-Corta los tallos. El corte debe ser sesgado sin deformar ni aplastar el tallo. Intentad utilizar cuchillos, pero nunca tijeras. Con un buen corte, las flores absorberán mejor el agua y durarán más tiempo. Las mejores horas para hacerlo es a primera mañana o a finales de la tarde. Si cada día cortáis los tallos, mucho mejor.
-El envoltorio. Nunca dejéis los ramos con el envoltorio puesto porque se resecan. Esto es muy importante para que puedan durar más los ramos de flores después de la boda.
-El jarrón. Lo más importante es que este esté limpio y desinfectado y sea acorde al ramo. El agua debe ser fresca y clara y podéis añadirla nutrientes o una aspirina en su defecto. Recordad que el agua es para los tallos y las flores no deben tocarla. Podéis renovar el agua las veces que sean necesarias para que las flores absorban el oxígeno que necesitan para vivir.
-Limpia el ramo. Si veis flores que se están marchitando u hojas pasadas en los alrededores del tallo, es mejor que las eliminéis y sanéis el ramo. La caída de restos puede activar la descomposición del ramo.
-El lugar. Tu ramo de novia no puede estar en un lugar seco ni con exposición al sol o calefactores. Elegir el lugar adecuado hará que aguante más tiempo.
Esperamos que estos consejos ayuden a que vuestro ramo de novia dure el máximo tiempo posible ¡Ánimo!