Probablemente a estas alturas ya ha quedado claro algunos puntos que realzan el ambiente romántico en casa…Como atenuar las luces de ambiente, una música suave de fondo (si es con piano y saxo, mejor) y algunos puntos decorados estratégicamente. No suele fallar. Pero ahora démosle un giro al asunto y pongámonos, manos a la obra. Porque sí, esto habrá que currárselo un poco para que todo “funcione” ya que no se trata de comer algo rico y ver pelis de amor.
Una cita de dos, organizada por los dos
En lugar de intentar que uno sorprenda al otro, os proponemos que os sorprendáis mutuamente haciendo algo juntos, preparado y organizado por los dos. ¡Un trabajo de equipo igualitario donde todo vale!Pintar un cuadro el uno del otro
Elegid cómo os gustaría que os pintara vuestra pareja (al margen de saber o no saber pintar, esa no es la cuestión), comprad dos telas y pinturas, al agua son más fáciles de manejar, y poneros “manos a la obra”. Uno tras otro, posad para vuestra pareja y dejad que el resto fluya. Esto os obligará a fijaros de nuevo en todos los pequeños detalles que tanto os enamoran, en un entorno cómodo, con o sin ropa, la magia no tardará en surgir. Y quien sabe, la experiencia puede acabar con la pintura sobre vuestros cuerpos, con unas buenas risas o vosotros revolcados por el suelo…
Cocinad juntos
La pareja que cocina unida, permanece unida. En lugar de pedir comida take away de vuestro restaurante favorito, esta vez intentad ser vosotros los mejores chef y subchef. Aquí no solo entrarán en juego vuestras dotes culinarias sino que podréis disfrutar del rol que mejor se os de…Uno puede ser el chef y el otro su “pinche”, eso sí siempre teniendo especial cuidado a la hora de “provocar” estímulos el uno en el otro. No hay que subestimar el poder de cortar verduras para un suculento plato tailandés o montar claras de huevo para un delicioso bizcocho llevando solo un pícaro delantal…
Practicad posturas de yoga
¡Da igual si nunca habéis hecho yoga…! Poneros en el suelo, el uno frente al otro poned en práctica (eso sí, con cuidado y sin pretender hacer nada demasiado acrobático) algunos de los muchísimos ejercicios dirigidos que encontraréis en you tube. No se trata de forzar la máquina ni nada por el estilo, se trata de conectar nuestro espíritu, mente y cuerpo y conseguir un nivel de relajación y conexión que pueden llevaros a otro plano y hacer que vuestros espíritus se “abracen” una y otra vez…
Sesión de belleza para dos
Cuidaros el uno al otro. Que sea él quien te pinte las uñas y tu quien le afeite, por ejemplo. O poneros juntos una mascarilla, daros un baño relajante y elegid la ropa de vuestra pareja y que ella haga lo mismo. Vestiros el uno al otro…dejad que el otro decida cómo quiere veros ese día…y cread esa magia juntos. ¡Cuidado que pueden saltar chispas!
Montad una tienda de campaña en el salón
Sale en las películas y no es por nada. Crear un espacio íntimo y muy vuestro en un sitio poco habitual puede contribuir a crear ese clima romántico y especial donde dar rienda suelta a vuestra imaginación…Podéis organizar un maravilloso picnic en el suelo, con esos ricos platos que habréis preparado en una sesión histórica de show cooking.
Leeros fragmentos de libros que sean especiales
Sentados el uno frente al otro o apoyados el uno en el otro, haced un ejercicio de conexión con vuestra pareja leyendo y escuchando a vuestra vez, esos pasajes de libros que signifiquen algo para vosotros. Pueden ser extractos de clásicos románticos o novelas contemporáneas que puedan estimularos a ambos. Recordad que el amor es pura química, y como tal esta se produce a nivel interno…La sesión de selfies más loca
Las fotos son para recordar así que ¡fuera complejos! y haceros la sesión de fotos que siempre habéis deseado, podéis comenzar con la más divertida y loca secuencia de selfies. Y sobre todo recordad…San Valentín viene marcado un día en el calendario pero si queréis, ¡se puede celebrar un poquito cada día!
Fotos: Pinterest, Google Imagenes