En la actualidad, las tartas de bodas forman parte de la decoración y temática del evento, gracias a la gran acogida que ha tenido el fondant en este terreno. De esta manera, es posible conseguir un pastel de prácticamente todo lo que imaginemos y de los colores que marcan cada detalle del enlace. Si estáis pensando en algo que sorprenda a vuestros invitados pero no sabéis por cuál decantaros, aquí os dejamos algunas ideas.
Con elementos florales
Los más románticos es muy probable que se decanten por motivos florales o vegetales que creen un entorno más dulce, inocente y armonioso. Asimismo, las bodas al aire libre o con motivos campestres suelen ser perfectas para aderezarlas con una tarta repleta de flores, hojas, etc. Como éstas pueden ser en cualquier color, no habrá problema para conseguir integrarlas como parte del entorno en el que se envuelve el evento.
Sofisticadas
Las más sofisticadas podrán decantarse por tartas realmente simples que se decoren con elementos más exuberantes, como podría ser la pedrería, los colores dorados o plateado, los dibujos en negro sobre fondo blanco, la recreación de cenefas en tono pastel o de grabados, grandes lazos, etc.
Vintage
Si tenemos pensado celebrar una boda ambientada en otra época o con cierto aire vintage, nada mejor que apostar por una tarta muy sencilla y con apenas adornos. Un ejemplo se este tipo con formidables resultados, es simular sobre la tarta un efecto de crochet o de puntilla de encaje, así como pequeños motivos que simulen perlas y den ese toque tan evocador y clásico. Imitar el aspecto de la porcelana también es una opción.
Originales
Para las bodas originales, que quieren plasmar en su tarta una parte de la única personalidad de los novios, se puede recurrir a colores llamativos, detalles étnicos, la representación de objetos concretos o cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Una idea para dar un toque árabe es apostar por colores dorados, dibujos propios de esta cultura y la introducción de pequeños detalles que simulen pedrería. También podemos decantarnos por los juegos de formas geométricas o colores que realmente centren la atención.
Imágenes: Sweet and Saucy Shop