Tanto Antoine como yo llevamos muchos años fuera de nuestro país(yo empiezo el noveno...), tenemos amigos dispersados por toda Europa, lo cual es genial, pero no siempre es fácil verlos a todos y tenerlos allí reunidos celebrando nuestra unión fue algo que nos lleno de alegría. Hubo gente que vino de Londres, de Italia, Bélgica, Estados Unidos, Bielorrusia, diferentes partes de Francia y España... A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS SOIS LOS MEJORES!!!
La decoración de la boda siguió la temática marinera ya que la celebración se hizo en el Club Militar de Marina. Los dos somos unos grandes amantes del mar, por eso dimos a las mesas nombres de Faros Franceses y Españoles.
Por supuesto el corner de cervezas Belgas no podía faltar, tanto por nuestros siete años viviendo en Bélgica y por que Antoine y yo nos conocímos en el Delirium Tremens en Bruselas(un bar solo de cervezas muy famoso de Bélgica) si alguna vez vais es parada obligatoria.Nunca hubiese pensado que en ese bar conocería al chico de mi vida, pero como dicen: las cosas pasan donde y cuando menos te lo esperas.
También contamos con un corner Champagne, fue de las pocas cosas, por no decir la única, que para Antoine no podía faltar en la boda, me dijo: "a mi todo me parece bien, elije lo que tu quieras, pero en la boda tiene que ser Champagne y no Cava, como francés que soy las bodas se celebrán con Champagne..." por lo que así fue... desde Bélgica una tarde nos fuimos en coche a la región de Champagne en busca del que sería el elegido para la boda, y nos vinimos con el para Madrid.
Un gran momento fue cuando derepente empezamos a escuchar unas guitarras y cual es mi sorpresa cuando veo un grupo de Mariachis acercandose a nosotros!Fue toda una sorpresa, que por supuesto no podía venir más que de mi padre, experto en aportar el toque que hará la fiesta inolvidable.
Creo que no hace falta añadir nada más las fotos hablan por si solas!
Tuvimos incluso una sesión skype con mi prima que esta en Inglaterra y no pudo venir, me hizo muchísima ilusión su llamada! Gracias Blanqui!
Y la fiesta apenas acababa de comenzar...
A cada invitado le dejamos en la mesa una tarjeta especialmente dedicada, fue una decisión de ultima hora y la semana de la boda casi nos volvemos locos con tanta tarjeta y maldije el momento en que se nos había ocurrido semejante idea, pero he de reconocer que valió la pena y los invitados lo agradecieron un montón. Y ya que lo que dicen es cierto, el día de tu boda estarás con todo el mundo pero no tienes tiempo de hablar con todos todo lo que te gustaría, de esta forma pudimos decir unas palabras personalizadas a todos lo que esa noche nos acompañaron.
Empezamos la cena y empezaron los discursos, primero mi padre quien se armó de valor y como dijo de el: "Con los Mariachis me he venido arriba y haré el discurso en Francés", y aún así, sin controlar el idoma, nos hizo llorar.
El padre de Antoine también nos dedicó unas palabras hablándonos del amor y de la felicidad, que nos llegaron al corazón!
Llegó el turno de Yann, el mejor amigo de Antoine, quien con sus palabras recordando las fiestas de infancia, los partidos de futbol y las grandes aventuras pasadas juntas, consiguió emocionar a Antoine que hasta ahora se había mantenido fuerte.
Gracias a Javi mi hermano, todo el mundo pudo disfrutar y entender las palabras de Yann, Javi se encargó de hacer y leer la tradución :)
Tras la llegada de la tarta dimos la figurita de los novios a Yann y Carole... nos sorprenderán en un futuro?
Mi padre no había terminado con sus sorpresas a si que llegó la Tuna, para dar ese toque español a la fiesta y consiguieron hacer cantar a los franceses en español y a los españoles en francés... fue uno de los momentos más divertidos de toda a noche, acabamos TODOS cantando bailando y riendo al son de sus guitarras... Gracias Papa!
Y llego el momento de dar el ramo! Que por supuesto se lo di a mi hermana, siempre supe que el día que me casará se lo daría a ella. Con solo 14 meses de diferencia hemos hecho siempre todo juntas, hemos crecido juntas y aunque a veces acabáramos de los pelos ella es mi mejor amiga, nadie me conoce mejor, siempre ha estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos, por eso para mi darle mi ramo era como una forma de agradecerle el ser mi hermana mayor y decirle que la quiero mucho.
Antes de que acabara la cena, Palo también quiso dedicarnos unas palabras fue alternando párrafos en español y otros en francés, lo cual me pareció perfecto!
Encontró las palabras perfectas para que me derritiera en lágrimas en sus brazos, Gracias Hermana!
Y si no habíamos tenido suficientes sorpresas a lo largo de la noche Antoine consiguió poner el broche de oro y sorprenderme con el mejor de los regalos. Al principio de nuestra relación un día en su casa vi que tenía una guitarra, le pregunté si me podía tocar algo y me dijo que no, que otro día... hace ya 5 años y medio de eso y yo terminé por desistir, os podéis imaginar la sorpresa no? Escucharle cantar y tocarme "Hey Soul Sister" de Train enfrente de todo el mundo... (aun se me saltan las lagrimas al recordarlo) fue el regalo más bonito que podía haberme hecho, nunca dejará de sorprenderme.
El ramo lo había dividido en dos, en Francia es constubre el tirarlo, y ya que intentamos mezclar las dos culturas todo lo que pudimos, me pareció divertido también lanzarlo.
La afortunada fue mi prima Carmen, que saltó en mis brazos nada más cojer el ramo, se emocionó muchísimo y a mi me encantó su reacción! será la siguiente? Ojala :)
La apertura del baile había llegado, era el momento de bailar con mi padre como siempre había soñado, son momentos que durán un instante, pero toda una vida en el corazón...
Después de esos momentos mágicos llegó el turno de la barra libre y el photocall del cual se encargaron también Vita y Olga y lo pasamos como enanos hasta altas horas de la madrugada!
Mi conclusión... tener una boda bonita e inolvidable, no es cuestion de el sitio donde la celebres, ni el vestido que lleves,las joyas, la cena, el cocktel, las flores o el coche.... es cuestion de la felicidad que transmitáis como pareja, VUESTRO AMOR y las ganas que tengáis de pasarlo bien y de compartir eso con toda la gente que os quiere, esa es la combinación que hará tu boda perfecta e inolvidable..
Ahora puedo decir que fue un día perfecto y todos los agobios de los meses anteriores preparando el día y cuidando cada detalle merecen la pena fue el día más feliz de mi vida...
Quería aprovechar y agradecer a mi madre todo su trabajo y su ayuda en los meses previos de la boda, sin su ayuda todo ese día no habría sido posible, Te quiero mami!