comunidades

Coronavirus: Un invitado inesperado

Lleváis mas de un año preparando la boda con toda la ilusión del mundo; banquete, iglesia, flores, trajes, música, invitaciones, viaje de novios... pero apareció el Coronavirus y todo se detuvo. Los hospitales se abarrotaron y decenas de miles de personas enfermaron, muchas de ellas nos dijeron adiós para siempre. Llegaron las restricciones y la distancia social, la mascarilla se convirtió en un elemento indispensable en nuestras vidas.


Hubo un momento en que celebrar la boda parecía impensable, cuando ya teníais claro que ibais a posponerla llegó la nueva normalidad y con ella todos empezamos a ver la luz. Así que la boda siguió adelante y se celebró adaptando cada detalle a la nueva situación; por ello la lista de invitados se vio recortada, también la duración de la ceremonia, cambiasteis los besos y abrazos por "toques" de codo y pie (aunque alguno achuchón se escapo), por fin os distéis el "si quiero", los invitados os lanzaron arroz, cortásteis la tarta y aunque no pudo haber disco-movil el día termino con la sensación de que todo había sido perfecto. Eso si, el ansiado viaje de novios también tendría que esperar.

A los pocos días os llegan la noticia que nunca hubierais deseado escuchar: un invitado inesperado se había colado en la boda, el Coronavirus.


¿Os suena la historia? Podría ser la de cualquiera de los que nos leéis. Y es que, como seguramente sabréis, a principios de julio un enlace celebrado en Tudela terminó en brote. A esta boda acudieron dos casos positivos de Covid-19 asintomáticos que habrían propagado el virus entre los asistentes a la celebración, la mayoría tudelanos, aunque algunos se habían desplazado desde París. Tras la comida, algunos de los asistentes acudieron a varios bares de copas, lo que dificultó el rastreo... En total, en torno a 34 personas contagiadas.

Cuando estamos con familiares y amigos bajamos la guardia y nos quitamos nuestro único escudo, que es la mascarilla. No solo hablamos de bodas, bautizos, comuniones... Estos encuentros tan "peligrosos" ocurren cada día y como resultado hay mas de 150 brotes activos del virus en nuestro país, y lo que es peor, muchas regiones están volviendo a ser "confinadas".


Ya sabemos que este post no tiene nada que ver con lo que hemos escrito hasta ahora pero pensamos que era importante publicarlo, nos dirigimos a todas las parejas casaderas que nos leéis, no os podemos pedir que no sigáis adelante con vuestra boda en este 2020, aunque si es posible, aplazarla seria la mejor opción, únicamente os pedimos RESPONSABILIDAD. Si podéis, hacer una ceremonia intima y ya habrá tiempo de celebraciones cuando no haya peligro. Pero si juntamos a la familia, con solo una persona infectada asintomática entre los invitados, el resultado puede ser fatal.

Así que en general, en todos vuestros encuentros sociales, no olvidéis mantener la distancia de seguridad, lavar las manos con frecuencia y llevar la mascarilla bien puesta, aunque nos de calor, aunque sea un engorro, porque por ahora es lo único que nos puede salvar.

Bueno y ahora, si que si, en BodasCucas nos tomamos unas vacaciones :)
¡¡¡Volveremos en septiembre con las pilas cargadas y muuuuuuchas ideas cucas!!!

¡Feliz verano!
xxx :p

Imagenes:

Ivo Sousa Photography

Fuente: este post proviene de Bodas Cucas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace ya unos cuantos días que estrenamos la nueva estación y justo este fin de semana hemos cambiado la hora. Hay a quien no le gusta el otoño porque implica el fin del verano, del calorcito, del terr ...

Lleváis mas de un año preparando la boda con toda la ilusión del mundo; banquete, iglesia, flores, trajes, música, invitaciones, viaje de novios... pero apareció el Coronavirus y todo se detuvo. Los h ...

Recomendamos