Tradiciones nupciales alrededor del mundo



Una boda es un evento especial para cualquiera, pero como no podría ser de otra manera, las costumbres y tradiciones que rigen el gran día varían notablemente de un país a otro. Te invitamos a un viaje virtual alrededor del globo de la mano de la firma de vestidos veraniegos QUIZ, una luna de miel que recorrerá diferentes países haciendo un repaso de las mejores tradiciones nupciales del mundo.

ALEMANIA
En Alemania, gran parte de las tradiciones nupciales tienen lugar antes del día de la boda. Por ejemplo, las mujeres alemanas comienzan a ahorrar para sus zapatos de boda antes incluso de haberse prometido. Se dice que esta tradición ayuda a que la pareja comience su andadura matrimonial con buen pie.

En muchos países, las invitaciones de boda se envían por correo ordinario, pero en Alemania utilizan un sistema diferente. Los alemanes envían a un Hochzeitslader, un hombre vestido de gala y adornado con cintas y flores, que entrega las invitaciones en mano. Los convidados aceptan la invitación añadiendo al sombrero del Hochzeitslader una de las cintas que luce en su atuendo, para después ofrecerle algo de beber en su casa. Dependiendo del número de invitados, ¡esto puede llevar su tiempo!

La ceremonia civil deberá celebrarse en la oficina del registro de la localidad natal de la pareja, y en los días posteriores a esta, se podrá celebrar la boda por la iglesia, si bien esto no es un requerimiento legal. Por norma general, la ceremonia civil suelen ser más íntima y los novios suelen llevar un atuendo algo más casual.

Según la tradición germánica, en el caso de las bodas religiosas tendrá lugar un Polterabend que se celebrará la víspera del enlace. Se cree que las novias atraen a los malos espíritus, y el objetivo del Polterabend es mantenerlos a raya: los amigos y familiares de los novios se reúnen para romper objetos de porcelana y cerámica, ya que se dice que el ruido ahuyenta a los malos espíritus a la vez que simboliza la fortaleza de una unión que nunca se romperá. Asimismo, no se deben romper objetos de cristal en un Polterabend, ya que se cree que esto podría traerle mala suerte a la pareja.
Tras la ceremonia, algunas parejas alemanas se dedican a serrar troncos. Se coloca un tronco en un caballete y la feliz pareja debe trabajar en equipo para conseguir serrarlo por completo, dando así muestra de su compenetración. En lugar de confeti, los invitados a la boda tiran granos de arroz sobre los recién casados, ya que la leyenda dice que cada grano de arroz que cae sobre el cabello de la novia simboliza un futuro hijo de la pareja.

Durante el banquete nupcial, el velo de la novia es sostenido en alto para que la pareja baile debajo de él y cuando la música para, las invitadas que estén solteras rasgan trozos del velo. La mujer que tenga el retazo más grande será la próxima en pasar por el altar, según dice la tradición. En otros casos, en lugar de rasgar el velo, los invitados simplemente lanzan dinero sobre este mientras está sostenido en alto.

España
Una boda española difiere mucho de una boda británica. Por ejemplo, en España no existen las figuras de las damas de honor, la dama de honor principal, los acompañantes del novio, conocidos como groomsmen, o el padrino de bodas. Existen otras diferencias, como el hecho de que sea la madre del novio quien le acompañe hasta el altar, que no haya discursos durante el banquete o que el anillo de bodas se coloque en el dedo anular de la mano derecha.

Antiguamente, tanto el vestido de novia como el velo solían ser de encaje negro. Sin embargo, hoy en día muchas novias, sobre todo en el sur de España, suelen optar por un vestido de encaje blanco y una mantilla, un tocado de puntilla que se sostiene con una peineta, que es una especie de peine decorativo de gran tamaño. Tradicionalmente es la madre de la novia quien le regala la mantilla y quien encarga que sea bordado especialmente para la ocasión.

Es frecuente que una boda española empiece a media tarde y se alargue hasta altas horas de la madrugada. Existe una tradición por la cual el novio obsequia a la novia con 13 monedas de oro, llamadas arras, que han sido bendecidas por un sacerdote. Se dice que este acto traerá buena suerte a la pareja, además de simbolizar la promesa por parte del novio de que nunca le faltará nada a su esposa.

Las flores tienen un significado especial en cualquier boda española tradicional, donde la opción más popular es el azahar como símbolo de pureza. La novia hace entrega de un ramillete de azahar en forma de brazalete a sus amigas para que lo luzcan en la muñeca, y las mujeres solteras se lo deben poner con las flores mirando hacia abajo. Si durante la noche alguna mujer pierde el ramillete, se cree que será la próxima en pasar por la vicaría.

China
China es un país inmenso, por lo que sus tradiciones varían notablemente incluso dentro de sus propias fronteras.

Las mujeres de la etnia Tujia deben llorar una hora al día todos los días durante el mes previo a la boda. A los diez días, la madre de la novia se une a la llantina diaria y después lo hará la abuela. La adición de las demás mujeres al llanto simboliza su alegría por el futuro enlace.

En la etnia Yugar, la tradición dicta que el novio debe dispararle flechas sin punta a la novia. Después del tercer disparo, las flechas se destruyen para simbolizar el amor eterno que se profesará la pareja.

El día de la boda, una “comadre de la buena fortuna” ayuda a la novia a peinarse. Para que esta mujer sea considerada afortunada y así poder compartir su buena suerte con la novia, sus padres deben estar vivos y tener marido e hijos.

Cuando el novio va a recoger a su futura esposa, se encuentra con las amigas de la novia bloqueando la entrada a la casa. El novio deberá demostrar su amor contestando una serie de preguntas sobre ella u ofrecer sobres de color rojo con dinero para sobornar a las guardianas y poder acceder al domicilio.

En el norte de China es costumbre que las novias luzcan un Qi Pao, un vestido rojo con bordados en oro o plata. Por el contrario, en el sur del país las novias suelen llevar un conjunto de dos piezas, llamado Qun Gua, Kwa o Cheongsam, adornado con motivos en forma de dragón o de ave fénix dorado.

Finalmente, en la noche de bodas, la novia recibe como regalo una especie de bola de masa a medio cocer, un símbolo de prosperidad familiar, ya que la palabra “crudo” en chino está relacionada con la maternidad.

India
Al igual que en China, las tradiciones nupciales en la India varían de una región a otra. Es muy común que las bodas indias duren varias jornadas, a diferencia de la mayoría de países, donde las celebraciones suelen durar un solo día.

Antes del enlace, tiene lugar el rito Mehendi, una ceremonia durante la cual los familiares y amigos de la novia se reúnen para decorar su piel con exquisitos e intricados diseños de henna. La tradición dice que cuanto más oscuro sea el tono de la henna, más fuerte será el vínculo matrimonial y más cordial la relación entre suegra y nuera. Los nombres de la pareja están imbricados en los diseños de henna, así como en las palmas y dorsos de la mano, antebrazos y piernas.

Dependiendo de cuál sea la localidad natal de la novia, su atuendo será diferente. En algunas regiones las mujeres lucen una especie de túnica larga llamada sari el día de su boda y en otras optan por una lehenga, una suerte de falda larga. Las novias suelen preferir prendas de color rojo o en tonos vivos y decoradas con llamativos bordados.

Una tradición muy arraigada en las bodas indias es la de caminar alrededor de una hoguera. El enlace se hace oficial una vez que la pareja ha dado cuatro vueltas alrededor del fuego mientras se entonan cánticos y han sido atados el uno al otro. Entonces los recién casados deben volver corriendo a sus asientos y quien logre sentarse primero será la parte dominante en el matrimonio.

Como veis, las tradiciones nupciales son distintas en cada país, pero tienen algo en común y es que todas constituyen una exaltación del amor y la felicidad y son especiales a su manera. Esperamos que estas tradiciones os sirvan de inspiración para vuestro gran día.

Fuentes
https://www.thelocal.de/20160613/10-things-you-need-to-know-before-attending-a-german-wedding
https://pairedlife.com/relationships/German-Wedding-Customs
https://www.donquijote.org/spanish-culture/traditions/spanish-weddings/
https://www.countryhouseweddings.co.uk/2017/06/spanish-wedding-traditions/
http://www.chinabridal.com/etiquette/guide.htm

Sígueme en:Bloglovin

Fuente: este post proviene de El Armario de Vero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LEOPARD PRINT

Hola holaaaa mores!! Juernes noche!!! Qué más se puede pedir??? Pues que sea ya viernes no?? Jajaja! Espero que hayáis tenido un día genial! Hoy os traigo un look, propuesta para las comidas y cenas d ...

RED AND RED

Hola holaaaa mores!! Qué tal vuestro día?? Espero que genial!! Ya estamos a mitad de semana!! Cómo vuelan los días! Ya estamos casi casi en Navidad y yo aún no he puesto ni el árbol en casa! Hoy os en ...

CORDUROY STARS

Hola holaaaa mores!! Qué tal el martes?? Yo resfriada, con un dolor de garganta impresionante y medio boba por culpa del Frenadol, pero bueno… Quejarse no vale de nada, así que aquí estoy debajo ...

BLACK IS MY FAV COLOR

Hola holaaaaa mores!! Comenzamos nueva semana!! Una semana repleta de descuentos porque se acerca el Black Friday!! ¿Os habéis pillado ya algo? Porque yo hoy os traigo un súper descuentazo de FRIKING ...

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

Bodas boda; tradición; mundo;

Tradiciones de boda del mundo

¡Feliz día Pink Novias! Hace tiempo que vi una tradición de boda que me llamó la atención, y que desconocía. Así que quería compartirla con vosotras, porque me resulta curiosa. A parte, he estado buscando información sobre diferentes tradiciones de boda del mundo, y también os las dejo por aquí abajo, para que os animéis a realizarlas. TURQUÍA: consiste en que la novia escribe en las suelas de sus ...

Tradiciones Vestidos

Bodas cucas alrededor del mundo

Aunque podríamos, en este post no vamos a hablar de la expansión de nuestro blog alrededor del mundo jejeje Lo que hemos preparado para esta semana es algo diferente y al igual que nos ocurrió en el anterior post, nos ha inspirado la multiculturalidad de los Juegos Olímpicos de Rio. Más allá de las bodas a las que asistimos y de las que estamos acostumbrad@s a ver en los blogs, encontramos una var ...

tradiciones de boda tradiciones de boda obsoletas tradiciones de boda antiguas ...

¿Cómo eran las tradiciones de boda antiguamente?

Las bodas han ido cambiando mucho a lo largo de los años. Antiguamente eran una celebración muy distinta a como la conocemos ahora. Muchas de las tradiciones que se llevaban a cabo han desaparecido o han evolucionado a tradiciones menos conservadoras. Hay que tener en cuenta que en los siglos pasados la libertad que tenía la novia era prácticamente nula. Los matrimonios mayoritariamente se concert ...

general inspiración boda ...

Exóticas tradiciones

Dice la R.A.E. que exótico es aquello extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano, pero también lo define como extraño, chocante o extravagante. En este mundo de globalización las actividades del ser humano tienden a ser cada vez más uniformes independientemente del país donde nos encontremos. Es fácil a día de hoy ver una boda en cualquier punto de nuestro país con una mesa de ...

inspiracion bodas otras culturas tradicion tipica bodas ...

Tradiciones insólitas de bodas

Esta mañana, mirando por internet el tema del post de hoy, he visto una foto que me ha encantado. Se trataba de una tradición indonesia por la cual, una vez finalizada la ceremonia, se pone a los recién casados bajo una sombrilla y se les “ducha” con una mezcla compuesta de arroz (como símbolo de prosperidad y amor eterno), monedas (para que recuerden compartir su riqueza con los menos ...

Sin categoría

Tradiciones y costumbres en las bodas II

Uno de los momentos mas emocionantes en un enlace, es ver entrar a la novia cogida del brazo de su padrino. Ese momento, entrando en la iglesia, con todos los ojos de los invitados puestos encima….que momentazo! Sin embargo, nos entran las dudas de siempre…¿dónde se coloca la novia? ¿A la derecha? ¿A la izquierda? Una vez llega al altar, ¿dónde se coloca el novio?¿Y ella? ¿Los familiar ...

ideas de boda bodas curiosidades ...

Tradiciones de boda en otros países

Hola!! ¿Qué tal? De nuevo a Viernes...algún plan para este fin de semana. Nosotros seguramente nos escapemos de excursión de turismo aprovechando que no llueve antes de que se instale definitivamente el invierno entre nosotros. No en todo los países las bodas se celebran de la misma manera, pues cada país tiene sus propias tradiciones que las hacen especiales. Os os muestro algunos ejemplos: Por e ...

general barcelona bridal week novias ...

Especial Pasarelas Nupciales 2015 Mi Boda Rocks

En mayo se celebraron 3 de las Pasarelas Nupciales más importantes de España, en las cuales pudimos ver las tendencias en vestidos de Novia, Novio y Fiesta para 2015: Barcelona Bridal Week SIC Sevilla Handcraft & Fashion Pasarela Costura España en MadridEn Mi Boda Rocks hemos editado un Especial Pasarelas Nupciales 2015. En sus más de 70 páginas disfrutaréis de lo más destacado de las 3 pasarelas. ...

ideas de boda

Leyendas de novi@s

En diferentes países encontramos rituales y tradiciones que las novias realizan en las bodas, buscando lo que todas queremos ser: ¡¡FELICES POR SIEMPRE!! Aquí verás algunos que te sorprenderán y hasta llegarás a imitar. * Según una tradición griega, en una boda la novia debe llevar un terrón de azúcar en el guante, esto servirá para endulzar la unión. * Los ingleses en sus ceremonias creen que es ...

general especial pasarelas nupciales 2015 novias

Lee gratis el Especial Pasarelas Nupciales 2015

Sois muchas las novias de 2015 que estáis buscando vuestro vestido de novia en este momento. Pensando en vosotras la semana pasada publiqué la Guía de tipos de telas de Vestidos de Novia (puedes leerla pulsando aquí y aquí) y hoy os recomiendo que echéis un vistazo al Especial Pasarelas Nupciales 2015 que publicamos en Mi Boda Rocks, la revista de novias online gratuita de la que soy co-editora (p ...