Sin embargo, nos entran las dudas de siempre…¿dónde se coloca la novia? ¿A la derecha? ¿A la izquierda?
Una vez llega al altar, ¿dónde se coloca el novio?¿Y ella? ¿Los familiares?
¡Entran las dudas! ¡Qué estrés!
Tradición 1: Entrada de la novia
El novio y sus familiares se colocan en el lado derecho de la ceremonia ya que durante la Edad Media, cuando muchos matrimonios eran concertados y no por amor, el novio se colocaba en el lado derecho para poder acceder con mayor facilidad a su espada en caso de que surgiera algún tipo de imprevisto y tuvieran que pelear por ese matrimonio. Por ese motivo, el padre de la novia también se coloca a la derecha, yendo cogida del brazo izquierdo del padrino.
Tradición 2: Vestir de blanco
¿Habéis pensado alguna vez por qué nos casamos de blanco? Esta tradición data de 1840, cuando la Reina Victoria se vistió de ese color para contraer matrimonio con Alberto Sajonia-Coburgo-Gotha. La boda causó tanta sensación que las novias comenzaron a vestirse de blanco!
La Reina Victoria creó moda sin saberlo….
Tradición 3: Algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.
Algo nuevo: todo lo nuevo simboliza el proyecto que comenzáis como matrimonio. Llevar algo nuevo traerá felicidad, eso si, el novio no puede verlo hasta el mismo día de la boda!
Algo prestado: Lo de llevar algo prestado, proviene de una antigua superstición que dice que para ser feliz, debes llevar algo de otra persona que sea feliz en su matrimonio. Puede ser una amiga intima, una hermana, y se suele prestar una joya.
Algo azul: Nos trasladamos al antiguo Israel para entender esta tradicion. Las novias llevaban una banda azul que simbolizaba el amor, la pureza y la fidelidad. Hoy en dia, se limita a llevar algo azul, como la ropa interior, los zapatos, o darle un toque al ramo!
Algo viejo: Lo viejo representa la continuidad. Simboliza que aunque os caséis no se romperán los lazos con vuestra vida anterior, manteniendo la unión con la familia y amigos. Lo mas habitual suele ser una joya de la bisabuela, que pasa de madres a hijas.
Como veis son muchas las tradiciones y costumbres en las bodas! No te estreses, no es necesario cumplirlas todas, a no ser que seas muy supersticiosa! ;)