Tipos de pasteles para bodas

Se ha convertido en una de las grandes protagonistas, después de la novia, claro. Estoy hablándote de la tarta nupcial. Hace unos años casi nadie prestaba atención a la forma, color y sabores de este manjar tan apreciado.

Sin embargo, ahora existe un gran y amplísimo catálogo para elegir la tarta de tu boda. A fin de cuentas, queremos que tus invitados se lleven un buen sabor de boca, ¿no?.

Acompáñame; voy a enseñarte lo último en tartas y pasteles de boda.

Tipos de tartas de boda


La tarta nupcial, una dulce protagonista


La tarta nupcial


La tarta nupcial forma parte de otro escenario ideal para completar el reportaje fotográfico del día más importante de tu vida. De hecho, ahora se cuidan muchísimo los detalles. Hasta el punto de elaborar la tarta con la temática de la boda.

Sin embargo, esta obra de arte no suele ser para los invitados. Normalmente, los restaurantes confeccionan pasteles individuales, o tartas más pequeñas, con los mismos ingredientes del relleno de vuestra tarta nupcial. Así que, si te han invitado a una boda, tendrás que llevarte muy bien con cualquiera de los novios para conseguir un trozo de su tarta.

No te preocupes, que las tartas de los invitados también tienen una elaboración para chuparse los dedos.

Tipos de tartas de boda


A la hora de elegir tu tarta nupcial, tienes que tener en cuenta muchísimos detalles. Voy a hablarte de los diferentes tipos de tartas y pasteles de bodas que puedes encontrarte.

Si quieres conocer los dos tipos de bodas nupciales más populares, puedes visitar este artículo de nuestro blog.

Ttarta de boda original


Cuando decides encargar la tarta de tu boda, tienes que saber que hay una gran cantidad de cosas a tener en cuenta. Además de lo más obvio, el tipo de tarta que buscas, puedes elegir el color, la temática, los ingredientes, etc.

Tarta de bodas con cupcakes


Yo voy a enseñarte una colección de pasteles de boda que no te dejarán indiferente; los clasificaré por los ingredientes.

Tartas de boda Charlotte


La tarta Charlotte es un pastel frío originario de Francia. Está elaborado con bizcochos de soletilla o galletas de champán. En su interior lleva crema pastelera, aunque su versión más conocida tiene mousse de fresa y más galletitas de champán.

Tarta charlotte y mousse de fresa


Los bizcochos o galletas están alrededor de la tarta y llevan un lazo para evitar que se caigan. La parte superior va adornada con frutos; generalmente, lleva fresas, pero también admite cualquier fruto rojo del bosque.

Tarta charlotte y frambuesas


Es una opción realmente vistosa y, como puedes imaginar, está deliciosa.

Tarta charlotte y fresas


Tartas de boda con fondant


El fondant es una cobertura de azúcar tradicional en las tartas nupciales de los últimos años. Es totalmente maleable; se usa para cubrir el bizcocho y puede adoptar la forma que quieras.

Tarta nupcial de fondant con formas


Una característica que me gusta mucho de este tipo de tartas es que puedes encontrar el fondant en prácticamente el color que quieras. Así, tu pastel de boda estará siempre totalmente personalizado a tu gusto.

Tarta nupcial de fondant en verde


El color blanco en una tarta de boda, es el más clásico de todos. Pero, no por ello, deja de ser especialmente bonito, si así tú lo quieres y te encaja con la decoración de tu boda.

Tarta nupcial blanca de fondant


Una decoración muy en tendencia para este tipo de tartas de boda con fondant, son las flores. Admiten cualquier tipo de flor, y también en todos los colores.

Tarta nupcial con fondant de flores


Tarta nupcial fondant con flores


Las tartas anteriores tienen las flores comestibles. Una tendencia muy cool es incorporar flores naturales en el pastel de bodas. Le da un aire mucho más espectacular.

Tarta de bodas con flores


Tarta nupcial con flores en salmón


Algo que está muy de moda en este año 2018 son las tartas con cobertura de fondant y colores brillantes, dorados y plateados. La decoración puede ser tan infinita como la imaginación del pastelero o, incluso, como tú quieras que sea. Pero siempre predominando los colores metalizados.

Tarta de bodas con plata


Tarta de bodas con detalles dorados


Tarta de boda dorada


Y si quieres algo espectacular, puedes pedir decoraciones únicas. Plumas, lazos, mariposas; aunque, también, puedes elegir tu tarta nupcial con una forma muy especial y diferente.

Si no puedes elegir porque todo te gusta, déjame que te aconseje una decoración de volantes en tu tarta nupcial. Son tendencia este año; están basados en el movimiento, los encajes y bordados de la tela. Su inspiración se centra en la alta costura, y se definen como una prolongación de tu vestido.

Tarta nupcial con encaje dorado


A pesar de su originalidad, no olvides que son totalmente comestibles. Puedes elegir tanto el bizcocho como el relleno entre una amplia muestra de sabores.

Tarta nupcial con plumas


Tartas de boda Nacked Cake


Si te gusta una tarta nupcial sencilla, con unos ingredientes riquísimos pero con una decoración más natural, entonces tienes que elegir una Nacked Cake. Este tipo de tartas nupciales son iguales que las que hemos visto más arriba; pero, tienen la peculiaridad de que se les olvidó poner la cubierta de fondant.

Tarta nupcial nacked cake


En general, son tartas que se ambientan para bodas más rústicas y al estilo vintage. Aunque si a ti te gusta este tipo de pastel sobre una mesa muy rococó, también quedará perfecta. No olvides que en cuestión de tartas tú eres quien tiene la última palabra, y todo vale. ¿Has visto alguna tarta de boda fea?

Tartas de boda nacked cakes


Como ves, también se decoran con flores. Y, sobre todo se cubren de frutos del bosque y azúcar glas.

Tartas de boda Drip Cake


Vienen siendo tendencia desde el pasado año. Proceden de Australia, donde vive su creadora, Katherine Sabbath, y son una alternativa que rompe con el clásico pastel de bodas. Una tarta Drip Cake es, como indica su traducción literal, un pastel que gotea.

Pastel nupcial drip cake


La particularidad de esta tarta nupcial es que se deja caer sobre la parte superior algún ingrediente que comienza a gotear. Puede ser caramelo, crema, chocolate fundido, fondant o cualquier producto que se te ocurra, y que hará de tu pastel de bodas algo totalmente irresistible para los más golosos.

Tarta nupcial drip cake


Como ves, la decoración en este tipo de tartas de boda es tan variada como tu imaginación te lo permita. Puedes ponerle las tradicionales flores, tanto comestibles como auténticas. También las he visto con palomitas de maíz o, incluso, con galletitas y macarons.

Tarta de boda drip cake


Los postres individuales en las bodas


Normalmente, la empresa que te cocine tu tarta nupcial también hará réplicas individuales para tus invitados. A veces, también cocinan tartas pequeñas para distribuir por las mesas.

Pastelitos de boda individuales


Tartas de bodas para invitados


Si decides la elaboración de pastelitos individuales para tus invitados, te sugiero que valores la posibilidad de que sean cupcakes. Ya sabes que es un mundo de sabores y colores muy vistoso y llamativo. Y también comienza a ser tendencia en las bodas, sean de la temática que sean.

Tarta nupcial con cupcakes


Esta última opción funciona muy bien cuando tu banquete es un buffet. Además de decorar la mesa de los dulces, sirve para que tus invitados disfruten de un postre delicioso.

Cuéntanos, ¿ya tienes pensado cómo será tu tarta nupcial?. ¿Celebraste ya tu boda?, ¿qué tipo de pastel elegisteis?

Aun con ganas de saber más sobre los tipos de tartas que pueden aparecer en una boda? En este vídeo os damos 40 estilos más de tartas nupciales y que os pueden ayudar a elegir una u otra si estais pensando en casaros y estais indecisos!



 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas inspiracion dulces boda ...

¡Me encantan los macarons!. Esos dulces tan delicados y coloridos son una de esas pasiones que si empiezas, no puedes (ni quieres) parar. Ya estamos inmersos en temporada de bodas, y si aún no habéis decidido cuál va a ser vuestra tarta nupcial hoy os traigo varios ejemplos de tartas de macarons por si no habíais contemplado esa posibilidad. Ya sabéis que están de moda las tartas altas, esas de ...

Blog boda bodas ...

Hoy en día la repostería creativa ha evolucionado tanto que el típico pastel nupcial ha pasado a convertirse en auténticas obras de arte. Lo importante, es que aparte de que encaje con la estética de vuestro enlace tenga un buen sabor y os quedéis con ganas de más. Podéis escoger un postre completamente personalizado y arriesgaros con las tendencias más novedosas o apostar por lo clásico y sorpren ...

pasteles de boda tartas nupciales tendencias 2018 ...

Cuando organizamos una boda, ¡son tantas las cosas que hay que escoger! Salón, banquete, música, invitaciones, vestido… pero sin duda la más deliciosa de todas es el pastel. En ocasiones tenemos tanto que hacer en la elección de todo lo demás, que terminamos delegando las decisiones sobre el sabor, forma y aspecto de nuestro pastel de bodas al organizador del banquete y, ¡esto es un error! ...

Tartas y Gastronomía

¿Buscas ideas originales para bodas? Conoce alternativas a las tartas tradicionales. Como escoger la tarta nupcial perfecta. Consejos y trucos para bodas originales. Hoy por hoy las tartas nupciales tienen un gran protagonismo dentro del mundo de las bodas (y por supuesto de las bodas originales). En pocos años han pasado de ser meros postres que se sirven antes de la famosa barra libre a converti ...

postres dulces tartas nupciales ...

¡La tarta es uno de los elementos protagonistas de cualquier boda! Su diseño y tamaño siempre causan expectación, es el dulce preferido en las celebraciones de los enlaces. Las tendencias en cuanto a postres nupciales han cambiado en los últimos años. Recuerda que es importante que el diseño del dulce principal coincida con la temática de la celebración. Si eres un o una amante de los detalles, pu ...

general decorar con fruta nacked cakes ...

Foto superior de Yolandé Marx - Foto del buffet de nacked cakes, visto en el blog Style collection - Foto de una pequeña tarta nupcial decorada con higos y con un topper muy rockabilly. Foto de Arrow&apple en el blog Ruffled ¿Qué es un Nacked cake? Naked cakes o tartas desnudas. Tartas en pelota picada, o sea, sin frostings ni crema cubriendo los bizcochos. Eso significa Nacked cake, un pastel d ...

banquete bodas rústicas naked cakes ...

A todos nos gustan estéticamente las tartas de fondant, se pueden hacer maravillas con el azúcar, pero ¿a todo el mundo le gusta comerlas? La respuesta es que no, hay mucha gente a la que no le gusta comer tanto azúcar. En Estados Unidos, el reino de las tartas de fondant, ha surgido una alternativa llamadas “Naked Cakes” que traducido al castellano significa “tartas desnudasR ...

Miscelánea

Si estás planeando tu boda, seguro que eres consciente de lo importante que es el pastel de bodas para esta celebración. Se trata de un elemento que nunca pasa desapercibido porque es el broche final a toda la comida de un enlace, y el momento de cortar el pastel es algo que hace la pareja de forma unida. Hay pocas cosas que se aprecien más que una tarta de bodas diferente, tanto en sabor como en ...

banquete tartas de boda pastel de boda ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las tartas de bodas de ensueño, si hay algo que no puede faltar en ninguna boda, ¡es la tarta! Ya es tradición tomarla como el postre o que presida la popular candy bar. Las modas cambian y en lo que respecta a los pasteles de boda también. ¿Quieres ponerte al día? El origen de la tradición de la tarta de bodas es muy variado. Nos podemos remontar a l ...

inspiración tartas boda bodas

Hoy os voy a mostrar dos artistas muy diferentes una más moderna con una personalidad arrolladora y otra más clásica con un estilo romántico que quita el sentido. Sigue leyendo y descubre a mis nuevas favoritas de Instagram especial bodas. Mi intención es que veáis el mismo concepto, una tarta de boda y como lo hacen realidad dos artistas dando su toque personal. Ninguna de las dos había tenido co ...