comunidades

6 cosas que debes saber antes de elegir tu ramo de novia

El ramo de novia o bouquet es un elemento absolutamente distintivo y único de la novia. Es seguro decir que no hay dos ramos de novia iguales, porque aunque nos inspiremos en alguno que nos gusta, tanto el trabajo del florista como nuestro toque personal van a influenciar el resultado final.

Al momento de elegir tu ramo de novia es importante que considerés los siguientes puntos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-24

 

Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-18

  Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-19

  Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-20

  Foto: Pablo Beita Photography

Tu vestido Para el momento de elegir tu ramo, idealmente deberías haber elegido tu vestido, o por lo menos tener muy claro cómo va a ser. Aún así, esto tampoco es requisito, ya que si luego cambias de decisión sobre tu vestido, cambiar el estilo de tu ramo será cuestión de un e-mail o reunión con tu florista. Lo importante es que tengás en cuenta que tu ramo de alguna manera complementa el estilo de tu vestido de novia y su silueta. Existen ocho tipos de ramos para novias, aún así, en Costa Rica se usan principalmente 4 estilos: Ramillete, Redondo, Tallo Largo y Cascada. Si querés saber cuál estilo de ramo de novia va con tu vestido, te recomendamos leer Los 4 tipos de ramos de novia más usados en Costa Rica 

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-16

  Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-15

  Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-13

  Foto: Pablo Beita Photography

Los colores

Idealmente, tu boda debería tener una paleta de colores definida con la que se vaya a trabajar en toda la decoración y los elementos florales. Considerar las elecciones que hayás hecho previamente en esos aspectos es importante al momento de elegir tu ramo. Énfasis en que es importante, pero no obligatorio…porque después de todo es TU ramo y puede ser del color que vos querás ;)
ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-3

 

Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-12

  Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-9

  Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-2

  Foto: Pablo Beita Photography

Temporadas

Siempre es recomendable tener en cuenta las temporadas al momento de elegir las flores de tu ramo, según sea la época del año. Por ejemplo, las rosas son difíciles de conseguir en un mes como febrero o agosto, o las que se consiguen no están en su mejor etapa de maduración, por lo que se ven ‘pequeñitas’ o ‘escuálidas’. Esto sucede por la demanda de celebraciones como el Día de San Valentín y el Día de la Madre. Hacer este tipo de preguntas a tu florista no está de más: ¿qué flores me recomienda considerando la época del año? Después de todo, hay que dejarse asesorar a fin de tener un fabuloso resultado final.

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-23

 

Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-4

  Foto: Pablo Beita Photography

Guía temática o estilo de tu boda

Si tu boda tiene una temática definida, ya sea clásica, vintage o moderna. Es importante que considerés si querés reflejar ese aspecto en tu bouquet de novia. Esto también es opcional…como mencioné arriba, después todo es TU ramo y vos decidís.

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-22

 

Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-6

  Foto: Pablo Beita Photography

Sello personal

Algo muy emotivo que podés hacer con tu ramo es que lleve algún distintivo personal, que recuerde que ese ramo es tuyo y lleva un pedacito de tu esencia. Algunas novias llevan algún elemento que las define, como un pendiente o flor de algún color. También podés llevar un broche o pañuelo que llevó tu abuela o tu mamá en su boda. Algunas novias que tienen algún ser querido que se ha ido, llevan algo que le represente. En fin, sólo vos conocés tu historia personal lo suficiente para saber qué es importante que perdure para la memoria. Lo primordial es que te sintás a gusto llevándolo.

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-5

 

Foto: Pablo Beita Photography

Pedir un ramo de prueba

Muchos floristas ofrecen darte un ‘ramo falso’ o ramo de prueba para tirarlo en tu boda. Aún así, como cada vez son menos las bodas en las que se tira el ramo, muchas novias prefieren usar ese ‘ramo de muestra’ en su sesión fotográfica de novias, y así aprovechan para ver una muestra del ramo antes del día de la boda. Pero aunque no vayás a hacerte una sesión fotográfica de novia previa a la boda, lo importante es que procurés ver una muestra de tu ramo antes del gran día para evitarte sorpresas…

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-11

 

Foto: Pablo Beita Photography

ramos-de-novias-fotografia-bodas-costa-rica-noviatica-14

  Foto: Pablo Beita Photography

   

¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:,Noviatica – Novias de Costa Rica  

___________________________________________________________________
Te recomendamos leer: Los 4 tipos de ramos de novia más usados en Costa Rica
__________________________________________________________________
 

Recordá seguir visitándonos y explorar nuestras secciones llenas de ideas frescas e inspiración de vestidos de novia, sesiones de novia en Costa Rica y consejos para novias, somos Noviatica Novias de Costa Rica. Seguínos en Pinterest para ver estas y más imágenes que te inspirarán en todos los sentidos.  

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos