Por norma general las mujeres intentamos controlarlo todo y más tratándose de un día tan especial e importante. Nos preocupamos de que todo este correcto, en su sitio, programado... sin dejar ningún cabo suelto, pero hay una cosa que no podemos controlar, el tiempo.
Una boda se planifica con muchos meses de antelación por lo que es imposible saber que tiempo hará. Ni aun casándote en verano estas exenta de que pueda caer una tormentilla, o un tormentón el día de tu boda, así que no digamos nada de las parejas que eligen el otoño o el invierno como estación para celebrar su enlace. Hoy queremos ponerle al mal tiempo, buena cara!! Y tratándose día de tu boda, con más razón!
No hay manera de poder controlarlo. Hay quien lleva huevos en ofrenda a Santa Clara para asegurarse buen tiempo, pero como no sabemos si eso funciona al 100% hoy traemos una serie de consejos, ideas propuestas.. para plantar cara a la lluvia.
Para la llegada a la ceremonia
La semana de tu boda, sobre todo un par de días antes ya podrás encontrar predicciones del tiempo fiables. Incluso, en algunas paginas de Internet podrás encontrarlas por horas, lo cual es muy útil para saber que tiempo hará por ejemplo cuando salgas de casa hacia la ceremonia.
Si decides ir andando, cosa que en las ciudades o pueblos pequeños se hace mucho, deja que tus familiares mas cercanos te acompañen, te ayuden a levantar el vestido y el velo y te protejan con paraguas.
Si decides ir en coche, y este es descapotable, asegúrate de que la capota funciona correctamente. Importantísimo! antes de bajar del coche, mira el suelo, y vigila que no haya un gran charco a tus pies.
Pide a algunos amigos o familiares cercanos que estén esperándote con un paraguas abierto, para que te ayuden a salir del coche. Bastante tendrás tu con estar atenta de no meter los zapatos o el vestido, recién estrenados y de blanco inmaculado en el algún charco...
Incorpora la lluvia a tu reportaje de fotos
Una cosa buena de que llueva en las bodas, es que puedes aprovechar para hacer unas fotos divertidas con los amigos. Con paraguas de colores, por ejemplo.
También podéis inmortalizar románticas instantáneas como esta:
U otras mas originales, y diferentes:
Un look para novia mojada
Desde luego, si el día de tu boda llueve, los tacones no serán el mejor calzado, ni el mas adecuado. Sin embargo, las botas de agua pueden ser un gran aliado. Estas especiales para novia, con lacito incluido nos parecen de lo mas cucas!
Con la humedad de la lluvia suele refrescar un poquito mas de lo normal. Asegúrate de llevar una pashmina o incluso una estola de piel, para protegerte del frío.
Post boda bajo la lluvia
El tema de mojar el vestido en el post boda, ya sea en el mar, en una piscina, o bajo la lluvia, nos encanta!
Nos parece muy muy romántico.
Estos han sido nuestros consejos y sugerencias. Si el día de vuestra boda va a llover, tomadlo con calma y no le deis importancia. Lo realmente importante en ese día seréis vosotros, así que disfrutadlo.
Imágenes: www.bodacor.com - http://blogdebodas.es - www.inosolo.com - www.vasara.es - www.ideasparatuboda.net - www.fotoaprendiz.com - www.onewed.com
¿Qué os parecen las bodas con lluvia? ¿Les veis la parte positiva? ¿Llovió el día de vuestra boda?
Muchos besos y feliz semana!!