Sin embargo, ahora existe un gran y amplísimo catálogo para elegir la tarta de tu boda. A fin de cuentas, queremos que tus invitados se lleven un buen sabor de boca, ¿no?.
Acompáñame; voy a enseñarte lo último en tartas y pasteles de boda.
La tarta nupcial, una dulce protagonista
La tarta nupcial forma parte de otro escenario ideal para completar el reportaje fotográfico del día más importante de tu vida. De hecho, ahora se cuidan muchísimo los detalles. Hasta el punto de elaborar la tarta con la temática de la boda.
Sin embargo, esta obra de arte no suele ser para los invitados. Normalmente, los restaurantes confeccionan pasteles individuales, o tartas más pequeñas, con los mismos ingredientes del relleno de vuestra tarta nupcial. Así que, si te han invitado a una boda, tendrás que llevarte muy bien con cualquiera de los novios para conseguir un trozo de su tarta.
No te preocupes, que las tartas de los invitados también tienen una elaboración para chuparse los dedos.
Tipos de tartas de boda
A la hora de elegir tu tarta nupcial, tienes que tener en cuenta muchísimos detalles. Voy a hablarte de los diferentes tipos de tartas y pasteles de bodas que puedes encontrarte.
Si quieres conocer los dos tipos de bodas nupciales más populares, puedes visitar este artículo de nuestro blog.
Cuando decides encargar la tarta de tu boda, tienes que saber que hay una gran cantidad de cosas a tener en cuenta. Además de lo más obvio, el tipo de tarta que buscas, puedes elegir el color, la temática, los ingredientes, etc.
Yo voy a enseñarte una colección de pasteles de boda que no te dejarán indiferente; los clasificaré por los ingredientes.
Tartas de boda Charlotte
La tarta Charlotte es un pastel frío originario de Francia. Está elaborado con bizcochos de soletilla o galletas de champán. En su interior lleva crema pastelera, aunque su versión más conocida tiene mousse de fresa y más galletitas de champán.
Los bizcochos o galletas están alrededor de la tarta y llevan un lazo para evitar que se caigan. La parte superior va adornada con frutos; generalmente, lleva fresas, pero también admite cualquier fruto rojo del bosque.
Es una opción realmente vistosa y, como puedes imaginar, está deliciosa.
Tartas de boda con fondant
El fondant es una cobertura de azúcar tradicional en las tartas nupciales de los últimos años. Es totalmente maleable; se usa para cubrir el bizcocho y puede adoptar la forma que quieras.
Una característica que me gusta mucho de este tipo de tartas es que puedes encontrar el fondant en prácticamente el color que quieras. Así, tu pastel de boda estará siempre totalmente personalizado a tu gusto.
El color blanco en una tarta de boda, es el más clásico de todos. Pero, no por ello, deja de ser especialmente bonito, si así tú lo quieres y te encaja con la decoración de tu boda.
Una decoración muy en tendencia para este tipo de tartas de boda con fondant, son las flores. Admiten cualquier tipo de flor, y también en todos los colores.
Las tartas anteriores tienen las flores comestibles. Una tendencia muy cool es incorporar flores naturales en el pastel de bodas. Le da un aire mucho más espectacular.
Algo que está muy de moda en este año 2018 son las tartas con cobertura de fondant y colores brillantes, dorados y plateados. La decoración puede ser tan infinita como la imaginación del pastelero o, incluso, como tú quieras que sea. Pero siempre predominando los colores metalizados.
Y si quieres algo espectacular, puedes pedir decoraciones únicas. Plumas, lazos, mariposas; aunque, también, puedes elegir tu tarta nupcial con una forma muy especial y diferente.
Si no puedes elegir porque todo te gusta, déjame que te aconseje una decoración de volantes en tu tarta nupcial. Son tendencia este año; están basados en el movimiento, los encajes y bordados de la tela. Su inspiración se centra en la alta costura, y se definen como una prolongación de tu vestido.
A pesar de su originalidad, no olvides que son totalmente comestibles. Puedes elegir tanto el bizcocho como el relleno entre una amplia muestra de sabores.
Tartas de boda Nacked Cake
Si te gusta una tarta nupcial sencilla, con unos ingredientes riquísimos pero con una decoración más natural, entonces tienes que elegir una Nacked Cake. Este tipo de tartas nupciales son iguales que las que hemos visto más arriba; pero, tienen la peculiaridad de que se les olvidó poner la cubierta de fondant.
En general, son tartas que se ambientan para bodas más rústicas y al estilo vintage. Aunque si a ti te gusta este tipo de pastel sobre una mesa muy rococó, también quedará perfecta. No olvides que en cuestión de tartas tú eres quien tiene la última palabra, y todo vale. ¿Has visto alguna tarta de boda fea?
Como ves, también se decoran con flores. Y, sobre todo se cubren de frutos del bosque y azúcar glas.
Tartas de boda Drip Cake
Vienen siendo tendencia desde el pasado año. Proceden de Australia, donde vive su creadora, Katherine Sabbath, y son una alternativa que rompe con el clásico pastel de bodas. Una tarta Drip Cake es, como indica su traducción literal, un pastel que gotea.
La particularidad de esta tarta nupcial es que se deja caer sobre la parte superior algún ingrediente que comienza a gotear. Puede ser caramelo, crema, chocolate fundido, fondant o cualquier producto que se te ocurra, y que hará de tu pastel de bodas algo totalmente irresistible para los más golosos.
Como ves, la decoración en este tipo de tartas de boda es tan variada como tu imaginación te lo permita. Puedes ponerle las tradicionales flores, tanto comestibles como auténticas. También las he visto con palomitas de maíz o, incluso, con galletitas y macarons.
Los postres individuales en las bodas
Normalmente, la empresa que te cocine tu tarta nupcial también hará réplicas individuales para tus invitados. A veces, también cocinan tartas pequeñas para distribuir por las mesas.
Si decides la elaboración de pastelitos individuales para tus invitados, te sugiero que valores la posibilidad de que sean cupcakes. Ya sabes que es un mundo de sabores y colores muy vistoso y llamativo. Y también comienza a ser tendencia en las bodas, sean de la temática que sean.
Esta última opción funciona muy bien cuando tu banquete es un buffet. Además de decorar la mesa de los dulces, sirve para que tus invitados disfruten de un postre delicioso.
Cuéntanos, ¿ya tienes pensado cómo será tu tarta nupcial?. ¿Celebraste ya tu boda?, ¿qué tipo de pastel elegisteis?
Aun con ganas de saber más sobre los tipos de tartas que pueden aparecer en una boda? En este vídeo os damos 40 estilos más de tartas nupciales y que os pueden ayudar a elegir una u otra si estais pensando en casaros y estais indecisos!