comunidades

7 consejos para elegir bien tu ramo de novia

Te va a preceder algunos centímetros en el momento de “la gran entrada” el día de tu boda.  ¡Indudablemente va a a ser protagonista sobre todas las fotos del gran día! Acabará muy cansado y probablemente en los felices brazos de alguna invitada soltera. Y …¡no!, no nos referimos al mejor amigo de tu novio, sino ¡de tu ramo de novia! Para ello hemos pedido consejo a nuestra florista María para que nos de algunos sabios consejos y acertemos de lleno con nuestra elección. Ya sabes que en Moments tenemos un departamento de expertos en floral que harán tu sueño realidad, aunque es importante tener en cuenta algunas cosas…



1 Focalizar en nuestra búsqueda


Elige tu ramo en función de tu vestido y tu morfología. Si eres bajita huye de los ramos en cascada que te harán más pequeña visualmente. Si tienes curvas puedes permitirte un ramo un poco más voluminoso. Y una regla de oro: cuanto más trabajado sea nuestro vestido: pedrería, bordados, incrustaciones, etc…más simple deberá ser el ramo.



2 Ir con las tendencias


¿Ramo en cascada? ¡Olvídate! Demasiado años 80. Al igual que las orquídeas y flor de Lys…Ahora se apuesta más por lo chic y lo campestre. Más del estilo “las he recogido yo” que otra cosa. Y también borra de tu cabeza las joyas incrustadas en el ramo. Pasado de moda.



3 Privilegiar las flores de temporada


¡Siempre es un acierto! Ya lo decían las abuelas, las frutas, las flores y verduras siempre de temporada. Así siempre acertarás con la elección y sin duda tendrás los mejores ejemplares de cada especie floral. El mejor consejo es seguir el consejo del equipo de floristas que va a diseñar tu ramo. Apuestas seguras son las peonías, las rosas de tonos empolvados, las rosas de pitiminí, astrantia, crisantemos, margarita, limonium rosa, el astilbe…



4 Elegir bien los brotes verdes


El follaje que va a acompañar nuestras flores es casi igual de importante. Actualmente se apuesta mucho por las ramas de eucalipto, o las ramas de olivo, tan nuestras por otra parte. La lavanda, las margaritas, paniculatas, siemprevivas o botón verde se cuelan en los ramos más alegres y silvestres.



5 Pensar si queremos llevar corona…


En caso de querer lucir una corona de flores naturales mejor dejarse aconsejar también para no sobrecargar el conjunto.Elije flores que no se sequen demasiado rápido para que no desluzca rápidamente, sobre todo si la boda es en verano.



6 Inspirarse mucho


No te cortes y mira, mira y mira ¡mucho! Mira las bodas en las revistas, compra publicaciones especializadas en novias, busca en tus tableros favoritos de Pinterest, esa búsqueda previa te va a facilitar mucho las cosas ya que tendrás una base sobre la que dejarte aconsejar.



7 Pedir una prueba


¡Deja las sorpresas para otro momento de tu vida y pide siempre una prueba a pequeña escala de lo que vas a llevar el día D! Es la mejor manera de saber que vamos a estar seguras de nuestra elección y de que vamos a lucir nuestro ramo de novia ¡muy orgullosas!



Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fiesta pre y post boda

El día de la boda pasa volando, es por esto que 8 de cada 10 parejas optan por hacer una fiesta pre boda, una post boda o ambas para alargar el fin de semana de la boda. Tener la posibilidad de dar la ...

Recomendamos