Tradiciones reinventadas en una boda LGBTIQ+

Las parejas del mismo sexo o LGBTIQ+ tienen mucha libertad creativa en el día de su boda. Una de las mejores cosas de una boda gay es que puedes deshacerte de los roles y costumbres convencionales de la boda y hacer que el día sea verdaderamente tuyo.

Puede ser confuso en una boda gay o lesbiana saber qué partes de la ceremonia de matrimonio tradicional mantener. ¿Quién debe ir por el pasillo primero? ¿Queremos que nos hagan regalos? ¿Qué roles tienen nuestros padres? ¿Querremos un padrino y pajes o damas de honor? 

Hay un montón de ideas de nuevas tradiciones de bodas entre parejas LGBTIQ+ que puedes añadir en tu boda para darle un aire diferente. 

Ya sea que te cases en una iglesia (como es legal en Escocia), hagáis una ceremonia civil o seas el anfitrión de un matrimonio, aquí te dejo algunas ideas para romper con las tradiciones de toda la vida.

Olvídate de las tradiciones en las propuestas

Ceremonias para parejas LGBT | LoveToKnow
Fuente: LoveToKnow

Existe el riesgo de que ambos planeeis pediros matrimonio en una relación LGBTIQ+. Cuando sea el momento adecuado, cualquiera de los dos puede hacer la pregunta. Si ambos planean hacerlo, este puede ser un momento bonito y divertido en la historia de amor.

Si tu relación camina hacia una propuesta, podría ser un buen momento para mencionar casualmente cuánto te gustaría ser el que pregunte o al que le pregunten. Aquí hay otras tradiciones de propuestas que puedes mezclar:

Tradicionalmente, el novio le pide permiso al padre de la novia para proponerle matrimonio, pero no hay ninguna obligación en una boda LGBTIQ+. 

Podría ser que los anillos de compromiso no los consideres algo importante. Puede optar escoger un regalo de compromiso con un valor sentimental similarcomo relojes, tatuajes de compromiso a juego, etc.

Pídele a alguien que grabe o haga fotos del compromiso en secreto: es una parte de tu historia que extrañarás si no tienes un recuerdo analógico. Por supuesto, eso es algo que depende de si es una propuesta pública o privada e íntima. 

Ignora las etiquetas

traje boda gay,Quality assurance,protein-burger.com
Fuente: Protein Burguer

Una boda gay no necesita dos padrinos y dos pajes, al igual que una boda lesbiana no necesita muchísimas damas de honor. El género no debe definir el rol de nadie: lo más importante es tener a tu lado a las personas más cercanas. 

No es extraño que una novia tenga varios asistentes masculinos y femeninos o que un novio tenga una mejor amiga o hermana que asuma el papel de padrino. Los términos padrino y dama de honor también son totalmente opcionales, por supuesto. 

Una cosa que debes recordar al crear la fiesta de bodas en un enlace LGBTIQ+ es que una boda es como una gran empresa y deberás definir claramente los deberes de tu asistente si no sigue los roles tradicionales. Esto es lo que se espera como norma general:

Los deberes del padrino o dama de honor

Antes de la boda, organizarán la despedida de soltero/a, serán quienes desarrollen las ideas, irán a las pruebas de vestidos/trajes, ayudarán con tareas como enviar invitaciones de boda y van a ayudar en todo lo que haya que hacer el día antes.

En el día del enlace, ambos ayudarán a que los novios o novias se preparen y serán sus testigos para firmar el registro, además, un padrino se encargará de saludar y guiar a los invitados, asegurarse de que todos los proveedores estén en su lugar y sostener los anillos (si los tiene). 

Los deberes de las damas de honor

fotografo-de-bodas-sevilla-lele-pastor-boda-lgbt-en-collados-beach-143 - Renata Enamorada
Fuente: Renata Enamorada

Además de la propia fiesta, ayudarán a planificar la despedida de soltero/a, echarán una mano con cualquier tarea de planificación que la pareja necesite realizar y prepararán el lugar.

En el día de la boda, las damas de honor acompañarán a la/s “novia/s” al altar y caminarán tras ellas por el pasillo, mientras los pajes saluden y guían a los invitados. 

Si vas a tener una fiesta que no siga los roles tradicionales, decidid quién saludará y guiará a los invitados a sus asientos, quién ayudará a la pareja a llegar al altar, quién sostendrá los anillos, etc.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

general inspiración boda ...

Dice la R.A.E. que exótico es aquello extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano, pero también lo define como extraño, chocante o extravagante. En este mundo de globalización las actividades del ser humano tienden a ser cada vez más uniformes independientemente del país donde nos encontremos. Es fácil a día de hoy ver una boda en cualquier punto de nuestro país con una mesa de ...

Sin categoría

Uno de los momentos mas emocionantes en un enlace, es ver entrar a la novia cogida del brazo de su padrino. Ese momento, entrando en la iglesia, con todos los ojos de los invitados puestos encima….que momentazo! Sin embargo, nos entran las dudas de siempre…¿dónde se coloca la novia? ¿A la derecha? ¿A la izquierda? Una vez llega al altar, ¿dónde se coloca el novio?¿Y ella? ¿Los familiar ...

invitadas amor decoración boda ...

¿Tu hijo te ha dicho que se casa y te pilla por sorpresa? Te ha tocado ser madrina inesperadamente y has aceptado pero… ¿ahora que? ¿Sabes cuáles son las funciones que desempeña una madrina de boda? Sabemos que las bodas están a todo rendimiento en pleno mes de septiembre y seguramente la tuya este por llegar pronto así que… toma aire y relax. Desde que das el “Si quier ...

tradiciones de boda tradiciones de boda obsoletas tradiciones de boda antiguas ...

Las bodas han ido cambiando mucho a lo largo de los años. Antiguamente eran una celebración muy distinta a como la conocemos ahora. Muchas de las tradiciones que se llevaban a cabo han desaparecido o han evolucionado a tradiciones menos conservadoras. Hay que tener en cuenta que en los siglos pasados la libertad que tenía la novia era prácticamente nula. Los matrimonios mayoritariamente se concert ...

novias boda perfecta damas de honor ...

El origen de las damas de honor en una boda está en Europa y cada vez pisan más fuerte en España. Cada vez son más las novias españolas que piensan en llevar damas de honor en su boda, pero tienen dudas sobre qué hacen, quienes pueden serlo o si tienen que vestir igual. La tradición de las damas de honor surge en las bodas europeas de la Edad Media. Entonces la “damita de honor” era la que conoce ...

Bodas del Mundo

Si estás en busca de una boda diferente pero que siga teniendo toques de romanticismo, alegría y mucho color te propongo que incluyas en tu ceremonia algunas de los rituales de las bodas mexicanas. La cultura de México está poblada de tradiciones procedentes de distintas civilizaciones y es uno de los motivos que la convierten en algo tan especial y que gusta a todo el mundo. La alegría que transm ...

bodas fiesta de bodas madrinas ...

Puede que hayas asistido a docenas de boda, incluso puede que hayas sido parte del cortejo pero ahora la novia eres tu y hasta este momento no te habías preguntado quién es quién en una fiesta de bodas. ¡Las bodas tienen una gama tan amplia de piezas móviles que puede ser difícil mantener todo en orden! Ya sea que estés al comienzo del proceso de planificación o se acerque al gran día, definitivam ...

ideas de boda

¡Buenos días a todos! En los próximos post os voy a hablar sobre distintas tradiciones en las Bodas. El post de hoy está dedicado a la tradición de las alianzas o anillos de Boda, su origen, tradición, el fin de estos anillos o como han ido variando las alianzas a lo largo de la historia según el momento y culturas. La costumbre de intercambiar anillos o alianzas de Boda durante la ceremonia nupci ...

general bodas boda ...

Os dejo con las tradiciones existentes entorno a las bodas. ¿Las vais a realizar todas, ninguna o cuál? ¡¡Cuéntamelo!! – "En martes, ni te cases ni te embarques" No existe fuente original escrita sobre el dicho, pues es sabido que su procedencia es oral pero sí se conoce el porqué de su mala suerte. El día Martes estaba consagrado al planeta Marte, bien conocido por la mitología la ...

moda y belleza para bodas vestidos vestidos para damas de una boda

Una novia siempre es la estrella de su boda con su traje de princesa, y ese día tan especial es para que ella lo disfrute al máximo, pero nunca se deben dejar de lado la importancia de los vestidos para damas de una boda, ya que forman parte fundamental de la imagen armónica del conjunto. Ellas también deben lucir guapas, elegantes y tienen que reflejar lo mejor del estilo de tu celebración nupcia ...