Si te casas durante 2019 seguro que ya has concertado cita para tu primera prueba del vestido de novia. Un día maravilloso y estresante a la par, y desde la experiencia como novia te quiero contar los 5 errores principales que se cometen a la hora de comprarlo, y que si los evitas, tu visita a las tiendas de novias será todo un éxito.
1. Probarte vestidos que se salen de tu presupuesto.
Es super importante que antes de empezar con las pruebas tengas muy claro cual es tu presupuesto máximo y que tu regla de oro sea no probarte vestidos que pasen de esa cantidad ¿porque? pues porque seguro que te enamorarás de alguno y la frustración será muy alta, lo que te arruinará el día y la busqueda posterior. Así que ésta debe de ser tu regla número uno.2. Probarse demasiados vestidos.
Ponte un número tope de pruebas, si buscas y buscas el vestido perfecto llegarás a aburrirte y saldrás de la tienda con sensación de agobio. Mi consejo es que cojas el catálogo de tus firmas favoritas, estudies tu cuerpo, y teniendo en cuenta tu personalidad y lo que te queda muy bien, centres tu atención en 5 o 6 modelos. Seguro que saldrás de la tienda con el vestido de tus sueños.3. Llevar un séquito a la prueba.
Cuanta más gente de su opinión, peor, lo ideal es acudir con dos personas máximo, olvidate de llevar a tu abuela, a tu amiga, a la vecina.....de verdad, cuanto menos ruido exterior mejor, ya te verán el día de la boda.Con tu criterio y con ayuda de los profesionales en estilismo (que los hay buenísimos), encontrarás el vestido que mejor va contigo
4. Comprar un vestido porque alguien termina convenciéndote.
Este punto va unido al número 3. Tienes que tener mucha seguridad en tu decisión y nadie mejor que tu sabe lo que debe y lo que no debe elegir, por lo que no hay error más grande que dejarse influir por la opinión de la madre, hermana, amiga o prima.....Ellas están para apoñarte, pero no para elegir tu vestido. Así que debes escuchate a ti misma, y hacerte caso.5. Comprar el vestido con demasiada antelación.
No es la primera, ni la última novia que se enamora de un vestido con demasiados meses de antelación y cambia de opinión conforme la boda va tomando forma. Lo ideal es empezar con las pruebas cuando la boda ha tomado forma, tienes reservado el lugar de la ceremonia y celebración, el estilo, tonalidades dominantes, etc.. una vez que esto esté bien estudiado, es el momento, con una antelación de 6-8 meses.Si evitas estos errores la compra de tu vestido será todo un éxito.
Fotografía: María Juarez
Estilismos, Vestido de Novia: Sergi Regal Ceremonias
Agencia de Modelos: Navarro Pasarela Novia: Noelia P. Navarrete
Peluquería y Maquillaje: Capri Peluqueros
Ramo de Novia: Mis Secretos de Boda Events