Si buscas encontrar algo novedoso e inspirador para tu boda, el estilo mexicano esta para ti. No importa si eres mexicana o tienes otra nacionalidad, la cultura mexicana se destaca por tener colores brillantes y texturas artesanales. Las bodas pueden retomar ciertos detalles del folclore mexicano, por ejemplo en la comida, la decoración y algunos regalos para los invitados.
Te dejo varias ideas que puedes integrar en tu boda con todo el estilo mexicano. Si quieres gozar de un estilo mexicano no te decepcionará, y estará por siempre en tu memoria.
Ideas para una boda de estilo mexicano
Las invitaciones
Puedes recrear hermosas invitaciones que simulen un papel picado o incluso puedes decidir entre poner elementos de personajes históricos de la cultura mexicana como son la pareja de pintores Frida Kahlo y Diego Rivera o elementos representativos como las flores y la calavera.
Novio
En una boda con estilo mexicano es totalmente acertado que el novio pueda vestirse de charro. Sin duda es una costumbre muy mexicana, ya que el traje de charro es una pieza cien por ciento mexicana. Existe una amplia variedad, sin embargo, el más recomendado para bodas es el traje de gala por lo que va a acompañado de elementos típicos muy importantes los cuales son: la camisa, el chaquetín, el ceñido o faja, moño, pantalones, botines y el inconfundible sombrero, todos estos los podrás encontrar desde totalidad grises hasta el clásico negro, café o blanco. ¡Tu eliges!
Novia
¿Qué te parecería lucir un vestido romántico y con mucho folclore mexicano? Si te gusta el estilo, opta por los bordados con flores o si eres una novia discreta incrusta pequeños detalles mexicanos para verte muy chic y trendy.
Damas de honor y pajes
Si de verdad quieres un estilo mexicano, es superrecomendable que las damas de honor o pajes porten vestidos típicos. Los vestidos pueden ser sobrios con un toque México por ejemplo un reboso de color estridente, bordados o aplicaciones. Pero si lo tuyo es hacer que las damas y los pajes protagonicen el día contigo debes de elegir trajes de la cultura.
Decoración muy mexicana
Siempre busca los colores llamativos y fuertes que son representativos de la cultura. Coloca banderillas de "papel picado". También puedes optar por comprar adornos muchos de ellos pueden ser diseños de flores mexicanas. Viste las sillas y mesas con elegantes rebozos y opta por poner centros de mesas con flores de colores o de cepazúchitl, la tradicional flor de muerto.
Vajilla
Una buena manera de integrar el estilo mexicano en tu boda es utilizando platos de barro en lugar de la típica loza blanca. Si no quieres demasiado color, puedes optar por algo más neutro y preferir elementos mexicanos con decorados de cactus y barro. Teniendo en consecuencia una paleta de colores mucho más estandarizada entre el verde seco y los colores tierra del desierto mexicano.
Barra de bebidas
Mientras todos tus invitados esperan en la recepción del evento, pueden satisfacer su sed con un pequeño puesto de cervezas heladas, aguas frescas que son muy acostumbradas en México. ¿Que tal si ofreces unas deliciosas paletas de mezcal con limón, de groceya o bien de horchata? Puedes agrear chile piquín para que la experiencia aún sea más inolvidable.
Recuerdos para tus invitados
Una excelente manera de agradecer la asistencia a tu boda sería regalar bolsas típicas de México. Obsequia canastas, juguetes mexicanos o abanicos de colores si haces una fiesta de día o al atardecer, seguro tus invitados te lo agradecerán.
El pastel
Puede llevar un estilo mexicano o se puede optar por buscar los elementos más utilizados de la decoración del país.
Mesa de dulces
Si de endulzar se trata, regala en la mesa de postres bolsitas de papel rellenas con dulces mexicanos. Puedes optar por palomitas naturales, dulce de leche, cocadas, deliciosas obleas con cajeta y riquísimas paletas con chile, entre otros.Con estas ideas, estoy segura que tus invitados quedarán totalmente emocionados aparte de vivir a tu lado el día más importante de tu vida.