Las mejores formas de conservar un ramo de novia


El ramo de una novia es sin duda uno de los elementos más destacados junto con el vestido y los anillos.

Lo cierto es que una novia pierde mucho tiempo tomando la elección de las flores escogidas así que ¿Por qué no guardarlo?

Son muchas las novias que ya han decidido secar su ramo de novia para tenerlo siempre con ellas y mantener así un recuerdo vivo de aquel día tan bonito.

Hoy te cuento diferentes maneras de hacerlo para que elijas la que mejor se adapte a tu tipo de ramo.

La simbología del ramo de novia


El hecho de que las novias lleven un ramo de flores en las bodas tiene un significado muy marcado que viene de la antigüedad.

Muchas novias empleaban el ramo para entregarlo a los dioses al terminar la ceremonia y pedir a estos prosperidad y una descendencia sana.

Antes la elección de unas flores u otras significaba en ocasiones ciertos mensajes ocultos entre los novios, sin embargo en la actualidad la elección de las flores suele ser debida a gustos.

Formas de secar un ramo de novia



Como verás, existen diferentes formas de secar flores, sin embargo elegir una u otra va a depender un poco del tipo de vegetales que contenga tu ramo así como del volumen de este.

A continuación te cuento las mejores formas:

Cómo secar un ramo de novia colocándolo boca abajo


Esta es la forma más conocida para poder secar flores o un ramo de novia. 

Para que el resultado sea perfecto tienes que tener en cuenta que esto lo debes hacer en un sitio seco, ventilado y a poder ser oscuro.

Si el ramo es abundante, separa la cantidad de flores en pequeños bouquets procurando que cada flor no toque su capullo con las otras. A continuación tienes que atar cada ramillete por la parte del tallo.

Luego solo tienes que colgarlos boca abajo y esperar mínimo 3 semanas a que se hayan secado por completo.

Al acabar lo mejor que puedes hacer es rociar cada flor con laca a unos 20 cm de distancia.

Esto hará que se conserven mucho mejor y no se rompan al manipularlas o con el paso del tiempo.

Cómo secar un ramo de novia por prensado



Esta es probablemente la manera más sencilla de secar un ramo de novia.

Tan solo te hace falta elegir un libro lo bastante grande para poder colocar en su interior el ramo.

Hay quienes separan cada flor en diferentes secciones con peso y quienes deciden secar todo el ramillete junto. Esta elección depende del acabado final que busques.

Tienes que colocar entre las hojas del libro papel de cocina o bien papel de periódico. Esto es necesario ya que este papel va a absorber la humedad de las flores.

Los primeros días tienes que ir cambiando el papel, sin embargo mi consejo es que procures que el ramo no se cambie de posición para que se vaya pensando siempre con una misma forma.

Dependiendo de la cantidad de flores, esto puede llevarte entre 2 semanas y 1 mes para que el ramo se haya secado por completo.

Recuerda colocar sobre el libro o superficie en la que pongas tu ramo bastante peso con otros libros.

Cómo secar un ramo de novia con gel de sílice


Este método es un poco más complicado pero también ofrece muy buenos resultados para secar un ramo de boda.

El sílice es un mineral muy absorbente que ayuda a que las flores se sequen rápido.

Tienes que conseguir cristales de sílice y machacarlos hasta hacer un polvo fino.

Te hace falta encontrar un recipiente grande o alto y con tapa, cuanto más grande mejor para no tener que cortar mucho el tallo de las flores.

En el interior de este coloca unos 8 cm del gel de sílice. El resto del gel lo tienes que echar sobre las flores hasta cubrirlas por completo.

Cierra el recipiente y deja que el sílice actúe durante al menos 2 semanas. Pasado este tiempo vuelve a abrir el frasco y comprueba que se hayan secado bien.

Esto es fácil de saber porque el propio sílice cambia de color con la humedad.

El paso final: convertir tu ramo de novia en un cuadro

Fuente: Vogue

Si enmarcas las fotos bonitas de momentos felices, ¿Por qué no enmarcar el ramo del día de tu boda? Se trata de un recuerdo palpable y sobre el que ya no va a pasar el tiempo.

Cuando tengas tu ramo de novia seco tan solo tendrás que encargarte de buscar quien te lo enmarque.

Ten en cuenta dos aspectos: el volumen de la rosa y el tamaño de los marcos.

Si has decidido secar tu ramo mediante presión, enmarcarlo va a ser algo más sencillo, porque con un marco normal lo más normal es que puedas enmarcarlo.

Por otra parte, si has secado el ramo de manera que solo haya perdido humedad pero mantenga su forma, es algo más complicado.

Te hará falta un marco con volumen en su interior suficiente para que no se aplasten las flores.

Una opción más innovadora es la de coserlo a una tela como el lino, sin embargo es más difícil de lograr.

Sea cual sea la elección que hayas tomado, desde luego va a ser un recuerdo precioso para toda tu vida.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Las Flores de Greta Técnicas para conservar el ramo de novia Si estás en plenos preparativos para tu boda, es posible que te haya surgido la duda sobre qué hacer con el ramo de novia una vez terminado el gran día. Si tu idea es conservarlo, hoy te traemos algunas recomendaciones que nos dieron los chicos de Índigo, una empresa dedicada al diseño floral, expertos en artes decorativas y botánica. Lo ...

bodas

El ramo de novia es uno de los elementos más simbólicos y significativos de cualquier boda. Es el accesorio que completa el look de la novia y que lleva consigo durante toda la ceremonia. Además de ser un símbolo de belleza y elegancia, el ramo también puede ser una expresión personal de la novia, reflejando su estilo, personalidad y los colores de la boda. Si estás pensando en cómo hacer un ramo ...

moda y belleza para bodas consejos para bodas moda para novias ...

Los ramos de novia tienen estilos y formatos diferentes, es por eso que para el día de tu boda, debes elegir el que mejor se adecue a tu vestido de novia. El encontrar un ramo de novia que se adecue al estilo de tu atuendo no es tarea sencilla. En este posteo te contaremos cuales son formatos de los ramos de novia más utilizados, y con qué estilo de vestido va cada uno de ellos. Que ramo de novia ...

ideas de boda diy flores ...

Elegir el ramo de novia, no es tarea fácil y lo que es una verdadera lástima es que su vida sea tan efímera. Por ello, cada vez más novias se decantan por los ramos artificiales o ramos rústicos, con espigas y otros elementos que permanecen intactos con el paso del tiempo, aunque también hay novias que deciden hacer su propio ramo (podéis ver un DIY muy cuco haciendo click AQUI) Pero el post de ho ...

general

Cada día son mas las novias, que me dicen si pueden llevar el bouquet de los alfileres como ramo de novia, bien porque no les gusta mucho las flores naturales, porque quieren llevar algo diferente o porque quieren ahorrarse unos eurillos. La verdad es que hoy en día hay unos bouquet que perfectamente os valen como ramo de novia, eso si, para gusto los colores. Pues una de las últimas novias que he ...

bodas ramo de novia peonías ...

Muchos de los ramos de novia que os he enseñado, son monocolor y con un solo tipo de flor en tela. Son ramos de novia estéticamente muy bonitos, muy estructurados y fáciles de combinar, que a la mayoría de novias les encantan. Ramo de novia en tela de dos colores Pero en ocasiones, hay novias que por diferentes motivos, quieren incluir en su ramo de novia, diferentes colores e incluso diferentes ...

bodas ramo de novia peonías ...

Me encantan las bodas, y trabajar en este mundo es todo un privilegio. Ya he dicho muchas veces, que además tengo la suerte de que las novias que contactan conmigo son siempre un encanto, y en ocasiones comparten conmigo y con todas vosotras, las fotos de su boda. Ramo de novia de tela confeccionado por Blanca Blanco Alicia se casó el pasado 1 de Abril en la maravillosa isla de Ibiza. Fue una bod ...

general

Buenos días!!! El tutorial de hoy va sobre flores, y no de unas flores cualquiera, sino sobre las más importantes en una boda : EL RAMO DE LA NOVIA. Os voy a enseñar, gracias a un tutorial de http://makehandmade.net/2011/03/28/wedding-bouquet-2/ como HACER VUESTRO PROPIO RAMO DE NOVIA. Fácil y rápido y queda precioso! En este caso el ramo es de peonias y ranúnculos, pero podéis hacerlo como más o ...

consejos para bodas hazlo tu mism@ hazlo tu mism@ ...
Hazlo Tu Mism@: Ramo De Novia

Los ramos de novia, aunque sean sencillos cuestan muchos euros. El hecho de que te animes y aceptes del reto de hazlo tú mism@ no solo te ahorrará mucho dinero al crear artículos como los regalos para invitados, sino que también te divertirás mucho haciéndolo. Y lo mejor es que tu ramo de novia estará hecho por tus propias manos, y a tu integro gusto. El hacer un ramo de novia no es muy complicado ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...