3 Ideas originales para conservar tu ramo de novia



Las Flores de Greta

Técnicas para conservar el ramo de novia

Si estás en plenos preparativos para tu boda, es posible que te haya surgido la duda sobre qué hacer con el ramo de novia una vez terminado el gran día.

Si tu idea es conservarlo, hoy te traemos algunas recomendaciones que nos dieron los chicos de Índigo, una empresa dedicada al diseño floral, expertos en artes decorativas y botánica.

Los Índigo nos dieron tres ideas espectaculares, novedosas y originales para conservar tu ramo de novia manteniendo la esencia. De esta forma podrás quedarte con un recuerdo especial y diferente con el cual volver a disfrutar de tu ramo.

¡Allá vamos!

Velas con pétalos

Esta idea es” de lo más”, utilizar pétalos del ramo de tu boda para crear velas. Consiste en coger pétalos de dicho ramo e ir haciendo velas con él. Los chicos de Índigo son expertos en esta técnica que realmente es de lo más peculiar y sigue siendo espectacular.

Para los amantes de las velas, como yo, seguro es una estupenda idea.

Esta opción, además, puede ser muy útil para adornar un pequeño rincón de tu casa o algún lugar donde quieras dejar esa buena vibración que produce el ver tus velas y que la imaginación viaje a uno de los días más bonitos que has vivido junto a tu pareja.

También podrás regalar a algunos seres queridos velas que llevan un trocito de algo que ha formado parte de un día tan especial, como ser tu ramo de novia.

Enmarcar el ramo de novia

Enmarcar tu ramo de novia es otra opción muy ingeniosa; ya que, además de poder conservarlo, podrás utilizarlo para decorar tu casa o para regalárselo a alguna persona muy especial para ti, como podría ser tu madre.

No es necesario que mantenga la misma forma, se pueden enmarcar solo algunas flores, por ejemplo. Eso será a gusto de cada uno.

Para conservar tu ramo de novia, o parte de él, en un cuadro, deberás encontrar antes una empresa especializada en esta técnica, ya que no se trata de secar las flores sin más. Es un proceso delicado y que lleva su tiempo.



The Pressed Bouquet Shop

Ecoprint



¿Imaginas poder llevar una prenda de vestir “coloreada” con las flores de tu boda?

Con las chicas de Las Flores de Greta esto es posible. Ellas mismas definen al Ecoprint como “la búsqueda de distintos elementos colorantes que nos ofrece la naturaleza, su traslado en color y forma al soporte textil, junto con otra búsqueda de mordientes naturales y tejidos en concordancia con una producción sostenible”.

Es una técnica que se encarga de representar, de forma permanente, los pigmentos de las hojas y flores sobre tejidos que son 100% orgánicos, como serían la seda, algodón, lana, etc. Es un proceso ecológico y que, además, puede durarte toda la vida.

Camisas, pañuelos, chales tienes diferentes opciones en los que imprimir las flores del ramo tu boda y que te acompañe durante mucho tiempo.

Es una pena que yo no haya conocido a las Flores de Greta en su momento, porque os aseguro que hoy tendría en mi armario una prende de vestir con las flores de ni ramo de novia impresas.

Una técnica artesal preciosa y una forma de conservar tu ramo de novia de una manera muy exclusiva y original.



Las Flores de Greta

Para terminar, destacar que los chicos de índigo no aconsejan el secado tradicional del ramo ya que puede  acabar en mal estado rápidamente, no te da la oportunidad de “jugar” con él y encima pierde su esencia, el mensaje y el sentimiento  del día de tu boda. 

Siempre hay que mantener la esencia de las cosas que tienen un significado especial y estas son ideas que justamente cumplen ese requisito, te permiten tener uno de los recuerdos más bonitos de tu boda pero renovado y modernizado.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que sirva para inspirarte a la hora de querer conservar tu ramo de novia.

¿Tienes alguna idea más que quieras dejar en comentarios?

Nos vemos en el próximo post pero mientras puedes seguir mi trabajo tanto en Facebook como en Instagram

Y si te gustan mis consejos para la organización de tu boda puedes estar al día de ellos suscribiéndote a mi newsletter haciendo clic aquí descargándote la guía para escribir tus votos matrimoniales.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí. 

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda ramos de novia ramos de novia bonitos ...

Hola! Vamos a inaugurar este blog hablando de los ramos de novia, uno de los detalles más importantes para las novias en el día de su boda. Cuando empezáis a pensar en cómo serán vuestros ramos de novia, una no sabe si tener en cuenta sólo los colores, la forma o el tipo de flores, pues para ir aclarando vuestras ideas aquí vais a ver los ramos de novia más bonitos de este año 2016. Ramo de novia ...

Miscelánea

El ramo de una novia es sin duda uno de los elementos más destacados junto con el vestido y los anillos. Lo cierto es que una novia pierde mucho tiempo tomando la elección de las flores escogidas así que ¿Por qué no guardarlo? Son muchas las novias que ya han decidido secar su ramo de novia para tenerlo siempre con ellas y mantener así un recuerdo vivo de aquel día tan bonito. Hoy te cuento difere ...

bodas ramo de novia peonías ...

Una de las muchas ventajas que tienes a la hora de hacer un ramo de novia de tela, es la posibilidad de hacerlo con materiales que no hay en la naturaleza, y totalmente a tu gusto. Han sido muchas las novias, que como yo, adoran el plumeti y es un elemento que quieren poder tener en su ramo de novia. Ramo de novia amarillo con base de plumeti de tul confeccionado por Blanca Blanco Ramo de novia b ...

Sin categoría

Ir sin ramo al altar es como para mí ir sin bolso por la calle, IMPENSABLE. Te sientes vacía, no sabes bien hacia donde te diriges e incluso llegas a agobiarte. Igual  lo es para una novia. El ramo de flores es uno de los complementos más importantes de ese día tan esperado. Y ya no solo por lo que luce, sino porque así sabes donde colocar las manos, que nunca está de más saberlo ;) Y ahora está e ...

ideas de boda diy flores ...

Elegir el ramo de novia, no es tarea fácil y lo que es una verdadera lástima es que su vida sea tan efímera. Por ello, cada vez más novias se decantan por los ramos artificiales o ramos rústicos, con espigas y otros elementos que permanecen intactos con el paso del tiempo, aunque también hay novias que deciden hacer su propio ramo (podéis ver un DIY muy cuco haciendo click AQUI) Pero el post de ho ...

ramos de novia ramos flores consejos flores cortadas ...

A muchas nos gusta mantener de recuerdo nuestros ramos de flores después de la boda, pero siempre es muy común que se dañen rápido. Para evitarlo, hoy traemos algunos consejos son muy útiles para mantener bien los ramos de flores después de la boda por más tiempo. -Corta los tallos. El corte debe ser sesgado sin deformar ni aplastar el tallo. Intentad utilizar cuchillos, pero nunca tijeras. Con un ...

bodas bodas con love bouquets ...

No hay dos novias iguales, cada una con su personalidad bien definida, las románticas con vestidos de princesa, las bohemias con vestidos con mucha caida y peinados repletos de trenzas, las transgresoras con vestidos de color, un vestido para cada novia; yo nunca me he vestido de novia, pero cada vez que hablo con una de mis novias, por diferente que sea, todas tienen una frase en común: "Cua ...

general uncategorized boda ...

Desde que se decide dar el paso de casarse, muchas son las cosas que tenemos que hacer y que elegir. Una tarea nada fácil. El Ramo, es otra decisión importante y en el que dudamos que tipo elegir por la gran oferta que encontramos. Os voy a mostrar los más usuales, pero si queréis algo diferente y especial, no dudéis en preguntarme. Ramo en Cascada: tuvo mucho éxito en la década de los 80, y por m ...

bodas en mallorca consejos de boda decoracion de boda ...

Te va a preceder algunos centímetros en el momento de “la gran entrada” el día de tu boda. ¡Indudablemente va a a ser protagonista sobre todas las fotos del gran día! Acabará muy cansado y probablemente en los felices brazos de alguna invitada soltera. Y …¡no!, no nos referimos al mejor amigo de tu novio, sino ¡de tu ramo de novia! Para ello hemos pedido consejo a nuestra flori ...