IdeatuDulce Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Secretos de una tarta de boda

¿Tu mejor amiga se casa?, ¿tu hija? o simplemente ¿quieres saber si eres capaz de hacer una tarta de boda? En este artículo tendrás la inspiración y trucos para hacerla realidad.

Las tartas de boda, al igual que la organización del evento han evolucionado. Aunque sigue estando muy demandada la tarta tradicional con flores, las novias más modernas están optando por otros estilos como: las tartas geoda, geométricas (art deco), efecto plumas, decoraciones con wafer paper, encaje a juego con el vestido de novia, marmoleada con pan de oro …

* Visto en Weddingwire

* Por Tonipatisserie

* Por Threetiersforcake

Las temáticas de las bodas son cada vez más variopintas,  hay para todos los gustos, desde la romántica hasta la friki pasando por la rústica o moderna. Pero todas tienen algunas cosas en común, una de ellas es que nunca falta un dulce.

La tarta, se ha convertido en parte esencial de la decoración de ese día tan importante. Tanto si forma parte de una mesa dulce, junto con otros elementos como puede ser unos macarons, cupcakes, pastelillos…o sola en una mesa, completa la estética del gran día.



Es de vital importancia que los novios tomen conciencia de que no tiene nada que ver una tarta entregada en un pack de catering, que una tarta diseñada a su gusto. Desde el sabor del bizcocho, relleno y posterior decoración

Si tienes la oportunidad de hacer una tarta para una boda es mucha responsabilidad, pero te llenará de felicidad ver que los novios quedan encantados.

Y sí, tú puedes hacerla, claro que si. Respira y piensa en esa carita de los novios al verla. Recuerda, aunque te muestro opciones muy elaboradas siempre debes buscar aquello en lo que estés más cómoda. Coge algún detalle de aquí o de allá, lo importante es que seas capaz de resolver sin agobios.

Varias consideraciones antes de empezar con la inspiración

Es de vital importancia pensar muy bien el enfoque en relación a las raciones y la idea general de la boda. Para ello, es imprescindible que te reúnas con los novios, averigua con preguntas sencillas sus gustos, si tienen un diseño en la cabeza y muy importante si en el lugar de la celebración permiten llevar su propia tarta (en España no es habitual).

Piensa en un pequeño cuestionario, como éste propuesto por Le Doux Collage:

El día y la hora de la boda
El lugar del banquete
El transporte de la tarta
Si la tarta estará expuesta durante todo el banquete o si sólo saldrá al final
El número de comensales
Los comensales con alergias o intolerancias (opción de tarta aparte)
Tipo de tarta: Tarta real 100% o tarta falsa + planchas de tarta pre cortadas
Menú del banquete
Sabor o sabores de la tarta
Diseño de la tarta
Muñecos comprados o modelados en azúcar

Ten las cosas claras antes de empezar. Así sabrás que información necesitas y podrás aconsejar bien a los novios. Hay algunos que lo tienen claro, pero otros no tanto y te pueden volver loca.

Truco: Una solución bastante económica es hacer una tarta pequeña para hacer el corte simbólico, luego usar unos dulces pequeños como postre o preparar una tarta para el total de invitados.

* Vasitos variados

*Mini pasteles

* Mini pastelillos con frutas. Tendencia 2018.

  El tiempo debe estar medido al milímetro, ya que la boda tiene una entrega a una hora muy concreta. No puede haber retrasos.

El tamaño de la tarta si importa. Ten muy presente que cuanto más grande sea la tarta, es más compleja decorar, manipular y transportar.

Soy muy pesada con esto, porque para mí, lo más complicado a la hora de hacer repostería es transportar las tartas, lo paso fatal y monto unos tinglados en el coche que no os imagináis jajaja.

Hay que convencer de que una tarta nupcial de boda con fondant bien hecha, está jugosa, de ahí que sea imprescindible la cata previa.

Sobre las flores naturales en las tartas. Personalmente creo que quedan de miedo y la rapidez con la que haces la tarta…ni Flash puede cogerte… Peeero hay un gran peeero, personalmente no pondría en contacto flor natural con nada que vaya a ser consumido (algunas son incluso tóxicas), ya que por mucho cuidado que tengas a la hora de forrar el tallo o introducirlo en plástico, es difícil que las hojas o pétalos no toquen la tarta.

No puedes asegurar que no haya ningún bichito o algún pesticida que contamine la tarta. ¡¡Seguro que no querrás jugártela así!!.



Alternativas a la flor natural

Flores escarchadas. Puedes hacerlas tú misma. He leído en algún artículo que hay floristerías que las hacen por encargo, yo no he encontrado ninguna en mi ciudad.





Como ves es una opción muy buena, elegante y sobre todo sin peligro para la salud.

Te dejo esta receta de pavlova con flores escarchadas que quita en “sentío”.

* Visto en Canal Cocina

Flores con pasta de goma, de alubias o wafer paper. Como ves son materiales totalmente comestibles y se pueden hacer flores desde muy sencillas hasta las más complejas. Ya sabes que al final, lo más sencillo es la mejor opción en la mayoría de las ocasiones.

*Visto en Pinterest

* Por Svadebnyiguormación básica

Primeros pasos

Normalmente para las bodas se hacen tartas de pisos, aunque no hay una regla fija. Éste tutorial de la gran Martha Stewart, muestra el paso a paso de una tarta de pisos.

Importante sobre este tutorial dos matices. Yo no usaría para las columnas entre pisos elementos de madera de ningún tipo (no se ve bien si lo son, pero por si acaso lo aclaro), también por motivos de seguridad pueden quedar astillas en el interior de la tarta. La mejor opción las pajitas de beber o polímero (tipo los palitos de los cake pops), te lo conté en el artículo imprescindibles para tus bizcochos.

Éste tutorial de Renshaw se muestra de forma sencilla como apilar bizcochos.



Opción 1. Tarta cubierta de buttercream o crema de queso y decoración sencilla

Hay distintas técnicas para decorar con la crema, el bizcocho. Puedes usar la pala y hacer movimientos aleatorios, le dará un aspecto rústico. Cambia el movimiento hazlo más uniforme y le dará un estilo más elegante o con una pala lineas verticales del mismo grosor quedará moderna.

* Visto en Pinterest

Como nota de color, puedes añadir unas flores de pasta de goma para decorar. Podrás elegir entre mantener el color pastel o hacer unas flores que realmente destaquen, por ejemplo, con un tono morado, rosa fuerte, rojo. El tipo de flor puedes personalizarlo con el ramo de la novia o bien alguna flor que le guste mucho.

Otras opciones que son también sencillas pero quedan muy elegantes.

* Visto en Bri-co

Todas parten de una cubierta base, bien buttercream o SMBC (Swiss Meringue Buttercream) . Lo que varía es la decoración que puede ir acorde con el sabor del bizcocho o el relleno.

Opción 2. Cubierta de Fondant efecto mármol y pan de oro comestible o isomalt en trozos

Este estilo es muy espectacular, está a la última y verás que no entraña mucha más dificultad que un forrado normal de una tarta fondant, salvo el tiempo que te llevará si realizas varios pisos.

* Visto en Pinterest

El pan de oro es complejo de poner porque necesitas paciencia. Viene en láminas y es muuuy fina. Normalmente se pone con ayuda de un pincel fino. Otra opción es usar pintura oro en polvo y con un poco de licor (blanco) para decorar la tarta.

El isomalt (considerado un sustituto del azúcar, parecido en estructura a la sucralosa, posee menos calorías que el azúcar común y no causa caries) si no quieres complicarte haciéndolo tú, lo venden ya en trozos. Yo compraría el color blanco o transpatente, así sirve de base para cualquier color que quieras hacer. Solo deberás añadir colorante en polvo y mezclar.





Sé que el tema tartas de boda da mucho de sí, prometo volver con más información e inspiración. Si os interesaría conocer algo en concreto soy toda oídos.

Antes de irme os recomiendo que visitéis la página de cursos de Paul Bradford, tiene varios modelos de tarta de boda que podríais hacer con todo lujo de detalles y con un profesor de fama mundial.

* Paul Bradford (contiene enlace afiliado)

Espero que os resultara de interés el artículo de hoy, en mi tablero de Pinterest tienes más ideas inspiradoras, pulsa “seguir” y verás todo lo que guardo.

Contadme vuestras experiencias ¿has realizado alguna tarta de boda? ¿te resultó fácil?. Os interesa mucho un tema y aún no he hablado de él, ¿queréis inspiración para alguna tarta en concreto? Escribidme aquí.

Últimos Post
¡Preparemos San Valentín!
¡Preparemos San Valentín!





12 enero, 2018Blog / EspecialesComo no queda nada para San Valentín, que mejor forma de ponerse las pilas y prepararlo, que con algo de inspiración ¿verdad?. Ésta fecha, es uno de los hitos favoritos de cualquier repostero que se precie. Regalar un dulce personalizado por San Valentín y sacar una sonrisa a esa persona que más quieres, es muy satisfactorio. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. Teoría explicada en Wikipedia. Como siempre vamos a tener en cuenta esos pasos básicos para organizarnos. Os recomiendo hacer repaso de esos tips o consejos que encontraréis en el blog: categorías Básicos> Muy Básicos y Herramientas. Colores Rojo, el rojo pasión o carmesí es el color estrella para esta celebración. Pero dentro de la gama de rojos usa el que más te guste o al homenajead@, sin perder de vista el mejor vaya con tu diseño. Blanco, un gran aliado para que destaquen los detalles del color más llamativo. Rosa. Es habitual verlo como opción alternativa al clásico rojo. Texturas Chocolate y/o Candy Melts. Para una tarta de San Valentín, está muy indicado, poner algún detalle de chocolate. Recordad que los Candy Melts son parecidos al chocolate (sabe y huele igual), no es tan delicado a la hora de derretirse, queda más líquido y es más económico que el chocolate blanco. Purpurina. Un corazón rojo con purpurina comestible sería una buena idea. Chocotransfer. Es una lámina de dibujo impreso que cuando entra en contacto con chocolate derretido estampa el dibujo y queda fijado cuando se enfría. Normalmente lo venden por láminas o también en algunas tiendas de repostería te pueden hacer el diseño precortado que tú quieras. Si tienes una lámina puedes usar un cortador de galletas como molde y luego cortar según la forma deseada. Te dejo dos vídeos fantásticos de My Karamelli y Postreadicción para que veas lo fácil que resulta usarlo. Otros Elementos Cortadores de galleta. Moldes de Silicona Moldes para bombones. Estos moldes puedes usarlos con Candy Melts para hacer corazones u otras formas. Aprovecha esta fecha para ser creativa con el relleno, usa mermeladas, crema de queso con un toque de aroma…algo que le dé color y originalidad Opcion 1. Tarta fondant sencilla pero elegante Esta idea te llevará poco tiempo. Solo necesitas cubrir tu tarta con fondant blanco y con un cortador de galletas pequeño. Haz más corazones blancos que rojos y colócalos de forma ascendente. Parece sencillo, pero a veces es lo más elegante, ¿no crees? Dentro de esta opción quiero mostrarte otra posibilidad, hacer corazones de diferentes tamaños y disponerlos superpuestos. Importante, no hagas las piezas demasiado delgadas ni muy gruesas, cuando las superpongas verás porque lo digo. Si son muy delgadas apenas destacará como elemento decorativo. En cambio, si demasiado gruesas al superponer unas con otras habrá excesivo relieve. Prueba a hacerlos con distintos grosores, las de debajo un poco más finas unos 2-3 milímetros y el doble para las superiores. Truco: Para conseguir ese efecto redondeado de los bordes, un truco muy sencillo es poner papel film antes de poner el cortador. Presiona posteriormente el cortador y verás que chulo queda un corazón con bordes redonditos. Opción 2. Tarta decorada con stencil Un stencil siempre será tu mejor aliado y le sacarás mucho partido, ya que no solo lo puedes usar sobre una tarta, podrás usarlo para decorar galletas, cupcakes…etc. Si tiene un buen tamaño podrá ser la decoración principal de la tarta. Dejo un fantástico tutorial de Doce Sentire. En éste, usa como base para marcar el stencil fondant: En éste de Maria Lunarillos aplicando glasa para hacer el dibujo: Esta decoración tiene muchas utilidades para tartas de comunión, bodas, baby shower… En este caso el color es el protagonista y el corazón termina de hacer una bella propuesta. Recuerda no hace falta que sea de pisos, si sólo es de uno pon el corazón en la parte superior para que destaque. Opción 4 Decoración sencilla con un pequeño modelado Con éste divertido tutorial veras que el modelado es cuestión de ponerse. Poco a poco irás cogiendo experiencia y te saldrán piezas muy chulas. Te recomiento el canal de Youtube de Cake Dutchess ya que tiene un montón de modelados, con ideas y trucos qué, a mi modo de ver, nada complicados. Siempre podrás optar por otra opción, si no te gusta el resultado. Aunque reconoce que algunos son muy originales y fáciles como este topper de Rocío Cuenca en Little Wonderland. San Valentín da para mucho más, ya que no podemos quedarnos con el rojo y los corazones. Puedes usar flores decoradas, papel de arroz con un fondo bonito, siluetas recortadas. En el amor todo vale ¿no? pues en las tartas ocurre un poco igual, ¡¡¡imaginación al poder!!! jejeje. Llena el mundo de sonrisas. La mejor forma con un dulce Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo. Espero que me contéis como van los preparativos para San Valentín. No olvidéis visitar el tablero en Pinterest de San Valentín hay un montón de ideas más. Cualquier duda o comentario estoy a vuestra disposición aquí....

Salta, corre, chuta!! Tarta Deporte
Salta, corre, chuta!! Tarta Deporte





25 diciembre, 2017Blog / Jovénes / Niños y Niñas / Para Él / Para Ella / Tartas para toda ocasión¿Hacemos un poco de deporte? Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, en plan desenfreno con las comilonas, he pensado que para que no se haga demasiado “pesado” el artículo de hoy, os voy a inspirar vuestras tartas para ese deportista empedernido que no piensa en otra cosa. Todos tenemos algún familiar, amig@ o conocido que está todo el día en modo deporte y hasta para comer natillas le saca el lado deportivo y al comérlas lo retransmite cual comentarista en una final de la Copa Davis, ¿a que sí?. Por ellos, os voy a dejar unas cuantas ideas no demasiado complejas para que puedas sorprenderles cuando quieras. Colores Va a depender del deporte que elijas y en caso de ser un escudo o similar los colores que contenga. Por ello, si haces una tarta de tenis hay varias opciones: predominará el verde lima o el marrón rojizo (caracteristico de la tierra batida) Herramientas En general, para las tartas de deportes te ayudará mucho una extrusora como la que os conté en el post de herramientas (segunda parte), ya que muchos deportes contienen lineas (rayas de una pelota de beisbol, rugby, pista de tenis…etc). Cortadores de galletas, para que sirva de molde. Moldes especiales. Hay algunos moldes de bizcocho con formas que te ofrecen una reducción de tiempo, ya que no tienes que tallar el bizcocho con la forma deseada. Eso sí, cuando lleves varios años haciendo esto, ya puedes preparar un hangar para guardar todo jajaja, que exagerada soy. Yo he intentado simplificar las propuestas para que puedas utilizar los moldes (verás casi todas las formas de molde redondo) y herramientas que ya tengas por casa. Soporte Para estas tartas está muy indicado, sobre todo si no tienes tiempo, las impresiones en papel de azúcar. La mayoría de deportes tienen esa foto súperchula del balón de oro, ese escucho del equipo favorito del homenajead@, incluso fotos antiguas de ese deporte… “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan en que pasará, otras hacen que suceda” Michael Jordan Antes que nada, ten muy presente para cuantas personas será la tarta, cuanto tiempo tienes…recuerda el artículo de pilares básicos para tu tarta. Opción 1. Tarta cubierta de crema con detalles de fondant Ve a lo seguro, sobre todo si no tienes tiempo. Haz esa buttercream que te sale de muerte o ese ganache rico rico. Luego teñimos con colorante, recuerda en gel. Es la mejor opción, el color quedará más intenso y aunque no lo creas usarás menos producto para conseguir el color deseado. Para hacer los detalles de forma rápida, te aconsejo que o bien tengas preparados unos cortadores de galleta. Volvemos a lo que comentaba antes, es imposible tenerlos todos. Así que vamos a la opción dos que es tener una impresión de la imagen en papel y ayudándote de un exacto cortar la forma. Deja secar la pieza casi por completo antes de ponerla sobre la tarta. Posteriormente se pega la figura de fondant sobre la tarta. Como la tarta habrá estado en el frío, si ha endurecido la cobertura demasiado, humedece con un poco (lo subrayo) de agua. Idea: También puedes encargar con tiempo (suelen tardar unos dos días en enviarlo) una impresión de azúcar. En este caso, te recomiendo si la vas a poner sobre una tarta con cobertura de crema no la pongas directamente. Recorta el contorno de fondant, pegas la imagen y luego a la tarta (es como hacerle una camita). Al papel de azúcar no le gusta la humedad y con cobertura de crema tendrá demasiada, lo que hará que se estropee. Opción 2. Tarta cubierta fondant, decoración sencilla Como comentaba anteriormente para ambas decoraciones te vendrá bien una extrusadora, unos cortadores de galleta o una impresión en papel. Para la tarta fútbol cubre primero la parte superior y redondea con un alisador de fondant los bordes hacia abajo de la tarta. Posteriormente, termina de cubrir con una tira verde alrededor de la tarta. Déja la pieza un poco más alta, de tal manera que, con una tijera le hagas unos cortes para simular el césped. Para la tarta multibalones, se me ocurren varias cosas para que quede integrado el fondant. La que veo más rápida es, cubrir la tarta de marrón (que es el color predominante) y con ayuda del mismo molde ,en el que horneamos la tarta, marca dos semicircunferencias a los lados y recortar el fondant sobrante (no es lo mismo pero adjunto una imagen para que veas a que me refiero). Las piezas recortadas, te servirán de modelo para obtener la parte naranja y blanca, solo deberás incluirla en el diseño. La tarta de tenis es la que más trabajo lleva de las tres, porque debes hacer una primera cobertura de fondant blanco y luego medir los trozos que irán a modo de puzzle. Si quieres añadir un detalle chulo, haz un poco de glasa verde y ponla alrededor de la tarta (aunque aquí en la imagen no aparece). Al elegir esta propuesta lo que intenté fue, evitarte tener que hacer la red (tanto para la raqueta como para la red de la pista), es algo compleja y laboriosa de ahí que te deje esta original tarta de tenis, sin red jeje. Opción 3. Tarta cubierta fondant con papel de azúcar o impresión como molde Aquí poco que decir. Cubierta de fondant (también podría ser crema) y papel de azúcar alrededor con imágenes del deporte en cuestión y un pequeño detalle en la parte superior. Tarta Hockey. Tarta atletismo, elige una figura que servirá de modelo para recortar el fondant. Nota: Mide el molde del bizcocho para imprimir el tamaño adecuado que cubra la parte superior. Te dejo una imagen que te puede servir de plantilla. Alguna idea más?… Os muestro la que le hice a mi marido hará dos años, estaba buenísima y le encantó. Espero que haya sido de tu interés este último artículo del año. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te de inspiración sobre algún tema en concreto? Escríbeme aquí. “No digo que será fácil, pero sin duda, valdrá la pena” ...

Manual de Repostera
Manual de Repostera





8 diciembre, 2017Blog / TécnicasPoco a poco quiero introducir ciertos conceptos de la repostería, que a veces oímos y no sabemos bien a qué se refieren o para que sirven. Todo ello será como un manual de repostera que siempre podrás tener a mano en el blog. En este artículo, conocerás algunas de las coberturas de tartas más usadas. Bien es cierto que un buen repostero sabe hacer muchas y variadas cosas en la cocina, pero siempre tiene una tendencia a algo que se le da mejor. Debes encontrar aquello con lo que estés más cómoda, para luego poder avanzar con otras disciplinas. Ver avance en tu día a día hará que te animes a desarrollar cosas nuevas Si, en primeros intentos haces algo muy complejo (no porque no puedas si no porque no tienes el conocimiento) y sale mal, o no es de tu agrado, te desinflarás y la mayoría de las veces abandonas. Hay que empezar con retos pequeños y valorarlos como un gran triunfo. Dicho esto, dejo algunos conceptos ideas y/o técnicas que seguro te ayudarán a interpretar lo que necesita cada tarta, lo que te piden o simplemente para leer una receta. Ingredientes: Ganache. Término francés, aunque su procedencia es discutida, unos dicen que fue en Suiza donde nació y otros en Francia. Lo que si es unánime es el año 1850, alucinante!! ¿verdad?. Es una crema hecha con chocolate y nata (crema de leche), que se usa mucho en pastelería. Consideraciones importantes: Cuanto mejores sean los ingredientes más rico quedará el ganache. La nata (crema de leche) que uses debe tener un mínimo de 35% grasa. Todo el instrumental que uses debe estar seco, el agua y el chocolate (por lo graso que es) no se llevan bien. La preparación del ganache varia de una receta a otra principalmente en la proporción entre el chocolate y la nata (crema de leche), todo dependerá del uso que se le dé a la crema: Para una cobertura, normalmente se usa una parte de nata (crema de leche) por dos o tres de chocolate, añade un poco de mantequilla para darle brillo (casi queda espejo). Si es para un relleno, la proporción puede ser a partes iguales y le puedes añadir un licor o aroma de naranja. Quedará de rechupete! En la realización también verás diferencias, hay recetas que dicen que mezcles ambos productos y fundas cada 30 segundos al microhondas. En otras dirán que, calientes la nata (crema de leche) y una vez retirado del fuego, eches el chocolate (bien troceado) y con el calor de la nata (crema de leche) se derretirá, personalmente utilizo esta opción. Os dejo la receta de ganache del canal de Claudia Zuñiga: Si la mezcla la metes en la nevera endurecerá y para trabajarla deberás sacarla un rato antes de la nevera y batir si quieres montarla y hacer una rica trufa. Por supuesto, si no te gusta el chocolate que se suele usar de repostería, puedes usar para hacer tu ganache chocolate con leche o chocolate blanco. Para conservar el ganache debes poner un film a piel, es decir, pegado en la superficie de la crema. Ten presente que al llevar nata (crema de leche) es muy perecedero por tanto debes consumirlo pronto. La forma de usarla es hacer una primera capa o también llamada “recogemigas”, guardar en la nevera y luego hacer otra capa más gruesa con el ganache montado o bien calentar el ganache y echar caliente por encima. Con qué puedes combinar el ganache con naranja amarga, con frutos rojos, con licor tipo Brandy o Cointreau. Merengue. Es una espuma formada por claras de huevo con azúcar glas preparada añadiendo calor a la preparación. Dependiendo de las cantidades de los ingredientes tendrán diferentes texturas. Existen distintos tipos de merengue: francés, suizo e italiano. Yo el que suelo hacer es el italiano, aunque es algo más complejo de hacer y requiere de termómetro, a pesar de ello me gusta por que es el más estable de todos y perfecto para glaseados. Os dejo este vídeo resumen de Alma Obregón donde os explica las diferencias principales entre los tres tipos de merengue. Y el tutorial de como hacerlo por Lolita la Pastelera: Consideraciones importantes: Se debe usar nada más hacerlo, ya que si no endurece. Puedes conservarlo en la nevera, pero ten en cuenta que va perdiendo consistencia y va desapareciendo el aspecto de cremosidad previa. Si haces el merengue italiano, cuando prepares el almíbar es muy importante que el calor de la vitrocerámica sea constante, no subas el calor por hacerlo más rápido o el azúcar se quemará y tendrás un caramelo. El almíbar resultante debe ser blanco. La consistencia adecuada es cuando coges una cuchara y dejas caer el hilo y éste se solidifica. SMBC o Swiss Meregue Buttercream. Esta crema es el resultado de una buttercream fusionada con un merengue italiano. Por separado, son muy dulces, incluso pesadas pero junto ummm buenísimo. Sirve por tanto para relleno como para cobertura de tartas, decoración cupcakes…etc. Podrás poner fondant sobre ella sin problema. Es una de las cremas de mantequilla más versátiles del mundo. Es mantecosa, suave y no demasiado dulce. Es perfecta para usar en tartas de pisos y esculpidos porque es un relleno agradable y estable. Se puede aromatizar muy fácilmente, bien con esencias, fruta en pasta, mermelada o simplemente añadiendo trocitos de fruta natural a la crema. Además, admite chocolate, si eres de las que lo añade hasta en el arroz jeje. Consideraciones importantes: Usa la crema de inmediato. Refrigera en un recipiente hermético por hasta una semana, o congele por hasta 2 meses. Deja que la crema de mantequilla refrigerada o congelada alcance la temperatura ambiente y luego bate hasta que se vuelva liviana y esponjosa nuevamente antes de extenderla o pegarla sobre la tarta. Guarda la tarta cubierta con crema de mantequilla de merengue suizo en el refrigerador, pero siempre pon a temperatura ambiente antes de servir. Si la tarta está cubierta de fondant con base esta crema, la puedes mantener sin refriguerar siempre que la temperatura no sea superior a 30 grados. Os dejo la receta de Tartafantasía: Domina estas coberturas y podrás hacer casi cualquier tarta. Desde las sencillas como las que te mostré en el post de Arco Iris o Tarta de Otoño, hasta las más complejas. Espero que este artículo sea de ayuda para conocer mejor esos truquitos que usan los profesionales. Y a ti ¿qué cobertura para luego poner fondant te gusta más? Te espero en mi próximo post…....

Tarta Arco Iris
Tarta Arco Iris





10 noviembre, 2017Blog / Niños y NiñasMe “pirria” toda temática en la que intervenga multitud de colores, me da sensación de libertad y si es para una pequeñaja más todavía… cuando ven el arco iris siempre dicen lo mismo “alaaaaaaa” No os penséis que yo he sido así siempre, yo era de gris/negro y poco más, de ahí no me sacabas jaja. Hasta que tuve a mi pequeña terremoto Inés, fue un antes y un después para todo, incluyendo mis preferencias en lo que a colores se refiere. En cada cumpleaños de mi hija le decía: ¿quieres una tarta arco iris?. La niña, que es más lista que el hambre, sabe que a su madre le apasionan los retos y siempre me decía… “una tarta con caballitos, Frozen, perritos”. Así que de momento no he hecho ninguna, pero estoy deseando tener la excusa y este post me ha renovado los deseos. “Detrás de cada tarta hay una historia… alguien celebrando el primer cumpleaños de su pequeñ@, sorprender a su sobrino, amigo o solo porque sí. Cada vez que he hecho una tarta un poquito de esas historias han pasado a ser parte de mí, nunca he sido más feliz que siendo repostera.” Una tarta arco iris para un evento infantil nunca va a pasar de moda, ni va a defraudar te lo aseguro. Verás como la carita de la homenajeada brilla al verla. Hay un montón de ideas de decoración y otros pastelillos que puedes usar para acompañar la tarta, te dejo alguna idea al final del post, ahh y lo mismo se apuntan a ayudarte. Ojo con esto, engancha jajaja ¿Me acompañas? Nota: Para ayudaros más aún y no tengáis que perder tiempo en buscar he creado en Youtube  una lista de los vídeos que te pueden servir de soporte para tu tarta arco iris. Bizcocho Como siempre partimos de una base en la que necesitamos saber el tiempo del que disponemos y del número de raciones del pastel, échale un ojo a los 7 básicos para tu tarta, un clásico ya!! Te propongo dos versiones para el interior del bizcocho: Arco iris por dentro. Para ello, una vez tengas preparada tu masa de bizcocho elegida, deberás repartir la masa de tu bizcocho por partes iguales (ayúdate de un aparato de bolas de helado por ejemplo), teñirlas y hornearlas por separado. Es muy importante en este caso que los colorantes que uses sean en gel y no los que venden en supermercado (no valen, al no tener la suficiente concentración de pigmento quedará súper feo el color). La versión confeti. Esta versión es muy sencilla, solo debes elegir un confeti que sea de buena calidad, con colores intensos ya que pierden mucho color en el horneado. Colores: Todos los del arcoiris, siiiii deja volar tu imaginación. Te propongo: Rojo Naranja Amarillo Verde Azul clarito Morado Para decorar Buttercream o SMBC (swiss meringue buttercream) de colores. Puedes cubrir parte de la tarta usando una boquilla redonda haciendo circulitos de colores. Otra opción puede ser, dividir la crema de cobertura hacerla de varios colores y decorar de abajo a arriba, como haciendo tiras para posteriormente con una rasqueta dejar o liso o semiliso según el diseño que quieras hacer. Sprinkles de colores es una maravillosa opción tanto para el exterior como para el interior de la tarta. Los hay de muchas formas (redondos, en forma de bastoncitos…etc), tamaños e intensidad de colores. No puede faltar el fondant y/o pasta de goma. Recuerda si tienes poco tiempo y no dispones de pasta de goma, puedes usar fondant añadiendo un poco de polvo de goma tragacanto o Tylo Powder, lo dejas reposar un poco y listo para usar. Vamos con las opciones, siempre de lo que considero que te llevará menos tiempo y recursos a algo un poco más complejo. Todas las opciones son muy vistosas y seguro que te felicitan. Opción 1. Bizcocho redondo con decoración de crema de colores. Como ya mencionaba en los detalles, podemos usar para la decoración la crema.  Se reparte por la superficie bien cubriendo la totalidad de la tarta o solo algunas partes. Si te sientes a gusto con una manga pastelera, adelante, usa una boquilla rizada grande y varias mangas preparadas (una de cada color) dibujes el arco iris en la parte superior de la tarta. Reserva un poco de crema en color blanco para hacer unas nubes así rematarás el conjunto. En esta opción, yo cubriría con fondant la base de la tarta que elijas, porque al ser la decoración sencilla, le darás una sensación de uniformidad y profesionalidad a tu creación. Opción 2. Bizcocho redondo cubierta de crema y sprinkles Esta opción es la más rápida, pero también la que menos me gusta, porque demasiados sprinkles luego en la boca al comer puede resultar desagradable salvo que sean muy pequeños. No obstante yo te muestro la opción, porque sé que el tiempo es oro y cuando preparas un cumple o similar, es complicado tenerlo todo a tiempo. Mirar que preciosidad presenta Sweetapolita: Opción 3. Tarta bizcocho con fondant. Para esta opción si o si tendrás que hacer un arcoiris en 3D, que chulos quedan por dios… Te adjunto detalle de como puedes hacerlo. Ni que decir tiene, que en este caso, si tienes una extrusora como la que detallé en el post de herramientas tienes mucho tiempo ganado ya que todos los “churritos” serán exactamente del mismo grosor. ¡Qué no te falten las nubes!. Alguna vez he intentado hacer nubes de fondant y he acabado por quitarlas (ya avisé, soy un poco perfeccionista…). Me gustan que sean en 3D y que parezcan nubes de verdad no piedras, encontré el tesoro que os pongo para que parezcan nubes reales. Si quieres darle un toque súper original a tu tarta haz formas de colores (rombos, mariposas, círculos…) para la parte ancha de la tarta (sustituirían a los sprinkles). Te dejo algunas ideas. ¡¡Son ideales!!. ¿Te ves muy apurada para hacer el arcoiris?. Lo sé, requiere de algo de secado… Una alternativa muy buena es hacer el nombre de la niña de colores, usar palos de brocheta forrados con cinta de flores o pajitas de colores. Personalmente, me decanto por las pajitas, le dan un toque muy divertido y las hay monísimas. Opción 4. Tarta bizcocho tallado con fondant Esta opción me pierde, es algo más compleja (aunque como ves en la imagen nada complicado ¿no?)… el resultado es magnífico. El juego que da tallar un bizcocho , incluso rellenarlo por dentro con caramelos o bolitas de chocolate de colores es muy divertido. Puedes partir por la mitad el bizcocho y ponerlo de pie, de tal manera que hace la forma propia del arco o bien la puedes presentar tumbada. Sea como sea, ten en cuenta los remates y los detalles finales harán de tu creación un éxito. ¿Te has quedado con ganas de más verdad? Yo también… te dejo unas propuestas más para que veas lo que puedes hacer….si si no seas remolona TÚ PUEDES!!. Si son tartas de pisos, pero no te fijes en eso. Fíjate, por ejemplo, en el sol tan bonito de la tarta del centro o el detalle del banderín con el nombre del peque, ¿están genial verdad? Por último un pequeño detalle de lo que podrías poner de decoración en una fiesta de este tipo: Cuéntame si te han parecido complicadas las propuestas. ¿Quieres enviarme tu creación para que la vean tus compañeras creativas? Escribe aquí. “El lugar creativo es donde nadie más ha estado nunca” ...

Hello papayera, Tarta Minion
Hello papayera, Tarta Minion





27 octubre, 2017Banco de Ideas / Blog / Niños y NiñasHello papayera, Tarta Minion. Cuantas frases o palabrejas tronchantes (para tú pepete, tú la pera con la papaya…jajaja) tienen estos personajillos amarillos y simpáticos, que se hacen querer. Tengo dos niños y solo con oír la risa de los Minions se tronchan, bueno y yo…. venga antes de empezar échate unas risas: Ya nos hemos reído un rato y como tenemos mucha energía positiva, te dejo la inspiración del día para que el cumple de alguien especial, bien sea tu peque, un amiguito…,sea todo un éxito. Como siempre, es muy importante que tengas en cuenta las ideas básicas antes de empezar tu tarta. Si la tarta es una base de bizcocho redonda, te llevará menos tiempo, aunque también será menos vistosa, todo dependerá de los detalles que quieras incluir. En cambio si es una tarta en 3D, es decir, si haces un Minion a tamaño real o un modelado, será alucinante y no es nada difícil de verdad. De momento nos quedamos con la tarta en 2 D y en 2D con modelado, para que no os de un soponcio, que llevamos poquitos artículos y no quiero agobiaros. Vamos avanzando pero con seguridad. Quiero que estéis cómodas con el diseño, pero a la vez realizadas con vuestras creaciones. Personalmente nunca sé el diseño final, siempre inicio mis tartas con el bizcocho. Dependiendo del tamaño, elementos a incluir y técnica que vaya a usar, se va puliendo el diseño solo, en serio!! Todo sobre la marcha se puede arreglar, incluso si empiezas con un diseño 3D, si te ves apurada, siempre puedes adaptarlo a uno en dos dimensiones. Opción 1. Tarta Minion con bizcocho 2D Esta opción te llevará menos tiempo y podrás hacer algún detalle más elaborado o incluso centrarte en los detallitos de la fiesta. Yo te incluyo siempre opciones básicas por que sé que el tiempo es oro y más si eres madre o simplemente tienes organizadas tus tardes con otras actividades (hay que hacer de todo si es posible jeje) Dentro de esta opción te ofrezco dos posibilidades: La primera. Hacer un bizcocho estándar con forma redonda. En este caso solo deberás cubrir con fondant amarillo la base de la tarta, también valdría una crema de mantequilla con colorante amarillo (siempre uso colorantes en gel marca Wilton y Americolor). Posteriormente, puedes añadir la carita con las gafas características de los Minion y una boca divertida, por ejemplo con la lengua fuera. También si el bizcocho es alto, puedes ponerle el peto azul que suelen llevar. Tanto la cara como el peto, lo puedes situar o bien en la parte superior de la tarta, como en el ancho. Si lo sitúas en el ancho, al menos debe tener unos 14 cms para que quede bien. Recuerda mi artículo de utensilios para hornear, concretamente el apartado de preparación y horneado, en él verás el molde con extra fondo de PME que uso yo. Para hacer las gafas del Minion, debes estirar el fondant con un grosor al menos de 1,5 cm/2 cm. Luego para hacer los redondeles, puedes usar el juego de moldes redondos que te mostré en mi post de utensilios para fondant. Mide el tamaño que deseas con el molde más grande (pruébalo en la tarta antes) y luego elige dos tamaños más pequeños para hacer la parte interior. Mira como queda de grosor de la parte exterior de la gafa, si ves que es demasiado grueso, elige justo el siguiente molde más pequeño que el elegido para el exterior de la gafa. Una vez cortado la parte exterior de la gafa, tendrás que pintarlas con un poco de colorante en polvo gris perlado y un poco de licor blanco, también vale colorante en gel gris perlado. Además deberás hacer unas bolitas pequeñas para poner alrededor de la gafa para que parezca más metálica y real. Con el cortador que elijas para el interior de la gafa corta el interior del ojo con fondant blanco, luego el iris puedes cortarlo con la parte trasera de una boquilla o duya. La tira de las gafas la podrás hacer perfectamente con la regla, mide antes que ancho queda bien con el tamaño de las lentes. Para medir el contorno, mejor usa un metro de costura ya que son flexibles y podrás dar la vuelta a la tarta sin problema. Luego puedes jugar con distintos elementos. Puedes añadirle pelo, haz unos churritos con fondant negro más estrechos en la punta y sitúalos encima de la tarta si elejiste poner la carita en el ancho, o bien en uno de los bordes de la tarta si lo pusiste en la parte superior. Lo bueno que tienen los Minions es el juego que dan. Por ejemplo, puedes convertir un Minion en chica añadiendo un lazo y unas florecillas, queda súper simpático ¿a que sí? La segunda opción. Cortar el bizcocho en 2D con forma de Minion. Si el bizcocho es rectangular podrás directamente recortar las partes sobrantes, ayudándote de una plantilla impresa del tamaño de tu tarta. Si no tienes un molde rectangular, puedes hacer una tarta redonda y una cuadrada. La tarta redonda partida por la mitad es la cabeza del Minion, y el bizcocho cuadrado es el cuerpo. Con la mitad restante, recortándola un poco, puedes hacer la parte baja del Minion. En mi perfil de Pinterest tienes un montón de ideas organizadas para que puedas llevar a cabo este proyecto tan divertido. Opción 2. Tarta Minion con bizcocho 2D con modelado Seguro que a estas alturas estás súper lanzada y te apetece hacer un pequeño modelado. Los Minions son una buena opción para introducirte y no vas a querer parar jajajaja. Para los modelados aunque sean de piezas pequeñas debes tener en cuenta sobre todo dos factores: importante hacerlo con pasta de goma (bien comprada o bien añadiendo al fondant un poco de goma CMC o goma tragacanto, yo uso Tylo Powder) y el tiempo de secado. Si estas condiciones corres el riesgo de que no aguante la forma que has hecho, se desprendan piezas…etc. Te dejo unos tutoriales para que no tengas que buscar para hacer unos Minion, luego lo que añadas será tu imaginación. Como ves en las imágenes puedes hacer hasta que hagan una torre jajaja. El modelado puede ir encima de la tarta, a un lado…sobre la marcha según las piezas que modeles puedes ir probando encima del bizcocho como puede quedar, eso también te ayudará a “ver” el diseño final y los elementos que podrás incluir. La tarta base la podrás decorar de muchas formas, puedes usarla para hacer una cara Minion, o poner papel de arroz impreso alrededor con millones de Minions. “Espera lo mejor de ti mismo, tú puedes conseguirlo” Extra!!!! extra!!!! extra!!!! Como estamos casi en Halloween os dejo inspiración que puede servir perfectamente para hacer tu tarta en 2D o para el modelado. Algunos son alucinantes. ¿Qué opináis? ...

Fuente: este post proviene de IdeatuDulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Herramientas básicas repostería

Electrodomésticos Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes ...

Herramientas para galletas

El secreto de las galletas es el frío y el tapete de silicona. Éste reparte de forma uniforme el calor y la galleta se mantiene uniforme. Luego tienen algún truquito más , como pasar un alisador de fo ...

Ingredientes

En repostería todo es importante: unas buenas herramientas, ayuda extra, utensilios que te ahorran tiempo…  los ingredientes que utilices no iban a ser menos. Hay algunos ingredientes, que casi ...

Mis libros recomendados

En este apartado, voy a detallar los libros que recomiendo de repostería dependiendo del tema que estés buscando. No tendrás que romperte la cabeza buscando opiniones en mil sitios. Recetas Buscas rec ...

Etiquetas: tartas bodaboda

Recomendamos

Relacionado

banquete bodas rústicas naked cakes ...

Naked Cakes. La última tendencia en tartas de boda

A todos nos gustan estéticamente las tartas de fondant, se pueden hacer maravillas con el azúcar, pero ¿a todo el mundo le gusta comerlas? La respuesta es que no, hay mucha gente a la que no le gusta comer tanto azúcar. En Estados Unidos, el reino de las tartas de fondant, ha surgido una alternativa llamadas “Naked Cakes” que traducido al castellano significa “tartas desnudasR ...

general darse a conocer después del sí ...

Consejos: TARTAS DE BODA

¡Muy buenos Jueves! Aun que algo nublados pero muy buenos. Hoy me encantaría hablaros de algo que antes pensaba que no era tan importante en una boda, ¿queréis saber cómo cambió mi opinión? Mi opinión cambió desde que fuimos a Mi boda Rocks en Barcelona el pasado 18 de Mayo, ya que fuimos los afortunados ganadores de la tarta que sorteaba Petite Cerise . Y tenemos que daros un millón de gracias. ...

detalles e invitaciones wedding complementos ...

La tarta de boda. Ideas y sabores dipares para el gran dia

Cuando son muchos los detalles a los que tenemos que poner atención, quizás a veces se nos pase de largo que hasta la tarta de boda tiene su importancia en el día de tu boda. No solo se trata del momento o rito casi ancestral del corte, si no, que puede verse como ese estandarte y arquitectura que representa algún detalle de la pareja, un guiño al estilo de la boda, o ese exceso permitido de azúca ...

general boda chocolate ...

TARTA DE BODA DE DAVID Y SILVIA

Este sábado estuve de boda,era la boda de mi prima y para mi ha sido un gran placer el que me haya escogido para hacerle su tarta en un día tan especial y había que estar a la altura de la ocasión. Y no he visto mejor ocasión que esta para poner en practica todo lo que aprendí en el curso de tartas bordadas y como su vestido era de volantes y encaje pusimos la tarta a juego. Todo el encaje bordado ...

tartas tarta nupcial tarta de boda ...

Cómo hacer una tarta de boda

Este proyecto me ha llevado meses, lo he pensado mucho y trabajado muchísimas horas, he terminado exhausta física y mentalmente, y por fin está en el blog, una tarta de 60 raciones 100% comestible, nada de tartas falsas o maquetas, esto supone más trabajo además de enfrentarse al calor y la humedad, el verano está cerca y se nota... creo que este año se ha adelantado... La tarta consta de tres pis ...

tartas y gastronomía

Tipos de pasteles para bodas

Se ha convertido en una de las grandes protagonistas, después de la novia, claro. Estoy hablándote de la tarta nupcial. Hace unos años casi nadie prestaba atención a la forma, color y sabores de este manjar tan apreciado. Sin embargo, ahora existe un gran y amplísimo catálogo para elegir la tarta de tu boda. A fin de cuentas, queremos que tus invitados se lleven un buen sabor de boca, ¿no?. Acompá ...

boda chocolate modelado ...

Tarta de boda bordada para Juan Ignacio y Rocio

Juan Ignacio y Rocío celebraban su boda y me pidieron que les hiciera su tarta de boda,ellos ya habían visto la tarta de boda que le hice a mi prima y como le gustó tanto el bordado que llevaba me dijo que quería que lo incluyera en su tarta. Para la tarta eligieron los colores blanco y plata y como topper pusimos a los novios, el vestido de chaqué y ella con su vestido de novia con un cinturón ...

general bodas ideas boda ...

Recién salido del horno!

Muchas veces, en el suma y sigue del presupuesto de la boda, parece haberse hecho imprescindible una tarta gigante de fondant con mil pisos por lo menos. Cierto que son espectaculares. Cierto también que hay que elegir muy bien el obrador para que esté buena y sea un trabajo bonito y bien hecho, pero más cierto que muchas veces son prohibitivas. Por eso, hoy vamos a ver algunas alternativas un poc ...

general comida inspiración

Colores para tarta de boda con fondant

¡Hola lectores! La palabra "fondant" era una palabra desconocida por todos nosotros hasta que la cultura americana se hizo un gran hueco en nuestras vidas. Hasta hace unos años en las bodas solo se optaba a la típica tarta de merengue y a las tartas semifrías, pero en los últimos años las tartas cubiertas con fondant han pasado a ser las favoritas en las bodas. Gran parte de este & ...

general sweetmama tartas ...

Masterclass Tartas de Boda en Sweetmama!

¡¡Hola a todos!! Ya veis que he vuelto a la carga y que siempre hablo de cupcakes, pero hoy no puedo resistirme a hablaros del curso Masterclass de Tartas de Bodas que tuve el placer de realizar el fin de semana pasado en Sweetmama, Barcelona. Para empezar comentaros que el curso es de máximo 4 personas, eso hace que sea mucho más personalizado y que aprendas muchísimo más que en un grupo más nume ...