comunidades

Todo lo que necesitas saber sobre el protocolo de los regalos de boda

¡Enhorabuena! Si te han invitado a una boda eso significa que eres una persona valiosa en la vida de la pareja que se va a casar. Es un gran honor y un cumplido. Sin embargo, esto también significa que es hora de comprar un regalo de bodas algo que para muchos puede resultar potencialmente abrumador. Mucha gente no sabe cuánto gastar o si debe ceñirse a cierto protocolo o no. Por ejemplo, si viajas para la boda y te gasta dinero en billetes de avión y hoteles, ¿es correcto gastar menos u omitir el regalo por completo?

Por otra parte, si sabes exactamente qué es lo que quieres regalar ¿Cuándo es el momento perfecto? En la actualidad, las bodas virtuales lo han complicado aún más. ¿Compras el mismo regalo para una pareja, asistas o no presencialmente al enlace? ¿Qué pasa si hay un evento tanto online como físico? ¿Eso implica dos regalos? Hoy vamos a despejar todas tus dudas.

Cuánto gastar en un regalo de boda

Fuente: lovevivah.com

En cuanto a protocolo o etiqueta para una boda existe una regla simple: la cantidad que se gasta en un regalo de bodas varía según la relación con la pareja. Cuanto más cerca estés del núcleo, más dinero deberías gastar. Si no conoces bien a la pareja (tal vez seas un compañero de trabajo o amigo de los padres de la pareja) no hay necesidad de gastar más de 150€. 

Si conoces bien a la pareja, si eres un amigo íntimo o un primo cercano, es normal que gastes hasta 200€ en tu regalo.

Asimismo, hay situaciones en las que está bien saltarse el regalo de bodas y, por lo tanto, no gastar dinero. Si se trata de una boda en la que hace falta viajar, especialmente en un lugar caro o un lugar que requiere vuelos y hoteles, no existe la necesidad de obsequiar a la pareja. Además, si eres parte de la fiesta pre nupcial o despedida (probablemente ya hayas gastado dinero en el vestido, la despedida de soltera y la despedida de soltera), no es necesario que compres un regalo de bodas. 

Las limitaciones presupuestarias también son una razón perfectamente válida para no recibir un regalo. Los regalos se agradecen, sin embargo no son obligatorios.

Lo que de verdad va a apreciar la pareja es que estés en ese día tan importante y hayas hecho todo lo posible por pasar ese rato con ellos.

Cuándo comprar y enviar un regalo de boda

Fuente: Wearepumps.com

Lo ideal es que el regalo lo reciban los novios lo más próximo a la boda, aunque en cualquier caso es imprescindible que llegue antes del día señalado. 

No olvides tener en cuenta el tiempo de retrasos inesperados que pueden surgir con el envío. Si bien es mejor que el regalo llegue más temprano que tarde, si lo dejas para el último minuto no te preocupes. En cualquier caso, a la pareja le alegrará recibir su regalo incluso si llega después de su gran día.

Todavía hay quienes llevan los regalos a la boda, el mismo día, sin embargo esa es una tradición que ya hace bastante tiempo se ha dejado de lado. 

Cómo comprar un regalo que no esté en la lista de bodas de la pareja

En realidad, puedes comprar un regalo que no esté en la lista de bodas de la pareja, no existe una norma prefijada. No obstante, no siempre es buena idea desviarse de lo que indica la lista. 

Si conoces bien a la pareja y estás familiarizado con sus gustos y preferencias, no hay problema. Esto es particularmente útil si ves algo especial que te recuerda a ellos o si vas a comprar algo único. Asimismo, también puede ser que todo lo incluido se escape de tu presupuesto o que otros invitados hayan escogido ya la mayoría de los regalos.

Cómo comprar un regalo de boda para una boda virtual 

Fuente: Modern Wedding

Lo mejor es tomar una boda virtual como una boda en carne y hueso, porque en realidad, es una boda en cualquier caso. Independientemente de lo que se planee dar como regalo para una boda en persona, da lo mismo para una boda virtual. 

Para acabar, hace falta tener muy claro que el regalo es un gesto tangible de felicitar a la pareja y aportarles todas las cosas que necesitan para comenzar una nueva vida juntos. Aunque tengan una boda online o en persona, la pareja va a compartir sus vidas juntos. El regalo es un gesto hacia esa unión.

Además, si la pareja va a tener una boda virtual ahora, pero piensa tener una boda en persona más adelante, lo mejor es seguir adelante con el regalo y dárselo ahora. 

¿Te ha gustado este contenido? Entonces te interesará saber también cuáles son las mejores mascarillas para bodas de este año.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Tener la boda de tus sueños implica gastar mucho dinero. Si tienes amigas o familiares que han planeado una boda, pueden confirmar esto.   Pero si eres de las personas que no desea gastar tanto para el “gran día”, tenemos una buena noticia: de acuerdo con un estudio reciente, cuanto más costosa es la boda, es más probable que la pareja se separe.   El estudio fue realizado por Andrew Francis-Tan y ...

Organizar una boda

Te han invitado a una boda y no tienes ni idea qué regalar a los novios. ¿Quiéres regalarles dinero pero no te apetece dárselo metido en un sobre?, ¿te apetece salir de lo habitual y buscas un regalo original? Hoy te traigo un artículo con un montón de ideas muy originales y diferentes para que regales a esa pareja de novios que se casarán en breve. Tanto si son muy amigos tuyos, como si resulta q ...

consejos

El intercambio de las arras en las bodas es una tradición muy arraigada en este romántico evento, pero ¿Qué significado tiene este acto? ¿Quiénes llevan las arras y cómo puedo llevarlas al altar? En este blog te resuelvo estas y otras cuestiones para que en tu boda intercambies las arras con tu pareja, sabiendo el simbolismo que representa esta tradición. Fuente: elitedaily Significado e his ...

Consejos Boda bodas ...

Si casi ha llegado el momento en que des el sí, de seguro estarás deseando hacer de ese día el mejor de todos, pero sin gastar toda una fortuna en ello. Es por eso que aquí aprenderás diversas ideas y consejos sobre bodas originales y económicas. No puedes dejar pasar la ocasión de producir en tus invitados alegrías y cosas positivas con la decoración y los detalles generales de tu boda, pues si t ...

Bodas

Si te han invitado a una boda y quieres sorprender a la pareja con un regalo único, diferente y práctico, en este artículo de Catering Velázquez encontrarás una recopilación de las ideas más originales para regalos de boda. Hoy en día regalar dinero en bodas es una de las opciones más funcionales, porque evita quebraderos de cabeza para encontrar el presente más acertado. Además los novios sabrán ...

consejos ideas para bodas invitaciones ...
Regalos para Bodas de Plata-Lo más Original.

El Aniversario de bodas número 25 para cualquier pareja debe ser digno de admiración y celebración a lo grande, y los Regalos para Bodas de Plata ¡no pueden quedarse cortos! Es un gran acontecimiento para una pareja de esposos llegar a cumplir los 25 años de casados, lo cual significa que durante todo este tiempo ha existido mucho amor y sabiduría entre la pareja, secreto imprescindible para mante ...

consejos para bodas perfume

Con el regalo de boda para tus invitados corres el riesgo de caer en muchos tópicos. Pero una tendencia cada vez más popular para ofrecer un detalle diferente es el de optar por mini perfumes para regalar a los asistentes a tu boda. ¿Te imaginas estar en la boda de tu amiga y que te regalen ese perfume que está de moda y anunciado por todas partes? Sería una pasada de regalo y quedarías totalmente ...

regalos para todas las ocasiones

Para una boda hay multitud de ideas y regalos típicos para hacer a la pareja que contrae matrimonio. Más allá del sobre con dinero (que no deja de ser muy útil) también puedes pensar en regalos útiles y originales con los cuales no vas a pasar desapercibido y que de verdad, la pareja va a valorar. Si eres un amigo, invitado o familiar con ganas de dar el mejor obsequio, te mostramos 10 regalos imp ...

Ideas Tradiciones

Hoy traemos un post muy curioso gracias al cual vais a poder conocer cuál es el significado de los aniversarios de boda año por año y el tipo de regalo que se les asigna por tradición. Aunque los aniversarios "con nombre propio" (y por tanto los más populares) son lo que se conocen como Bodas de Plata, Oro y Platino, que se corresponden con los 25, 50 y 65 años de casados, y que tradici ...

Uncategorized

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos explican qué en general, las personas discuten porque ante la misma situación quieren o sienten cosas diferentes, algo bastante habitual a la hora de organizar una boda. Son muchas las razones por las que ...