El mundo de las bodas está en constante transformación, es un universo dinámico que no deja de sorprendernos. Si antiguamente al pensar en el momento del ‘sí quiero’, lo primero que se nos venía a la cabeza era una novia vestida de blanco impoluto junto a un novio en esmoquin en un ambiente sobrio, cada vez tenemos más claro que, en la actualidad, no hay patrones establecidos ni límites. Si algo caracteriza hoy en día a las bodas es la creatividad e innovación. ¿Eres de esas novias que se atreven a ir más allá del blanco tradicional? Entonces, te interesa conocer más sobre el dip-dye, una nueva tendencia en bodas.
La nueva tendencia en bodas: dip dye
Vestido Sweet Caroline Styles
El dip dye es una técnica que combina el blanco o marfil con otros colores, a través del efecto de degradado. De esta manera, no solo los vestidos de novia se llenan de color, sino también los detalles decorativos de la boda, como la tarjetería, brindando un espectáculo visual único.
El equipo de wedding planners Bodas de Cuento comenta que esta tendencia aporta un juego de color muy interesante al diseño de bodas y combina muy bien con diferentes estilos. La clave, según explican, está en integrarlo dentro del diseño general de cualquier boda que acepte esta inspiración y aplicar el juego de color más apropiado.
Vestido de Taylor
Fotografía Chandra’s Collection
Fotografía Mónica Carrera | Organización Bodas de Cuento
Entonces, ¿en qué estilo de boda encajaría el dip-dye? En opinión de Project Party Studio, un estudio de diseño gráfico, queda ideal en bodas románticas, campestres, clásicas, elegantes y bohemias. Sí, sí, como lo oyes, ¡también en bodas elegantes!
Bodas de cuento nos da la clave para una boda de estilo elegante, así, un degradado en grises, azules oscuros o dorados contribuirá a darle ese toque chic. Para la tarjetería, la misma idea: el empleo de un color que se vaya fundiendo con el blanco del papel, incorporando un poco de oro o plata al diseño.
Fotografía Visual Foto. Diseño gráfico Two Little Draws | Organización Bodas de Cuento
Fotografías Carretto Studio y Hallelujah Weddings
Fotografía Love Asha
Diseño Project Party Studio
Si tu sueño es una boda bohemia, puedes apostar por colores más vibrantes como los rosas, fucsias, naranjas o colores tierra. En cuanto a la papelería de la boda, también puedes arriesgarte un poco y usar dos o tres colores, eso sí, seleccionando exhaustivamente los tonos ya que tal y como nos comenta Project Party Studio “no siempre quedan bien al mezclarlos.”
Fotografía The Nichols
Diseño Project Party Studio
Fotografía Jasmine Star
Fotografía y Organización Bodas de Cuento
Lo mejor del dip dye es que, como hemos visto, puede aplicarse a cualquier aspecto de la boda. Es más, las novias más atrevidas pueden apostar por un vestido lleno de color y, al mismo tiempo, utilizar esta fórmula en el seating, en la tarjetería… En este sentido, lo ideal es mantener una cierta uniformidad, es decir, que si la invitación se diseña de acuerdo a esta técnica, es aconsejable que toda la papelería siga el mismo estilo. Sea como sea, ¡todo depende de hasta dónde quieran llegar los novios!
Y tú, ¿qué opinas de esta tendencia rompedora? ¿Usarías el dip dye en tu boda?