La lista puede ser larguísima, porque en general te casas una vez en la vida, al menos es lo que deseamos todas el día que nos casamos, así que las posibilidades de no darte cuenta de pequeños detalles, es inmensa. Mi recomendación, lee este post, y habla con tus amigas casadas. Primero emborráchalas un poco, para que confiesen de verdad de la buena, y te cuenten qué fue mal o cambiarían de su boda, cosa que no contarán si están sobrias.
Un error muy tonto y lógico, es el del vestido de novia demasiado ajustado. Ya sabemos que te lo tienes que probar antes de la boda, y mejor si una de las veces es con el peinado y maquillaje que vas a llevar, pero, ¿has probado a sentarte con el vestido de novia el día de la prueba? a que no… pues mejor hazlo, porque los vestidos de novia suelen ser ajustados y rígidos, así que al sentarte puedes pasar dos cosas: o que te lo cargues, o que no puedas ni respirar.
Otro de los errores con el vestido de novia: por favor, prueba que puedes saltar, bailar, hacer el ganso, y que el vestido permanece en su sitio… ¡comprueba que no se mueva! si no te pueden pasar cosas tan horribles como esta….
Una equivocación muy común, suele ser querrer ir a la moda. Seamos realistas, lo que se lleva ahora, ¿te gustará dentro de 30 años? creo que no hay nada peor que ver tus fotos de la boda, y querrer que te trague la tierra… y esto incluye a la hora de escoger el vestido de novia, el maquillaje y el peinado. Ahora se llevan los labios muy rojos, ¿pero te verdad te favorece? las mechas californianas ¿estás segura que quieres que dentro de 40 años tus nietos te vean así? las gafa pasta, el encaje aquí y allá, trenzas, trenzas y más trenzas o el vestido de un solo hombro ¿realmente te gusta? las coronas de flores a lo Frida, ¿te apete que te hagan fotos al final del día con unas flores pochas en el pelo? Piensa bien qué te queda bien, que forma parte de tu personalidad, y qué forma parte de la moda del momento, así evitarás momentazos como estos.
Uno de mis errores favoritos es el de esas novias que se dan rayos UVA, o se dan spray bronceador. Cuidado chicas no os paséis. Puede que seáis la única que está morena en la boda, y las fotos con tu pareja (que no se ha dado rayos), puede parecer que te has casado con Cásper… un poquito de color está bien, pero que no parezca que te has rebozado con cheetos. Y con respecto a esto… si nunca te has bronceado de manera artificial, no seas tan tolai de hacerlo unos días antes de tu boda por primera vez: puede no quedarte bien, que te salgan quemaduras o ronchones y sobre todo, puede que no quede nada natural. Prueba a hacerlo unos meses antes para dar tiempo a que se vaya, si no queda bien.
Y por último, a la hora de probar el vestido de novia, trata de hacerlo con luz natural. Vale que no te vas a ir a la calle para probarte el vestido, aunque sería muy divertido, pero procura estar cerca de una ventana para así poder ver cómo queda el vestido con tu piel.
Hay muchos más errores o torpezas bodiles, y me lo dejo para otro post. Espero que con este os hayáis reído tanto como yo. Hay cada cosa por Internet, que he preferido no poner para no herir sensibilidades