Colores para tarta de boda con fondant

¡Hola lectores!

La palabra "fondant" era una palabra desconocida por todos nosotros hasta que la cultura americana se hizo un gran hueco en nuestras vidas.

Hasta hace unos años en las bodas solo se optaba a la típica tarta de merengue y a las tartas semifrías, pero en los últimos años las tartas cubiertas con fondant han pasado a ser las favoritas en las bodas.

Gran parte de este "favoritismo" viene de la opción de poder hacerlas de colores y con formas grandes e impresionantes, dos características que en los otros tipos de tarta no encontramos. Además se puede elegir el sabor del relleno, como ya sabéis estas tartas están hechas con bizcocho.

A mi, personalmente, lo que más me llama la atención de estas tartas es una de las cualidades que os he mencionado antes: el color. Me parecen tartas muy llamativas y que en una boda quedan genial, aunque yo no tuve una así, pero porque prefería otro tipo de tarta y ¡acerté!

Pero si vuestra idea es tener una tarta con fondant, hoy os voy a enseñar distintos colores para decorar la tarta.

Una opción muy común es el blanco, color muy presente en las bodas, destaca por su elegancia y sencillez, siempre podéis decorar este tipo de tartas con alguna flor natural de color.

Tarta de fondant blanco para bodas


El azul también puede ser una buena elección, a mi me parece perfecto para las bodas con temática playera o para aquellas que se celebran a la orilla del mar. También son atrevidas, sobre todo si el azul que se escoge es oscuro.

Tartas de fondant azul para bodas


Un color por el que yo no optaría es el negro y los tonos muy oscuros, pero nunca mejor dicho para gustos colores y si os encanta este color... ¡adelante!

Tartas de fondant negro para bodas


El verde es más llamativo, da un toque ácido y de frescura a la gama de colores de una boda, es un color que predomina en bodas al aire libre. Suele estar muchas veces acompañado por el blanco, dando un toque mint a la tarta.

Tarta de fondant verde para bodas


El amarillo, naranja y rojo son colores cálidos que quedan muy bien para tartas en otoño e invierno, aunque el rojo es un color muy común en las bodas y se usa mucho para dar toques llamativos de color.

Tartas de fondant de colores cálidos para bodas


Son muchas las bodas con un toque pink, también lo puedes poner en tu tarta. Puedes optar por un rosa pastel, quedará aún más dulce.

Tartas de fondant rosa para bodas


Y por último, siempre tenemos la posibilidad de combinar colores y jugar con distintas tonalidades.

tartas de colores para bodas


(Fotos vía Pinterest)

¿Con qué color de tarta te quedas tú?

¡Besos!



Sígueme con un click en FacebookTwitter, PinterestInstagram y Bloglovin :)



Fuente: este post proviene de El diario de la novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas y gastronomía

Se ha convertido en una de las grandes protagonistas, después de la novia, claro. Estoy hablándote de la tarta nupcial. Hace unos años casi nadie prestaba atención a la forma, color y sabores de este manjar tan apreciado. Sin embargo, ahora existe un gran y amplísimo catálogo para elegir la tarta de tu boda. A fin de cuentas, queremos que tus invitados se lleven un buen sabor de boca, ¿no?. Acompá ...

tartas boda boda

¿Tu mejor amiga se casa?, ¿tu hija? o simplemente ¿quieres saber si eres capaz de hacer una tarta de boda? En este artículo tendrás la inspiración y trucos para hacerla realidad. Las tartas de boda, al igual que la organización del evento han evolucionado. Aunque sigue estando muy demandada la tarta tradicional con flores, las novias más modernas están optando por otros estilos como: las tartas ge ...

banquete consejos

Todavía no ha terminado la temporada de ceremonias pero ya podemos averiguar cuales han sido los pasteles de boda más solicitados del año. Muchas son las veces que hemos repetido que el pastel es uno de los elementos más esperados de cualquier evento y que más llaman la atención. Te hemos mostrado tartas de boda que quitan el hipo; 7 ideas para decorar un pastel; pasteles que serán el alma de tu f ...

inspiración tartas boda bodas

Hoy os voy a mostrar dos artistas muy diferentes una más moderna con una personalidad arrolladora y otra más clásica con un estilo romántico que quita el sentido. Sigue leyendo y descubre a mis nuevas favoritas de Instagram especial bodas. Mi intención es que veáis el mismo concepto, una tarta de boda y como lo hacen realidad dos artistas dando su toque personal. Ninguna de las dos había tenido co ...