Todo lo que debes saber sobre bodas originales y económicas

Si casi ha llegado el momento en que des el sí, de seguro estarás deseando hacer de ese día el mejor de todos, pero sin gastar toda una fortuna en ello. Es por eso que aquí aprenderás diversas ideas y consejos sobre bodas originales y económicas.

No puedes dejar pasar la ocasión de producir en tus invitados alegrías y cosas positivas con la decoración y los detalles generales de tu boda, pues si todo sale según lo planeado, va a ser un momento que les agradara tanto a niños como a adultos, y les dejara un bonito recuerdo para el futuro.

Probablemente tengas un montón de ideas en tu mente, pero no sabes con exactitud cómo organizarlas, es por ello que aquí te proporcionaremos una serie de ideas que te pueden servir de inspiración para ese día tan especial.

Sin embargo, lo normal es que al momento de empezar a planificar una boda, partas de un presupuesto base, y a pesar de ello, cuando empiezas a avanzar con todos los preparativos, puedes sorprenderte, ya que los precios pueden verse sumamente elevados con el costo de algunos detalles.

Sabemos que hay ciertos aspectos en cuanto a lo económico en donde no podemos hacer mucho, como lo son por ejemplo el vestido de la novia, o el menú de la boda, pero si podemos ayudarnos con la decoración, ya que siguiendo unos cuantos consejos puedes hacer una boda bastante económica.

Te invito a leer: ¿Como son los preparativos para una boda? descubrelo aqui!!!

bodas originales y económicas
Ideas de bodas originales y económicas

Consejos generales para hacer bodas originales y económicas

Si te casas en verano, puedes muy bien optar por una ceremonia celebrada al aire libre, y aprovechar así toda la belleza del entorno. Y lo más importante, es que dependiendo del sitio que escojas, y su encanto, te vas a poder ahorrar bastante dinero en flores. Puedes decorar el salón o el lugar en donde vas a celebrar, utilizando globos de papel, o globos normales, que resultaran bastante más económicos que las flores.

Si el lugar es pequeño, y por ende la boda es intima, puedes decorar el salón con tus propios objetos personales, por ejemplo, puedes tomar todos los marcos de fotografía que tengas es tu casa, y llevarlos al lugar del banquete. De esta manera conseguirá ahorrar bastante dinero en decoración, y además de esto podrás crear un ambiente bastante acogedor y súper personalizado.

Una idea bastante original, y sumamente económica, consiste en que distribuyas cuerdas alrededor del salón, y que pongas algunas tarjetitas en una mesa, acompañada de bolígrafos y unas pinzas, para que todos tus invitados puedan colgar sus anécdotas, o sus deseos. Esto lograra crear una decoración bastante improvisada, y sumamente original.

En lo que se refiere a los centros de mesa, pues ahorrar una buena cantidad de dinero si los realizas tu misma, y para ello es muy bueno que aprendas, por ejemplo, a fabricar flores de papel. Así mismo, también puedes sustituir los clásicos centros de mesa con flores, por velas, o bien poner carrones con piedras de colores.
También puedes leer: 7 Ideas para la decoración de pasteles de chocolate para una boda

Ideas originales para bodas ¡Una mejor que la otra!

Seguramente estas fastidiada de ver siempre exactamente lo mismo, y es por ello que aquí te traemos las ideas más creativas y originales que puedes poner en práctica en ese día tan soñado. ¡La boda de tus sueños se hará real!

1. Lo primero en estos casos: Las invitaciones

Estas van a ser tu tarjeta de presentación para con tus invitados, ya que son las que causaran la primera impresión en cuanto al tipo de boda al que asistirán.

Es por esto que debes romper con los esquemas, y olvidarte de la tarjeta clásica que lleva los nombres en las esquinas, y un dibujo o un mapa dando la dirección para llegar al lugar donde se celebrara la fiesta.

Ve por una opción un poco más arriesgada, y personalizada, según cuales sean las aficiones tanto tuyas como de tu futuro esposo. Por ejemplo, si a ti te gusta mucho la música, puedes comprar uno que otro vinilo antiguo y diseñar tu misma la etiqueta, colocando todos los datos de la boda igualmente.

Otra opción bastante creativa es que entregues un CD que tenga la caratula personalizada, y que posea un playlist bastante romántico.

2.    El libro de firmas

¡Esto lo puedes hacer tu misma! Para ello solo toma la foto que más te guste de ustedes dos, y amplíala a un tamaño que sea lo suficientemente grande para poner allí.

Pégala sobre un cartón, y córtala ayudándote con una regla en cuadrados pequeños, de manera tal de que quede como un rompecabezas.

Para tu gran día, les vas a pedir a tus invitados que lo armen, firmando así cada uno estos cuadrados.

3.  Utiliza una línea de tiempo con las fotos de los novios

Puedes usar tus fotos favoritas para crear una línea de tiempo. Para ello, coloca tanto fotos tuyas, como de tu futuro esposo, desde el momento en el que nacieron, hasta este instante de la boda, pues de esta forma los invitados podrán conocer mejor su historia.

4.   Monta tu propio Candy Bar

Es totalmente indispensable que en tu boda exista un toque dulce, y esto solo puedes conseguirlo colocando algunos stands que tengas dulces de todos los colores y de todo tipo.

Puedes elegir entre los que tienen distintas formas y tamaños, e incorpora otro tipo de elementos como lo son los recipientes de cristal, para que así puedas crear una mesa bastante atractivas de dulces.

También puedes personalizar todos los dulces que se encuentren en tu candy bar. Para colocarle un sello personal puedes estampar la fecha o el retrato de ustedes dos. Sera un magnifico detalle.

5. Tarjetas pequeñas de peticiones al Dj de la fiesta

Antes de que empiece la fiesta, una buena idea, es que dejes en las mesas de todos tus invitados, pequeñas tarjetitas, en donde ellos puedan pedir el tema que desean bailar.

De esta forma podrás asegurarte de que la música que vaya colocando el Dj, sea del agrado de tus invitados.

6. Reparte a todos tus invitados chapas divertidas

Una excelente idea es que repartas chapas con mensajes divertidos, de forma tal que cada invitado se las ponga en su ropa.

De esta manera lograras darle un toque bastante divertido, y a la vez único a tu boda. Existen muchos modelos, y todos tienen el mismo objetivo: hacer sonreír a las personas.

7. Crea tu propia estación de fotografías

Un Photocall, también conocido como estación de fotos, también resulta excelente para que todos tus invitados se puedan divertir.

Para ello, en alguna sección de ese lugar en donde se efectuara la celebración, coloca algunos elementos como lo son las boas de plumas, los labios, los bigotes y distintos carteles y marcos que tengan mensajes, ya que de esta forma todos podrán tomarse varias fotos con poses divertidas.

Recomendaciones finales para tu gran día

Deja atrás todas las tradiciones clásicas, y pon a volar tu creatividad con todas estas ideas fantásticas para tu boda, pues de seguro más de una te convenció lo suficiente como para ponerla en práctica para ese día tan esperado.

Haz de ese día algo bastante especial, tanto para ti y para tu futuro esposo, como para todos aquellos de alguna manera u otra participaran en esa hermosa celebración de amor.

Recuerda…

Como te pudiste dar cuentas realizar bodas originales y económicas es algo realmente fácil, solo es necesario que apliques las técnicas y las ideas adecuadas para que puedas conseguir tu objetivo muy fácilmente.

Si deseas puedes leer6 ideas originales de decoración de mesas para casamientos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Bodas Originales Y Económicas
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea

¡Enhorabuena! Si te han invitado a una boda eso significa que eres una persona valiosa en la vida de la pareja que se va a casar. Es un gran honor y un cumplido. Sin embargo, esto también significa que es hora de comprar un regalo de bodas algo que para muchos puede resultar potencialmente abrumador. Mucha gente no sabe cuánto gastar o si debe ceñirse a cierto protocolo o no. Por ejemplo, si viaja ...

bodas sobre novias boda ...

Entre estas ideas súper originales para bodas destaca la celebración de un enlace matrimonial en un hotel de hielo El verano es la época perfecta para descubrir ideas súper originales para bodas, ya que la estación estival es la favorita de la gran mayoría de parejas que deciden contraer matrimonio. En ¡Siéntete Guapa! ofrecemos consejos para novias destinados a potenciar la belleza, a disfrutar d ...

decoración de bodas eventos

1. centros de mesa para boda económicos Las  tendencias en bodas han ido evolucionando con el transcurrir de los años, pero en los últimos 10 años han dado un giro de ciento ochenta grados. Lo que solía ser una celebración de etiqueta rigurosa, estricta y juiciosa, basada en tradiciones y costumbres familiares, hoy es un auténtico despliegue de creatividad, innovación y modernidad. La tendencia ho ...

organizar una boda

Las damas de honor son el grupo de mujeres que ayudan a la novia en la organización de la boda y le acompañan en el gran día para cuidar que todo cuanto se planificó resulte tal como la novia lo había soñado. Historia Damas de honor La historia y origen de la dama de honor ha variado según la época, cultura y religiones. En la antigua Roma las damas de honor eran amigas o mujeres de la familia ...

ideas de boda slow wedding bodas ...

En la era de las redes sociales y los blogs, cada decisión que tomamos (especialmente las estéticas) pasan antes el filtro de Instagram, Pinterest o cualquier blog de moda abanderado por una buena influencer que nos inspire… Pero lo cierto, es que, casi ninguno te cuenta las partes feas y frustrantes de organizar una boda. Es por eso, que hoy, os recopilo mis “bajonas bodiles” y ...

Bodasreales Ideas Otros

El Coronavirus ha paralizado el mundo en todos los sentidos durante mas de 2 meses y entre tanto casi 17.000 enlaces han tenido que ser anulados. Algunas parejas, debido a las grandes pérdidas económicas que conlleva la cancelación de un enlace nupcial, han optado por no esperar para oficializar su amor y han contraído matrimonio por videollamadas o sin invitados, casándose incluso en su propio ba ...

decoración de boda ideas de boda

El souvenir es ese recuerdo que quedará en manos de quienes nos han acompañado en uno de los días más importantes de nuestra vida, por lo que a la hora de elegir el tipo de regalo que vamos a ofrecer a nuestros invitados debemos esmerarnos para que sea algo memorable. No te pierdas estas souvenirs originales bodas. Ideas originales bodas: armando los souvenirs de mi boda Una boda es un evento ...

consejos

No todas las bodas tienen la misma temática, como los originales temas que te muestro en este blog. Bodas que, sin duda, salen de la clásica celebración y en las que se crea un ambiente único y divertido. Si te apasionan las series, las motos, el cine o eres un auténtico aventurero, no te pierdas como hacer de tu boda un evento muy especial. Bodas Disney Tu boda será un cuento de hadas con ...

Locuras de Bodas

Alquilar un fotomatón para bodas cuesta 350 euros. Y si quieres meter unos pequeños extras, por tan sólo 420 euros tendrás un recuerdo inolvidable de la fiesta en el día más importante de tu vida. ¿Estás pensando en alquilar un fotomatón para tu boda?, ¿no sabes muy bien qué incluye y, sobre todo, dónde puedes conseguirlo?. Hoy te traigo todo lo que necesitas saber sobre un fotomatón para inmortal ...

moda y bodas detalles boda miniaturas para bodas ...

¿Estas buscando detalles de boda? ¿Quieres sorprender a tus invitados con los regalos más originales? Elegir los regalos para invitados puede ser una tarea muy difícil. Existen miles de opciones, y cada año, la lista se hace aun más extensa con las últimas tendencias en detalles de boda. Durante los últimos años, los regalos gourmet fueron los preferidos para regalar a los invitados, mientras que ...