados o estas 10 ideas para el ramo de novia.



The post appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

bodas

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de Cortijo Galván! Hoy vamos a hablar sobre qué es wedding planner y cómo organiza una boda. Nuestro cortijo es perfecto para bodas en Málaga, contando con jardines para bodas ideales ¡sigue leyendo! Qué es wedding planner ¿Qué es wedding planner? Un wedding planner, o planificador de bodas en español, es un profesional especializado en organizar y coordinar bo ...

general contratar wedding planner razones contratar wedding planner ...

Foto: Nosotras.com Cada vez son más las novias que se deciden a contratar un Wedding Planner para ayudarles a organizar su boda. La figura de estos profesionales del sector nupcial la hemos visto muchas veces en las películas americanas y parecía que estaban destinados solo a organizar bodas de chicas ricas. Nada más lejos de la realidad... Hoy en día por un precio módico una novia puede tener un ...

bodas consejos wedding planners ...
Wedding planner, ¿si o no?

¡Buenos días! En los últimos años la figura del Wedding planner se ha ido haciendo, poco a poco, un hueco en las bodas de nuestro país. Cada vez son mas las parejas que se deciden a contratar sus servicios y que apuestan porque este presente el día de su boda. Por eso hoy quiero dejaros mi opinión a cerca de si es necesario o no contratar a una Wedding planner y mostraros el trabajo de aquellos ...

ideas de boda general bodas ...

Hola a tod@s, A finales de agosto tuve el placer de acompañar a los wedding planners de Que se Besen a una boda que ellos con todo su cariño había preparado junto con los novios. La verdad es que fue una boda espectacular y quiero compartirlo con vosotras! La palabra wedding planner en muchas ocasiones causa miedo entre los novios. Muchas personas piensan que otra persona les va organizar la boda ...

general consejos proveedores ...

No sé por qué todavía estás planteándote esta cuestión. Yo no tendría dudas. Sobre todo, porque cuando me casé, una de las tareas que más pereza me dio fue esa. La de buscar uno a uno los proveedores que formarían parte del día más importante de mi vida. La falta de conocimiento me obligó a pasar horas pegada delante del ordenador, comparando servicios, precios, sin nadie que me aconsejara cuál me ...

general wedding planner

Va un poco en relación al anterior post. Realmente estuve pensando en contratar un Wedding Planner, pero como ya he dicho anteriormente, era una boda low cost y no quise gastar mas de la cuenta. Fue un error, ya que la figura del Wedding Planner es tremendamente importante y si que puede subir un poco mas el precio pero os garantiza que la boda saldrá como esta planeada, sin tener que estar pendie ...

wedding planner general

El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos. Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastan ...

El trabajo de un Wedding Planner aparentemente es sencillo. Sin embargo es un trabajo de gran responsabilidad, pues en sus manos los novios depositan toda la confianza para vivir el día de la boda como siempre lo han deseado. Un Wedding Planner debe estar CAPACITADO y tener la EXPERIENCIA necesaria para responder rápidamente a cualquier eventualidad que pudiera surgir, manteniendo la serenidad y e ...

general sin categoría

Fotografía: Sara Lobla Seguro que en más de una ocasión te has planteado contratar a un Wedding Planner para el día de tu boda. Sabes que pueden hacerte la vida más fácil, que pueden localizar a los mejores proveedores, que sus ideas no tienen parangón y que se encargarán de que el día en cuestión sea un verdadero éxito. Pero siempre te has hecho la misma pregunta: ¿cómo tendría que ser mi Wedding ...

general

27 de septiembre de 2013 ¿Lo sabéis todo de Mi Boda Rocks Experience? ¿seguro? ;) Atent@s al blog la semana que viene ¡porque vamos a anunciar Novedades en Mi Boda Rocks Experience! Como Novedad es el Sector Nupcial el Primer Concurso de Mesas de Banquete de Boda decoradas por Wedding Planners Una propuesta original de Mi Boda Rocks que os permitirá conocer las propuestas de las Wedding Planne ...