Una de las claves para elegir tu look nupcial es conocer qué tipo de novia eres Si aún no lo sabes ¡no te preocupes! Para ayudarte a resolver esta duda te proponemos algunos estilos “básicos” que te servirán para conocerte un poco mejor. Es normal que te sientas identificada con más de un estilo ya se trata de modelos resumen de un conjunto de gustos y personalidades diferentes. ¡Lo ideal es que reflexiones sobre qué compartes con cada uno de ellos y, con esa base de partida, consigas encontrar y definir tu propio estilo personal!
Novia clásica
La novia clásica es una novia elegante y tradicional. Su vestido es de líneas sencillas, transmite ideas de responsabilidad y recato y, en general, huye de lo arriesgado o atrevido (escotes, hombros descubiertos, etc).Lo habitual es que una novia clásica elija como peinado un recogido elaborado, y que opte por lucir velo. Su maquillaje reforzará su orientación hacia lo clásico y lo conservador.
Novia romántica
La novia romántica es delicada y emotiva. Le gustan los vestidos vaporosos, el encaje y los bordados… En general, valora que se tengan en cuenta los pequeños detalles.Su peinado y maquillaje abogan por lo natural: pelo suelto con ondulaciones, recogidos bajos y relajados, trenzas, diademas florales, maquillaje en tonos pastel y poco remarcado…
Novia princesa
La novia princesa desea sentirse como en un cuento de hadas: la falda voluminosa y escote en forma corazón ¡la hacen inconfundible! Es la novia típica de la estética americana: rodeada de sus inseparables damas de honor está dispuesta a cumplir con las costumbres típicas de las bodas como son la apertura del baile y el lanzamiento de ramo.Novia vintage
La novia vintage comparte la delicadeza de la novia romántica pero potencia su gusto por lo retro: vestidos o accesorios con historia (broches, camafeos, encajes…), peinados con aires de época.Novia natural o novia hippie
La novia natural y la novia hippie son desenfadadas y sencillas. Les gusta las celebraciones al aire libre y en comunión con la naturaleza, ¡y los detalles ecológicos! Prefieren que su boda siga un ritmo distendido e informal.Una novia natural elegirá un vestido sencillo y veraniego que podrá reutilizar en otras ocasiones, y llevará un peinado poco elaborado o incluso el pelo suelto. La novia hippie además introducirá un toque étnico en su estilismo.