Bodas

Blog de MomentsBlog Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

El Mirroring: el secreto de las parejas felices

Prepararlo todo para organizar tu boda, está muy bien, pero hacer que tu matrimonio dure mucho ¡es todavía mejor! Por eso queremos hablarte de lo que realmente hace furor entre las parejas más solidas del panorama mundial y lo que, en cierta manera, las convierte en irresistibles a ojos de todos. Sí, sí, esas que a pesar de tener distintas personalidades parecen estar siempre en la misma longitud de onda.  Y todo, al parecer, es debido al mirroring.



¿Qué es el mirroring?

Los investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) han arrojado más luz al tema de las relaciones parejiles con unos interesantes datos, y es que, al parecer, todo se debe al asombroso efecto del mirroring dentro de la comunicación de la pareja. Y  eso significa literalmente “efecto espejo” o “imitación”. Otras teorías lo llaman también “efecto camaleón” ya que uno de los dos tiende a imitar el lenguaje corporal del otro.



Por eso a veces muchas personas, de forma inconsciente, “conectan” más rápido con la gente que les rodea o directamente su pareja.

Ejemplo: Llega tu media naranja de un viaje de trabajo y emocionada te cuenta con un tono alegre y acompañado de grandes gestos lo bien que le ha ido a pesar de ir con su jefe.

Normalmente lo que solemos hacer es escuchar atentamente en silencio y con los brazos cruzados. TRAMPA.

Las parejas que (conscientemente o no) ponen en práctica el mirroring van a responder con una conducta igual de efusiva y mismo tono optimista. Van a mostrar el mismo nivel de vibraciones que el otro.



¿Para qué sirve?

La ciencia es muy sabia. Adoptar la misma voz, la misma postura, emular sus gestos, nos permite entrar más rápido en conexión con nuestra pareja. Este es el famoso truco intangible que hace que estas parejas parecen siempre hiper-bien-conectadas, ¿veis lo que queremos decir? Al parecer si adoptamos el mismo lenguaje corporal que el otro eso reforzará los lazos que nos unen ¡todavía más! ¿Por qué diablos no hemos caído antes en esto?



¿Y cómo aprendemos?

Tranquis, todo puede aprenderse en esta vida. Aunque ahí viene lo más complicado, sobre todo si no tenemos práctica o no solemos hacerlo de forma natural o espontánea. Se trata de observar e imitar sutilmente sus gestos y entonación a fin de vibrar en la misma frecuencia. No se trata de hacer exactamente todo lo que el otro hace o nos tomará por loco, ¡hemos dicho sutilmente! Se trata de “acompasarse” al otro…Si viene alegre y estamos más alicaídos, intentaremos remontar la moral mostrando interés de verdad y si viene cansado o los biorritmos bajos, bajaremos los nuestros (ya le contaremos mañana eso tan excitante) para que no haya un choque de frecuencias, por otro lado, algo muy habitual en muchas parejas que hacen que el reencuentro en casa tras una jornada de trabajo acabe siendo una discusión sin apenas saber ni por qué…¿a que os suena esta situación?



En el panorama mundial de las parejas felices se nos han colado ellos: ¡Fijaros en el matrimonio de los Obama! Michelle y Barak parecen siempre estar super sincronizados: si uno sonríe, el otro también, si uno está atento o serio, el otro igual, las miradas son siempre cómplices, y sobre todas las cosas, miran juntos en la misma dirección. Aunque podemos ver a otras parejas de celeb’s que nos hacen preguntarnos ¿podemos ser igual de felices?

Se nos ocurren muchas otras parejas conocidas que al parecer saben muy bien cómo aplicar esta técnica, como por ejemplo Blake Lively y Bryan Reynols o (sí, los vamos a meter en este post)  ¡Meghan y el príncipe Harry!





Moraleja: No existe la perfección ni la sincronía perfecta ¡por muchas investigaciones que se hagan! Pero sí que podemos acogernos a los milagros del efecto mirroring a ver qué tal van, ¿list@s para probar?

P.D. Esta técnica es válida tanto para parejas casadas como si no lo están.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos