Bodas

Bodas Cucas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Oscar y Verónica, una boda inspirada en los Pinares de Navaleno

Para cerrar la temporada por todo lo alto, hoy publicamos un post de lo más especial: la boda de Oscar y Verónica contada por ellos mismos. Y cuando digo que es especial no es un decir, porque Vero fue compañera de clase en la Universidad y le tengo mucho cariño, así que es todo un honor publicar su boda en el blog :)


Los protagonistas del post están a puntito de celebrar sus bodas de papel, es decir: su primer aniversario de boda ya que se casaron el pasado 13 de agosto de 2016 en Navaleno (Soria), y ahora y sin más dilación pasamos la palabra a la novia:

"Toda la boda desde la invitación hasta el último detalle estaba relacionado con el pinar, con Navaleno, pues a ambos nos encanta nuestra tierra y sabíamos que debía formar parte de este día tan importante como había formado parte de nuestra vida desde que nacimos. Por ello nuestra invitación, era la imagen de una tabla de madera “vieja” que al tocarla parecía que estabas tocando una tabla de verdad (elegimos el papel que fuera rugoso y diera esa sensación). Encargamos un sello personalizado que tenía una piña y dos ramas de pino. En el interior de la invitación de fondo pusimos una foto de Navaleno."


Y llegó el gran día. "Nos vestimos cada uno en casa de nuestros padres, yo me peine en la peluquería a la que he ido desde pequeña y para maquillarme elegí a Bárbara Pérez Maquillaje Profesional; ambas son de mi pueblo y me conocen de siempre por lo que acertaron a la primera con lo que quería, que era ser yo misma y lo plasmaron de maravilla; todo el mundo me dijo que era yo, que no iba disfrazada." Y así es como debe ser.


"Mi vestido era de la colección Aire Barcelona de Rosa Clará, en los pies lleva unas sandalias de Lodi color mostaza; el ramo era de girasoles con unos pequeños detalles rosas y como detalle personal y especial llevaba un camafeo que el interior llevaba las fotos de mis abuelos (maternos y paternos) pues quería que estuvieran cerca ese día; de siempre supe que el día que me casara llevaría girasoles en el ramo y así fue. La mantilla me la regaló mi madre hace muchos años y estaba hecha a mano".






"Una vez que estaba vestida y lista vinieron a casa mis dos mejores amigas, pues antes de salir hacia el altar quería tener un detalle especial con ellas. Con la tela que sobró de mi vestido hice, entre otras cosas, dos pulseras y se las entregué después de que ambas me ayudaran con las ligas, si leeis bien lleve dos ligas, una me la hizo mi madre de bolillos para mi y otra era con la que se casó mi mejor amiga que nos la entregó en su boda para que la lleváramos cuando nos casáramos (aquí estaba el prestado)"


"Oscar llevaba un traje de DEtiqueta, así como gemelos, cinturón y zapatos. En el bolsillo interior de la chaqueta llevaba un camafeo con sus abuelos maternos, pues al igual que los míos faltaban pero quería que estuvieran cerca en un día tan especial. Para colgar nuestros trajes, Oscar hizo una percha para cada uno con nuestro nombre. Como ves tengo un marido que es un manitas " ¡Y que bonitas que quedaron las perchas! ¡Menudo artista!






"Al vivir los dos en Navaleno, ambos fuimos andando a la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, algo que hizo aún más especial el día; pues además de todos nuestros invitados, los vecinos del pueblo (y veraneantes pues la fecha era el día anterior a que empezaran las fiestas grandes de Navaleno) estaban en la puerta de nuestras casas y de la iglesia para vernos y darnos la enhorabuena. Es lo que tienen los pueblos que nos sentimos partícipes de todo lo que ocurre en el pueblo y a los vecinos." Debió de ser un momento muy especial.


"Durante la ceremonia, además de la celebración religiosa, Oscar y yo celebramos la Ceremonia de las Velas o de la Luz, que es muy similar a la ceremonia de la arena que suele celebrarse en las ceremonias civiles. Para las velas elegimos los colores que habíamos elegido para toda la boda, amarillo el color favorito de Oscar, rosa mi color favorito y el verde que representaba el pinar."






"Las alianzas eran de oro blanco y oro rosa, la inscripción interior es el nombre de los dos y la fecha de la boda, estas fueron regalo de mis hermanos y sus parejas, ah y mi sobrino que fue quien las llevó luego en el cojín".




"Para decorar la finca Oscar hizo nuestras iniciales de un metro de altas, junto con un corazón que colocamos para que dieran la bienvenida a nuestros invitados. Utilizamos un lienzo y cuerdas en las que colgamos el seating plan. Las mesas en lugar de tener número tenían parajes de Navaleno; nosotros mismos hicimos fotos de los parajes y los distribuimos según los comensales. Para la minuta usamos una de las fotos del reportaje preboda en la que se nos ve cubiertos de polvos Holi. Para la mesa de los niños compramos unos jarrones blancos a los que les pusimos pegatinas de Pitufos, Minion, Mickey, y pusimos unos globos con forma de estrella para que supieran que era su mesa." ¡Que montón de ideas cucas! Nos encantan los seating plan originales y precisamente hace un tiempo dedicamos un post a las ideas originales para nombrar las mesas del banquete.






"También hicimos corte de tarta, para este momento pusimos la canción de “Los Charcos” de Dani Martín; sinceramente no sé qué pasó en ese momento pero acabó media boda llorando; y aún hoy la gente recuerda esa canción con especial cariño hacía nosotros."


Después del corte de tarta hicimos entrega de varios detalles a personas muy especiales para nosotros: el ramo de novia con una pulsera con tela de mi vestido a mi hermana, un cuadro de novios de Playmobil personalizado para mi hermana y su novio, para un primo mío y su novia, que además son amigos nuestros y para un primo de Oscar y su novia, detalles a las embarazadas para mi hermano y su mujer, para una de mis mejores amigas y su marido y para uno de los mejores amigos de Oscar y su mujer, fotos del preboda con marco para los abuelos paternos de Oscar, para mis padres y para los padres de Oscar y por último, unos regalos especiales a los hermanos de Oscar.

"Para que la gente nos dejara sus mejores deseos, hicimos un árbol de los deseos con ramas de pino. Y dejamos unas tarjetas de papel Kraft (similares a las que utilizamos para poner los nombres en las invitaciones) con nuestro sello."




"A la finalización del banquete, repartí entre a las mujeres unos alfileres hechos por mi madre, mi hermana y yo, tenían forma de Boletus, ya que Oscar es un gran recolector de setas y en nuestro pueblo hay muchas. Oscar no sabía que lo iba a hacer así. Y como manda la tradición a las solteras se lo puse del revés y a las casadas bien." ¡Que original!


"Durante el baile, pusimos un buffet de chuches con gominolas y frutos secos, para que la gente pudiera disfrutar de lo que más le gustará para acompañar el momento copas." Que buena idea lo de los frutos secos, siempre tendemos a pensar en poner dulces. ¡Tomamos nota!


¿Que os ha parecido la boda de Oscar y Verónica? A nosotras nos ha encantado, los novios estaban guapísimos y rebosaban felicidad. Vivieron un día súper especial con su gente, en su pueblo de toda la vida y el recuerdo perdurará para siempre gracias al reportaje de fotos tan estupendísimo que les hizo el equipo de "A la Virulé".

Si soñáis con ver vuestra boda en el blog... no dudéis en enviarnos un e-mail a bodascucas@gmail.com y haremos vuestro sueño realidad :)
Bueno cuc@s, y ahora tenemos algo que contar; con el verano ha llegado el momento de tomarse un más que merecido descanso. Seguiremos atendiendo el correo, aunque igual tardamos en contestar más de lo habitual, y quizá nos asomemos de vez en cuando por Facebook. Y si hubiera algo que contar.. ¡Haremos alguna publicación! jejejjej Que a final, la que es blogger, lo es aunque tenga el blog de vacaciones, esto es así



Pero bueno, que nadie se ponga triste, quedan a vuestra disposición en el blog casi 300 ideas para que vuestra boda sea la más cuca del mundo mundial y de todas las temáticas posibles.

¡Volvemos en septiembre! ¡Feliz verano!

xxx :p Imágenes:

A la Virulé

Fuente: este post proviene de Bodas Cucas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más imprimibles de boda cucos

En BodasCucas terminamos el mes de octubre dando continuidad a un post que os gustó mucho en su día: "Imprimibles de boda cucos". Y es que son tantas las posibilidades que nos brinda inte ...

Tipos de invitados a una boda

¿Existen diferentes tipos de invitados en una boda? ¡Sí! ¿Acaso lo dudabais? Algunos son verdaderos clásicos, pero si no tenéis claro como identificarlos, aquí os vamos a dar todas las claves para loc ...

10 Consejos de belleza Pre-Boda

Aunque ya hemos estrenado el otoño hace unos días... ¡La temporada de bodas continua! Así que chicas, novias, amigas de las novias, madrinas y demás invitadas, toca empezar a cuidarse un poquito para ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas alicante bodas bonitas bodas con love ...

Sandra + Oscar

Sandra y Oscar, unos madrileños guapos a rabiar y resalaos donde los haya, una tarde de verano, un lugar idílico como es Masía Venta La Chata, un montón de amigos y familiares dispuestos a disfrutar de la boda de Sandra y Oscar, amor del bueno y ganas de fiesta. Todos esos ingredientes agitados hicieron que el 20 de Junio disfrutásemos de la Boda de Sandra y Oscar hasta el amanecer! Gracias chicos ...

Bodasreales Decoracion Ideas

Maria y Oscar, detalles de una boda con mucho glamour

Hoy añadimos una nueva boda a la sección de bodas reales, la de María y Óscar. Esta pareja decidió hacer una boda temática y dar un salto de época en su día B de nada menos que casi un siglo. Con la ayuda de la Tarara Eventos convirtieron el Hotel Avenida Palace de Barcelona en una gran sala de fiesta inspirada en la célebre novela del Gran Gatsby. Viendo el increible resultado, no cuesta nada cer ...

tipos de bodas friends mi boda ...

Our Wedding-Let's celebrated!

Ahora tocaba el turno a la fiesta, llegó el momento de celebrar nuestra felicidad con toda la gente que queremos. Es un momento super especial y emocionante por que además de la felicidad del hecho de haberte casado está el poder tener a tu lado a toda esa cantidad de gente que han sido y son importantes en tu vida, hace que la emoción sea aún mayor! Tanto Antoine como yo llevamos muchos años fuer ...

originales detalles e invitaciones invitaciones de boda caseras

Boda: 4. Originales detalles de boda

Boda: 4. Originales detalles de boda

Los detalles de mi boda: Siguiendo con los preparativos de la boda, quería compartir con vosotros alguno de los detalles que formaron parte del gran día, probablemente a estas alturas, muchos de los asiduos a los blogs ya los conoceréis, pero por si hay algún despistado buscando cosillas para su boda, ahí van... El toque divertido lo dio: Mr Wonderful, con sus chapas con super-poderes: El ...

Sin categoría

La boda de la semana Nidia y Nico

Sin haber cruzado una palabra con vosotros, solo leyendo vuestras palabras he podido reconocer el amor que sentís el uno por el otro… ¡Cuánto azúcar! Sois maravillosos y eso se refleja en la pasión que ponéis en las cosas… Aunque sea en colaborar para alguien que no conocéis absolutamente de nada. ¡Mil millones de gracias por querer compartir vuestro día con Lo más cool de la foto! En ...

general

La boda de Lorena y Saúl: Los detalles

Hola, hola lectores!!! ¿Cómo se presenta la semana? Por aquí después de un fin de semana con mucho ajetreo viene un poco de calma! jeje Pero tranquilos que no os voy a dejar sin posts, que hay mucho que contar! ;) Hoy os voy a enseñar la decoración de la Boda de Saúl y Lorena. Esta pareja se casó el pasado 17 de agosto en El Oasis, un complejo residencial ubicado en L"Eliana, cerca de Valenci ...

bodas

Nos vamos de boda con Patri y Juan Pablo a Algeciras

Hoy volvemos de boda a Algeciras (podéis ver la boda de Eve aquí). En este caso, a la boda de Patri y Juan Pablo. Todo empezó cuando en el verano de 2014, Juan Pablo decidió hacer por primera vez el camino de Santiago en solitario. "Su padre lleva 15 años haciéndolo, por lo que para él era algo muy importante y me pidió que estuviese en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) para re ...

consejos boda invitaciones boda

Invitaciones de boda, detalles a tener en cuenta

¿Cómo invitamos a nuestra boda? Las invitaciones son la confirmación oficial a familiares y amigos, del enlace matrimonial. Definimos, fecha y lugar, es decir contextualizamos el evento y hacemos partícipes a quienes más queremos del paso tan importante que queremos dar. Por lo que no se puede tomar a la ligera… Es el primer elemento de comunicación de nuestra boda y, por tanto, la primera impresi ...

diy bodas inspiración para bodas novia ...

La boda de Gema & Miguel

La boda de Gema&Miguel

Buenos días, Hoy os traigo una boda muy bonita, de mi tierra Almería, celebrada el pasado 24 de mayo, y además os la va a contar la novia en primera persona, si como Gema quieres contar tu crónica en el blog, sólo tienes que escribirme a labodademaria.com@gmail.com o entrando aquí. Y ahora si, os dejo con Gema: Antes de saber siquiera que iba a casarme con Miguel, siempre me ha gustado mirar vesti ...

general boda detalles

Los detalles de la boda de Odriana y Mariano

Para compensar que llevo 2 semanas sin escribir en el blog hoy os traigo los detalles de una boda muy bonita a la que tuve la suerte de asistir. El reportaje fotográfico al que pertenecen las fotografías que os muestro hoy aquí (excepto las tres últimas fotos que son mías) es de Orlando Gutierrez. Como podréis observar realiza unos reportajes de boda muy actuales, sin perderse ni un detalle y apos ...