El vestido de novia es uno de los detalles más importantes para cualquier mujer que se da el sí quiero con su pareja. Sin embargo, no todas las novias aciertan en la elección de su diseño nupcial por varios errores que pasan factura. ¿Qué fallos de estilo debes evitar?
Consejos para evitar equivocarte
1. Tú eres quien lucirá este vestido y tu gusto es el más importante. Sin embargo, si las personas que te han acompañado a elegirlo te dicen que no es el que más te favorece, intenta escuchar esa opinión que te ofrece un punto de vista complementario.
2. Los plazos de tiempo también pueden jugar a tu favor o en contra. Dejar la elección del vestido para el último momento puede hacer que te decantes por un diseño, simplemente, por la presión que produce la prisa.
3. El día de la boda implica muchos gastos. Un error de presupuesto en la elección del vestido de novia también puede pasar factura a los novios en la organización del evento.
4. Es muy positivo que pidas a tu madre y a alguna amiga que te acompañe a elegir el vestido de novia. Sin embargo, no por sumar un montón de opiniones pidiendo a un grupo de amigas más amplio que te acompañe, sentirás que esto facilita tu elección. Al contrario, piensa que es muy difícil dar el gusto a todo el mundo.
5. Elegir un vestido que te ha encantado a partir del catálogo de una firma sin tener en cuenta que cada vestido es el adecuado no solo por el diseño en sí mismo sino también, por aquello que favorece más o menos a tu silueta. No seas víctimas de las tendencias del momento y adáptalas a tu propio estilo. Es muy importante que el día de la boda te sientas cómoda.
6. Pedir la talla equivocada es un error que tiene el coste de la incomodidad. Muchas novias utilizan una talla más pequeña de la que necesitan realmente.
7. Tener un nivel de expectativas tan alto que ningún vestido parece encajar con los gustos personales.
8. No valorar otras posibilidades. Por ejemplo, cada vez son más las novias que deciden alquilar su vestido para este día en una empresa de calidad.
Disfruta del proceso de elegir tu vestido
La felicidad del día de la boda comienza incluso en los preparativos de este día. Disfruta de la ilusión de probarte distintos vestidos y elegir aquel que más te gusta.
Artículos relacionados:
Consejos para Elegir Tu Vestido de Novia